Hilo Oficial de Cataluña

Para que la emancipación sea exitosa, asegura que se necesita “alinear” al Govern, al Parlament, a las instituciones y a la ciudadanía movilizada. Cuando lo estén, reza el texto, "hay que revalidar la declaración unilateral de independencia [DUI] en el Parlament y publicarla en el ‘Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya’ (‘DOGC’), hacer una solemne proclamación de la república ante el mundo y pedir el reconocimiento internacional ".

Pero no solo eso. El documento, aprobado por 45 votos a favor, 6 en contra y 9 papeletas en blanco, fue una enmienda a la totalidad al texto original diseñado por la comisión de incidencia política de la entidad. El escrito aprobado señala que hay que " bajar la bandera española del Palau de la Generalitat y el Parlament, publicar los decretos de desarrollo de la ley de transitoriedad jurídica , dejar en libertad a los presos políticos y organizar el retorno de los exiliados ", además de “activar el plan de control del territorio de forma indefinida en cumplimiento de la legislación vigente del Estado constituido”.

Jajaja…que la fiesta no decaiga. Hay que seguir animando a la parroquia. Y de cuantos efectivos cuentan para la toma de la republica?
Habrá que tener cuidado que no roben yayos de las residencias geriátricas para cortar las comunicaciones terrestres.

Buscan la confrontación entre catalanes.

Yo soy ERC y PdeCat y le digo “Vale Elizenda, mañana te votamos presidenta y te damos via libre para hagas tu todo eso que pides, luego ya si eso nos mandas una postal desde Soto del Real”

Como rulan las drogas…

Me pregunto si son conscientes que “garantizar el control del territorio” viene significando vuelo de plomo, mayormente. Y que las primeras rafagas tendrian que ser las suyas.

Pues yo, la verdad, culpo de todo esto a la masa de políticos y tertulianos que llevan años diciendo que la vía unilateral es legal, legítima y 100% efectiva. Lógico que luego no entiendan por qué todos los políticos se cagan cuando tienen la oportunidad de hacerlo.

En fin, que todos los que están por ahí pidiendo que se declare tal, que se tome control del territorio y yo qué sé, como dice Gesserit, que se ofrezcan voluntarios para hacerlo. A ver si tienen ganas de coger un rifle o de chuparse 20 años de talego cuando, sorprendentemente, los jueces y la policía sigan obedeciendo a Madrid; que Torrent me da que no, y su ídolo Puchi, tampoco.

El pueblo también tiene su cuota de responsabilidad por creerse esas chorradas. Eso de echarle la culpa de todo a los políticos y a la prensa es muy cómodo pero a estas alturas no cuela.

Un saludo

Coño, pero es que lo de “espanya nos roba” no iba porque la guardia civil entrase a saquear las haciendas catalanas.

Siempre ha ido dirigido al tema fiscal y al mal reparto de dinero.

Lo de la inversiones pues mismamente podrías rebatir lo que dice el artículo ese que criticas.

Todo es parte de lo mismo, el estado saquea cataluña a impuestos pero no devuelve nada. Ese el España nos roba. ¿y sino a que se refería entonces?

Si esto no es un mantra es que tu no vives en Cataluña, porque llevo toda la vida escuchándoselo a catalanes.

Fácil hablar, fácil pedir mientras se toman dos cañas.

Porque es eso, una carta que perfectamente pudo redactarse en una bar.

Pedir algo que es imposible que el gobierno catalán pueda ni vaya a realizar, no sé que fin tiene más que calentar la situación.

Pero cuando se usa el catalán para separar buenos y males catalanes, por ejemplo multando a quienes rotulan solo en castellano, se está utilizando el catalán como arma política.

Y es normal. El independtismo bebe de la independencia cultural, siendo el idioma uno de los principales elementos identitarios.

@Amano_Jyaku debe estar escribiendo el Tirant lo Blanch como poco.

Todo es autoconsumo y performance, la ANC ya fué en consonancia con el Govern y solo estaba para montar picnics y hacer Control de daños cuando los partidos autonomistas (que no independentistas, los hechos son los que son tras la DUI farol, aceptar las elecciones del 21D, sin estructuras de Estado ni control de territorio, ir al Congreso a “pactar”, las reuniones con Rubalcaba y PIT por lo bajini, etc) como CDC y ERC ejecutaban un gatillazo. Tan solo queda victimismo (llibertat presos polítics, democràcia y demás mandanga), control social, chantaje emocional y fidelizar el voto porque sino " nos gana la Arrimadas" aunque luego hayan engañado a sus votantes y pactado con los polis buenos de izquierdas españoles, es patético.

A todo esto, dejo un hilo brutal y real 100% que refleja algo que llevo percibiendo desde hace años y por lo que veo lejos una hipotética independencia hasta que haya una generación madura, desacomplejada, realista y que no se deje influenciar por las gilipolleces procesistas de autoconsumo como las que hay en CATRadio y TV3 ni tampoco por La Vanguardia/RAC1/El Periódico/SER/El País/El Mundo y demás media del establishment estatal.

Hay una buena parte de la sociedad aquí con una mentalidad ñoña y unicorniana de narices. Tampoco pido ser unos ustasha bálticos y cargarnos españolazos pero el rollo de “vaig ben vestit, tinc seny i soc bon minyó català” contraponiendo con otra persona que lo mismo se lo está pasando bien en un festival de música o dice algun comentario pervertido, con esa mentalidad supremacista judeocristiana (entre los convergentes y los sionistas de Israel anda el juego) siempre me ha dado asquito.

@Gesserit xD Acabo de ver tu mención

Empieza duro no? ufff

“os catalanes tienen un concepto de moral repugante”.

Los catalanes tenemos.

El matiz es pequeño pero importante en tanto que puede indicar la forma esta de explicar esta que te incluyes para que entre un poco menos a saco lo que dices.

Dicho esto, no he leído el artículo aún.

Pero yo esa crítica que hace no la veo para nada como exclusiva de los catalanes.

Muy importante el matiz, sin duda.

Has traducido mal y punto :stuck_out_tongue:

Tengo que conseguir más números de bola de drac :smiling_face_with_three_hearts:

Muy interesante el tuit sobre Laporta/Rosell y la vision de ambos en la sociedad catalana. Artur Mas hablaba de “la mentalidad calvinista catalana” y ya cuando se venia arriba del “sustrato carolingio”.

Ya ya que este tema toca lateralmente al Barça. A mi hay una cosa que me ha llamado siempre la atencion que es la relacion entre el culto a Johan Cruyff y el independentismo. Igual es solo una percepcion mia, pero todos los digamos “cruyffistas” que conozco son indepes muy indepes y mucho indepes. Y es algo que siempre me ha parecido curioso y no le acabo de pillar la relacion.

Igual porque su fichaje significo mucho para Cataluña en tiempos de la dictadura, igual porque tuvo los cojones de ponerse a su hijo Jordi en pleno franquismo, o no se… pero tambien tenia salidas como esta que a cualquier otro le hubiese costado la condena a los fuegos del infierno.

O una vez que le dio por soltar que fichaba vascos porque los catalanes eran cobardes.

O igual es por los mismo Laporta y Guardiola, que son algo asi como los heraldos del cruyffismo y totems indepes.

O igual todo es una paja mental mia y no hay tal relacion.