Hilo Oficial de Cataluña

Yo hablo de España principalmente porque no hacen absolutamente nada para que sea sostenible a largo plazo. Ahora bien creo en el ser humano y espero que lo solucione alguien de alguna manera xD.

En España lo que se hace es patadón pa’lante y que ya si eso lo solucione el siguiente.

En el fondo es una ilusión pero creo que algun dia nos tendra que tocar gente competente gobernando y solucionara estas cosas. Pero vamos les doy tiempo… xD

Los compententes no llegan a las zonas nobles de los partidos políticos porque no interesan. Interesan los sumisos, amiguetes y caciques.

Cierto, yo creo que si España mejora en algo, será a la fuerza, obligados por la UE.

En la vida todo cambia. Por inútiles que sean a dia de hoy tal vez en diez años la cosa mejore. En los últimos tiempos cada cez se castiga mas a la corrupcion y la gente se esta volviendo mas exigente. Supongo que al final llegara alguno bueno.

Yo no he comparado nada, lo he puesto como ejemplo de algo imprevisible de lo que no había antecedentes, y sobre lo cual no se puede afirmar nada con rotundidad.

Jjoder, es que esto es un foro de debate y al pensar diferente y hablarlo creo que gana el foro, tú y yo (yo por lo menos si, mucho, te lo aseguro)

en los ultimos 40 años, quitando las mayorias absolutas creo que a la poltrona de Moncloa han llegado los que han pactado con los nacionalistas y no los que han echado mierda contra ellos. Creo que confundes la historia reciente de nuestro pais. Que me dices que en 2018 (y unos pocos, poquisimos) años anteriores ha llegado una especie de tiro al muñeco contra los indepes catalanes (los vascos ni mú) pues te lo compro pero también hay que mirar de donde venimos y lo que ha hecho el govern para que ese tiro al estelado de votos…

Eso no es verdad ni lo ha sido en ningun momento de nuestra democracia… de hecho sabes igual que yo que hay unas leyes y unas resoluciones judiciales que el govern se salta cada dia en los colegios y ni los meses del 155 se tocó eso (que no sería ningun ataque si no simplemente cumplir la ley). Pero si tienes una bola de cristal y puedes ver un futuro en el cual el gobierno de españa acataría al catalán… vale, lo acepto, puede ser asi pero no lo sabemos, eso no ha sucedido y te estas poniendo una venda antes de que te rocen.

Si me dijeras que el govern ha sido pulcro en este tema pues hasta te lo podría comprar pero hablamos de una independencia abanderada por PdCat que es CDC con unas gafas y una nariz postiza intentando que no se la reconozca… y ademas, ayer lo hablabamos, los dos pilares basicos y fundamentales de la futura Republica son PdCat (derecha rancia y amiga de lo ajeno) y ERC (que de izquierdas tiene la E y nada más) por lo que nos metemos en un terreno pantanoso sin representacion real de la izquierda en el proceso… yo no soñaria con grandes derechos laborales, la verdad.

Respeto tu opinion pero actualmente se basa en la nada. La opcion mas plausible viendo declaraciones (y tratados firmados ehhh que no es solo palaabreria) es una salida de la UE, falta de reconocimiento internacional y, con suerte, un minimo de 10 años hasta que todo el mundo te reconozca y te dejen ponerte a la cola (si España o cualquier pais que vea las barbas del vecino pelar no deciden vetarte, claro) … y eso no creo que pueda aguantarlo el tejido empresarial de Cataluña ni de ningun sitio.

Lo más divertido del brexit, es toda la mierda que ha salido de los políticos a favor del brexit y todas las mentiras que han dicho, y han quedado retratados y han sacado todas sus vergüenzas a la luz.
SI hoy se hiciese otro referéndum salía el no fijo.

Uf. No creo que yo lo vea.

El fallo fue de la UE por no saber seducir Y no de los otros por soltar mentiras, medias verdades y construir castillos con nubes. :sisi:

Chicos ha bajado el nivel del independentismo estos días o es cosa mía?

Le echaré un vistazo. Puede ser cierto, pero prefiero examinarlo por mi cuenta antes de opinar. Me choca que no se haya comentado antes o que solo se haga eco Publico y no otros medios, por ejemplo, Ara o Nacional Cat que con una noticia así se frotarían las manos.

Decian que de la diada al 1O iba a estar el tema hot hot pero yo veo la cosa muy sosa, de hecho igual es cosa mia pero si comparo mi sensacion antes del verano y despues hay muchas menos personas con lazo y mucho menos ambiente… o asi lo percibo yo.

Están cogiendo fuerzas, para cuando empiecen los juicios de los inocentes perseguidos

Supongo que no es lo mismo ver a Cabezamocho y compañía al frente que al Torra y a la Nogueras esa que parece salida de un after de puretas.

No se, repito que quizá es una simple percepcion mia y no es asi o como dice @ikki_fenix están cogiendo carrerilla pero yo siento mucha menos “presión” en el tema…

Es que si no están ni currando los políticos catalanes con el Parlament chapado…

No se puede mantener la tensión y el estado de rebelión tanto tiempo, y ver que no se avanza. Y más cuando enfrente ya no tienes a los fachas, sino a Pedro Sánchez.

Pero que cojones xD