Hilo Oficial de Cataluña

Hoy por hoy no hay debate en ese tema solo sabiendo quienes son los ‘‘clientes’’ de la Comunidad.

No, no es relativo. Es Barcelona.

Bueno, al menos estamos de acuerdo en que tiene mejores infraestructuras que otras (la gran mayoria) de CA… y en cuanto a si tiene todo lo que necesita estoy seguro de que NO, ni de lejos, pero dudo mucho que ninguna CA tenga todo lo que necesite… para mi el problema no es ese, el problema es si lo que ciertas zonas de Cataluña necesita es más urgente, necesario e indispensable que lo que otras CA necesitan. No trabajo en el ministerio de infraestructuras pero estoy seguro de que hay obras y necesidades muy urgentes en muchos puntos de nuestro pais. Si para que Cataluña tenga todo lo que necesita debemos cargarnos el sistema de redistribucion de la riqueza dejando que otras zonas sigan sin tener lo que necesitan seguiremos creando más desigualdad entre zonas y lo peor es que encima los indepes usais esa desigualdad (creada estatalmente en muchos casos) para erigiros como motores de españa.

Seguramente estés de acuerdo con que Messi pague un porcentaje mucho más alto de impuestos que tú y que yo ya que él genera muchisimo más dinero… pero claro, Messi nos puede decir que él no tiene todo lo que necesita porque su bañera no tiene un grifo de oro o necesita retocar esa piscina que se le ha quedado pequeña

A corto plazo es una cosa, a medio o largo plazo es otra muy distinta.

Totalmente, pero eso no es lo que venden los procesistas.

A mi lo que vendan los demás me importa un huevo, yo llevo eones diciendo que primero hay una época de vacas flacas. Dicho esto, a mi las pocas veces que me han parado para charlar los que tienen las carpas de la ANC, siempre me han reconocido eso mismo cuando se lo he comentado. En resumen, no todos los indepes son iguales.

xd

Coño Hemlock, que se tiraron años maquillando las consecuencias económicas desde el gobierno catalán siendo el argumento económico uno de los pilares del proceso independentista debido a que empezó todo en época de crisis económica.

Dos veces esta semana que escuchan el himno. A la tercera no sé qué puede ocurrir :sweat_smile:

Y Franco apareció. Grandes.

Yo no te estoy hablando del gobierno, te estoy diciendo que muchos indepes siempre hemos sabido que la independencia de color de rosa tiene poco, seguramente por eso nos importa poco que vendan humo que no vamos a comprar.

Es decir, que Tractorlandia roba a Tabarnia. :smile:

Por eso se oponen a una supuesta independencia dejando la puerta abierta a que las regiones que quisiesen se quedasen, xq si saliese que Barcelona se queda, Cataluña sería un solar

La de risas que nos llevaríamos si se independiza Cataluña. :joy:

Esta señora es tonta del tó

Eso será ahora, por que no hace mucho, en Meristation, se argumentaba que decir que la independencia produciría una crisis económica deribado de perder su principal mercado y salirse de la UE era recurrir al discurso del miedo.

Claro que es recurrir al discurso del miedo, una cosa no quita la otra. Se ha utiizado el acojone de forma casi obscena para tratar de convencer a los catalanes de que no deben irse, cuando lo normal sería seducirles con los beneficios de quedarse. Por eso el éxito de la táctica ha sido, es y será un fracaso. Pero te repito, somos muchos los que tenemos claro que la independencia es un camino largo y con oibstáculos.

Pues sí, la verdad.

A mí me parecer un argumento convincente que me digan que si hago una locura las consecuencias serán graves. Llamame raro, pero me gusta más que me digan las verdades a que me regalen los oidos y me acaricien la cabeza, especialmente ante argumentos desmontables con datos y lógica.

Pero decir la verdad no puede ser nunca el discurso del miedo. Pero llegados a este punto en el que parece que el independentismo magico se desinfla… cual es la razón para ser indepe?? Que podria llevarme a mi o a cualquiera a dar el paso y apostar por la independencia??

Las razones economicas se han demostrado una mentira y, como tú dices, primero se pasaría por una buena crisis y despues… despues ya veriamos. Las razones historicas son inexistentes (con retoques en los propios archivos como te comentaba esta mañana y no me has dicho nada). Las razones culturales son bastante discutibles teniendo en cuenta el porcentaje de gente venida de fuera y las propias diferencias culturales (que no creo que sean mayores que las que puede haber entre un burgalés y un asturiano, por ejemplo). las razones politicas dificilmente podran convencer a nadie porque los dos pilares politicos de la futura Cataluña son un partido de derechas rancio y corrupto y un partido que dice ser de izquierdas pero que a la hora de la verdad no (cosa que tampoco me rebatiste mucho ayer) por lo que saldriamos de malaga para entrar en malagón. Lo de la no salida de la UE o el reingreso express ya se ha visto que era un deseo y algo muy lejano a la realidad… entonces dime cual es la razón que puede hacer que alguien se sume al deseo de la nueva republica si no es desinformacion (informacion retocada mas bien), odio a españa o egoismo mal entendido. te lo pregunto sin acritud, es que no lo entiendo y cuando hablo con indepes suelen darme razones que desmontaria un niño de 8 años.

Mira si es un argumento convincente que no solo no ha convencido sino que hay más indepes. Acojonar va seducir.