Hilo Oficial de Cataluña

Más declaracionesn graves, que muestran intención de saltarse la legalidad

El chantaje y presión al poder judicial me parece inadmisible en general, pero en estos casos es de una fuerza que da náuseas.

Es lógico. De perdidos al río…

Super lógico, vamos… Se saltan las leyes como les sale del rabo… Y después te indignas si los condenan… Que raro.
Entendería una indignación si les cae 30 años como a trapero, xo hay muchos sitios x donde les pueden pillar yles pillaran

Sí claro, muy lógico que un trabajador de la administración anuncie que se va a salitar la ley. Después ocurre, van a la cárcel, y nos rasgamos las vestiduras.

Mientras, el presidente del CE:
http://www.elmundo.es/espana/2018/09/11/5b9794cd468aeb3a088b4696.html

El Consejo de Europa da “respaldo total a España” y sus tribunales frente a los independentistas

Hay algunos independentistas que viven lejos de la realidad.

Como lo hacéis? Que tipo de magia o hechizo usáis?

Pero si eran ellos los que querían la ruptura unilateral, ahora de repente cuando toca asumir las consecuencias piden negociar, es de locos.

No saben salir de donde se han metido con todas sus falacias y mentiras. Pena cero, lo malo es que hay mucha gente que se los cree

Aah, ¿que no lo era ya?

Estos dias me estaba planteando a mi mismo una duda… ERC es de izquierdas?? en base a que?? Quiero decir, para mi la izquierda siempre ha tenido un sentimiento internacionalista e integrador y no hay nada más excluyente que una nueva frontera, la exclusion de parte de la sociedad o el sentimiento identitario de pueblo. por eso he buscado razones por las que ERC es de izquierdas y, la verdad, no he encontrado nada… un partido que va de la mano con la derecha más rancia y corrupta (y cuando no va le hace el juego, antes y despues de JxS), que se olvida que una posible independencia repercutirá negativamente en las clases medias y trabajadoras, una izquierda que defiende la lucha identitaria por encima de la lucha de clases y, ayer mismo, una izquieerda que no quiere ni oir hablar de ningun tipo de negociacion dentro de la legalidad… no lo se, espero que alguno me de datos para contrarrestar pero yo en ERC de izquierda veo la E del nombre y poquito más.

por cierto, he encontrado esto que aunque antiguo es interesante (parece ser que no soy el unico que piensa algo semejante)

Lo dices como si el hecho de ser eurodiputado te convirtiera en autoridad de algo, como si no hubiera tantos políticos frikis en el europarlamento como los que te puedas encontrar en el Congreso :xd:

Como la CUP que son radicales de izquierda y probablemente sea lo mas casposo que podemos encontrar en cuanto a nacionalismo de todo el país.

A la CUP no la he metido… sinceramente quitando las pintas y 4 canticos antifas tienen muchas declaraciones, actos e ideas que te las compraria cualquier antisistema europeo con esvastica tatuada. pero me imagino que ERC en estos 40 años de democracia algún acto habrá tenido para considerarla “de izquierdas” más alla del nombre.

Pero esto es de siempre. Siendo yo mismo de izquierdas, es de las primeras cosas que me plantee cuando comencé a interesarme por la política catalana en la época del tripartit. Para mí no puedes ser realmente de izquierdas si te basas en el nacionalismo puro y duro.

Es que es la hostia.

Luego tienen la desvergüenza de decir siempre, en su supremacismo moral, que son más democráticos que el resto de españoles :xd:

PD: @TUROK Chiste fácil con lo de ERC “internacionalista e integrador”… lo cumplen cada vez que tocan el tema de hacerse con otros territorios a través de su proyecto de “països catalans” :eyes:

Es que me imagino en la situacion de un partido de izquierdas español (pongamos Podemos, que imagino que todos estamos de acuerdo en que son de izquierdas) haciendole el juego al más rancio y corrupto PP (bueno, al que hay), yendo a elecciones junto al PP bajo las mismas siglas (Juntos por España) con el unico punto programatico de la unidad indisoluble de la Nacion española, forzando la maquina contra la mitad y alguno más de la poblacion del pais, tomando decisiones que pueden llevar a perjudicar a la clase media y trabajadora y decidiendo que las leyes y las normas que nos rigen a todos (y que es lo unico que nos puede hacer iguales) no le gustan y se las pasan por el forro de los cojones por el bien supremo de mantener la unidad de la nacion… no se, yo no lo vería como muy de izquierdas y así, cambiando la bandera con este ejemplo, creo que es dificilmente defendible ser de izquierdas y comportarse exactamente igual que la derecha identitaria.

¿Años? Es decir, o considera a Barcenas y Mata como presos políticos, o se equivoca de pais, o habla de oidas. Y faltan torturas en esa historia.

Igual cuenta al ex convicto Otegui como preso politico.

Viendo las declaraciones de Torrent cualquiera pensaria que pretenden un indulto Banca Catalana style y que dejen suelto en poco tiempo a Junqueras (además de los otros) para hacer el papel de Big Brother de Catalunya como Pujol antaño.

No sé, si yo fuera españolista veria con buenos ojos que le dieran bola al procesismo-autonomismo. Una “revolución” de gestos y simbolismo (rasgo que comparte con algunos sectores de la izquierda española) sin efectos reales, el continuo llanto cual Miss Albacete sollozando y picando los puños contra el suelo mientras se le corre el rimel de la cara, morfina comunitarista, etc. Lo malo es que luego se hace un efecto sandwich donde te dan por culo desde el Congreso y la Generalitat. Más de una vez me han dado ganas de coger un megafono en alguna performance y mostrarles diapositivas de como sus “heroes” han pactado cosas de tapadillo con hechos reales y se estan riendo de ellos en su puta cara pero la “catalanor” no destaca por ser crítica u objetiva.

¿Quién es ese periodista? El que pregunta.