Hilo Oficial de Cataluña

Pues yo no. Aunque estaba lejísimos de ser Sant Jordi sí que había cosas y sí que había cierto ambiente de fiesta por la calle, no era toda esta absurda guerra política que tenemos ahora… Pero bueno, yo qué sé, Barcelona es muy grande y a lo mejor cambia mucho dependiendo de la zona donde hayamos crecido.

Quién hace dulces? El panadero de turno o “la gente”, que es de qúien has hablado tú? Si yo fuera Helloween te daría el toque por generalizar.

Yo no te digo que no tengas razón, te sigo que no recuerdo nada especial, xo tampoco tiene mucho mérito porque nosotros no tenemos grandes raíces catalanas y en días así era un festivo más

Envenenado radioactivamente, que es mas gore.

Debía ir por barrios, no lo sé, si recordara algo como lo que recuerdas tú te lo diría pero no es el caso. Lo que sí recuerdo es que en los 80 ya era una festividad politizada que servía para salir a la calle a protestar, para eso basta con tirar de hemeroteca. En ese aspecto cambios poquitos, y nadie decía que le habían robado el día

Independentista que se haga una foto con Otegi es un hijo de puta es así.

Me parece perfecto que tenga su ideales y que se quiera separar de España pero hay límites.

Si esa persona no ve que Otegi fue miembro de una banda terrorista que mató a más de 800 personas pues para mi es un hijo de puta.

Yo puedo ser lo más español que quieras puedo pensar que lo mejor para mi es estar unidos y no divididos pero jamás me haría una foto por ejemplo con el tío ese que torturó y mató un montón en la época de franco, creo que le llaman bill el niño o algo así, ni me acercaría a el por que es un asesino hijo de puta.

No entiendo la sorpresa, hijos de puta que se hacen fotos con gentuza y justifican actos perpetrados por gentuza los ha habido siempre y de todos los colores. Sí, en España ha habido siempre hijos de puta, de eso podemos estar seguros.

Sorprende porque a priori no cumplen el perfil. Me explico:

Sí, voy a tirar de estereotipos pero es que esos que hemos visto risueños y haciéndose fotos con Otegi como si fuera el típico famosete no se me asemejan al independentista radical, cabreado…Esos que van al Fossar de les Moreres a quemar banderas y a gritar Visca Terra Lliure, por ponerte un ejemplo de independentista con un rollo muy diferente. Pues de estos últimos sí me lo esperaría, pero no de jovenes alegres de instituto, grandes y pequeños o incluso familias con niños.

Yo más que por maldad veo mucha ignorancia, aunque siempre hay los que ya estaban convencidos y que evidentemente tampoco nos podemos dejar llevar por una cara sonriente y una actitud amable. Pero en parte creo que estos hechos son el resultado de una campaña de blanqueo que ha dejado que Otegi se acerque mediáticamente al procés. Haciéndole demasiado la pelota y entrevistas en plan colegas. En menor medida también con Sastre (por ser menos conocido), incluso de tertuliano en Cat tv si no estoy equivocado. En resumen: son responsable políticos y periodistas.

Y que conste que yo no quiero que a Otegi (o Sastre o quien sea) se le escupa en los platós de tv o en la calle, pero una cosa es esa y otra es reírle las gracias y usarlos para tu causa. Luego aunque algunos ya fueran pro etarras o con cierta simpatia, otros en cambio se lo tomaran como si Otegi fuera un ejemplo a seguir o similar gracias a esa manipulación.

No estoy en la cabeza de cada uno de esos que piden una foto a Otegi, pero sinceramente yo lo veo así.

Es que si ven en tv3 una entrevista simpática a otegi y la gente no se informa de donde ha salido este asesino, se pueden creer el blanqueo de esa escoria

Tio, nos han vendido la moto de que la sociedad catalana es super crítica, super informada y que este tipo de cosas propias de la ignorancia y de la propaganda no les pasa, ves esto y hay que tragarse que la gente no fue como borregos a las manifestaciones pro Estatuto o las de Espanya ens roba a corear consignas repetidas hasta la extenuación.

Lo que hay es mucha barriga agradecida con el Prusés, junto a muchos despistados que aplauden con las orejas :pensive:

Hay gente que simplemente se hace fotos con Otegi por ignorancia, no hay más. Porque si fuera un tio que ha pagado sus cuentas con la sociedad y se ha arrepentido sin paliativos de aquellas mierdas, sería otra cosa… pero es que no lo ha hecho, cada vez que tiene que arrepentirse lo hace con las mismas ambigüedades que cualquier puto filoetarra, y por lo tanto es escoria a pesar de que haya tenido su parte en el fin de ETA. Lo que sí es sorprendente es que esos ignorantes que se hacen fotos con Otegi despierten más iras, más titulares y más debate que otros. Bueno, en realidad no me sorprende.

La tenéis tan adentro con TV3 que ya se ha convertido en una simple obsesión :joy:

Los políticos van aparte, esos se la hacen para contentar a los ignorantes que se la querrían hacer.

Gracias por los piropos.

Hombre, ver a otegui de Superstar por la ciudad condal un poco sorpresivo si es no?

El día que mataron a Miguel Angel, muchos españoles estaban en alguna manifestación pidiendo su libertad. Otros estaban en casa pendientes de la radio/tv y deseando lo mismo.

Otegi estaba en la playa ese día. Y por supuesto, no lo condenó.

El odio y no la ignorancia hace que muchos independentistas ( entre ellos un par de primos míos ) se hagan fotos con esta escoria.

‘‘Queremos dialogar… bajo nuestras reglas.’’ Grandes.