Hilo Oficial de Cataluña

Pero no por un ataque de ética, sino porque vió que no era el camino para obtener sus fines.

Más que posible, pero lo puso.

En el tema Otegi lo dantesco es que se vaya haciendo selfies como si fuera una celebridad o esos cachos de cartón con huecos para meter la cabeza.

Es como si en una manifa españolista la gente se fuera haciendo fotos de guays con nazis/franquistas como Utrera Molina (bueno, ese la palmó jeje) y Fuster-Fabra.

Nunca es agradable ir a una manifestación protestando contra algo y luego encontrarte con algo igual o peor.

Esa pobre gente de la foto posiblemente o son consumidores natos de Tv3 donde Otegui es un personaje muy querido y blanqueado. O igual son admiradores de los etarras. Todo es posible. Siendo sincera y viendo los rostros de los que posan y quitando a los niños, los adultos que hay no son excesivamente mayores para haber vivido los años sangrientos de ETA y saber lo duro que fue para miles de familias vivir bajo su terror.
Y siendo realista, ahora mismo, los independentistas solo tienen una cosa en la cabeza. Todo lo ven desde la óptica del independentismo. Y además con una simpleza infantiloide un tanto bochornosa.

¿Tú no hacías nada parecido antes de todo esto? Joder, parece que antes del procés no se celebrasen Diadas…

Yo todo eso que cuentas no lo recuerdo, y ya peino canas. Qué hacía yo? Aprovechar un día festivo como otro cualquiera, y si encima caía en viernes o lunes me iba fuera. Pero fiesta en las calles cero patatero, la Diada era en Barcelona lo que es ahora el día de la Hispanidad: nada. Bueno, sin los fachas y nostalgicos, claro.

Me ha dado hambruna, joder. He leido que esta en Sants la pasteleria, estoy por pedir uno de tamaño Junqueras con relleno de crema.

La verdad es que no ha sido muy sutil :xd:

Por cosas como estas se nota que el sufrimiento de los presos, en lineas generales, solo lo siente de forma real la familia y amigos, además de los propios presos, lógicamente. A la mayor parte les interesan más en calidad de símbolos que de personas.

Y en líneas generales, a la gente empezando por este foro se la suda que miles de niños mueran cada día en el mundo. Pero claro, si les preguntas qué opinan te dirán que es un asco.

Yo he vivido toda la vida en Barcelona y eso de que la Diada no era nada no sé de dónde lo has sacado… No es que fuera Sant Jordi, que ahí la ciudad sí que cambia de verad, pero “nada” tampoco.

Si, pero no hacen dulces con los niños que mueren. Ese el tema. Esto no es simple indiferencia sino banalización.

Bufff…esos barrotes…Lo primero que haría es arrancarlos para chuperretearlos con cariño y con mordisquitos antes de que se fundan completamente en mi boca. Luego esa personita blandita y dulce quedaría libre para saborearla muy despacito y con mucho gusto.

:yum:

Mmmm… Unos dulces de chocolate con forma de niños famélicos, a 3 euros la pieza y con el nombre de famelics

En mi pueblo que yo recuerde nunca han hecho nada especial aparte de izar una senyera o estelada, cantar el himno, hacer las ofrendas de flores, nombrar los tópicos de 1714, recital de poemas patrióticos o algún pasaje de X libro…cosas así.

Que yo recuerde solo participé una vez. Me arrastraron un poco a presenciar (y cantar) como todos debajo de un mástil, en el cual ondeaba una bandera (no recuerdo si la senyera o la estelada), cantaban els Segadors y luego alguien hablaba sobre la pobre Cataluña y los deseos de libertad.
Se sentia claramente el sentimiento independentista, pero de eso hace ya años (los 90). No repetí. :sweat_smile:

Ahora en serio. Puede que entre unos y otros le hagan un buen boicot. Lo que acaban de hacer puede herir muchas sensibilidades.

Había gente, indepes casi todos, que iban al fossar y a hacer la ofrenda a Casanovas, igual que había los actos institucionales que hay ahora. Pero ya está. Ir por la calle un 11 de septiembre no tenía nada de especial, de ahí que me parezca absurdo quejarse ahora de que se ha robado un día que ni dios salía a celebrar.

Yo tmb lo recuerdo así

El Falciani tiene la potra que los suizos son muy neutrales, por que eso en otros países aunque se hubiera fugado aparece por algún lado muerto de ataque al corazón o en accidente de coche, así todo fortuito o de casualidad…

O envenenado… Russian style