Hilo Oficial de Cataluña

La versión Terminator sigue siendo la mejor.

Ostia que bueno :joy:

Ya. Pero este marketing requería de una crisis, de un gobierno regional apoyándolo con campañas (Espanya ens roba), de mentiras, de un gobierno central corrupto y antipático… para llegar a la gente. ¿Eso es marketing?

Es decir, ¿Que se va a estudiar en el mundo entero sobre el marketing del proces que lo diferencie de otros movimientos populistas surgidos de grandes crisis?

¿Marketing? Mercadotecnia coño. Ya es hora de volver a usar el término.

Y acudo a la ley de Godwin. Salvando las diferencias y los fines que son muchas, ¿Se estudia en las escuelas de marketing el ascenso al poder de Hitler? Pregunto. Que igual eso era marketing tambien y el que se equivoca con los términos y sus significados soy yo.

Porque yo diría que lo que se estudia, y en Historia, es mas bien como una crisis, y un contexto muy concreto fueron usados por esa gente para hacerse con el poder. Mentiras y manipulación aparte.

Jajajaja sirve para su realidad paralela

http://www.elmundo.es/cataluna/2018/08/09/5b6c5f9fe2704eb3658b45e3.html

Ir a Cataluña hoy en día es como ir a Pionyang, Damasco o Beirut en sus buenos tiempos… lo raro es que no esté Pérez Reverte cubriendo esto como en los Balcanes, aquello fue una gamberrada al lado de esto.

Fíjate si hay represión, que pueden circular con un bus anunciando que existe represión.

No será el 155

Me encanta como estas cosas siempre se le ocurren primero a la CUP. Qué haría España sin ocurrencias así.

Cuota simbólica.

Como todo lo que hace esta gente.

Pensaba que la CUP, además de independentista, anticapitalista y alpinista, era feminista. Pero parece que esto último no es así.

(Los motivos que aduce la dirección de la CUP para hacer pagar la cuota exclusivamente a los varones son los mismos que fueron aprobados por la mencionada asamblea nacional, en la cual solo podían participar mujeres. “Consideramos —afirma el texto— que no tendría que recaer en las mujeres la asunción de los costes de la contratación de una persona, ya que la mayor parte de su dedicación estará destinada a gestionar casos de agresiones machistas que no son generados por las mujeres de la organización, sino que somos mayoritariamente nosotras las que las sufrimos”.)

:joy::joy::joy:

Hubo una época donde la ANC, OMNIUM y los partidos independentistas llevaron muy bien todo lo relativo a la imagen o el lenguaje. Por ejemplo, “derecho a decidir”. Aunque “el derecho a la autodeterminación” es lo mismo, el primer enunciado es más simple e interpela de forma más directa. Autodeterminarse es algo más técnico, con ciertas resonancias filosóficas. Decidir, en cambio, es un término mucho más próximo. Todos decidimos cada día y el poder decidir nos gusta. Así que… ¿quien iba a estar en contra de tener derecho a decidir?

Luego, cada Diada supieron montarlo bien para hacer sentir a la gente que participaba en algo épico. La suma de muchas actuaciones convirtieron al independentismo en la opción “moderna” y “guay”. Es mucho más ilusionante decir que “vas a reinventar todo” que “vamos a aplicar el artículo 147 de la Ley blalblala”. El cambio, bueno o malo, suele tener más fuerza, sobretodo si hablamos de los jovenes. Que no cambien las cosas, aunque a lo mejor sea lo correcto, suena reaccionario.

El problema mayor ha venido a partir de la digestión de la DIU y el 155. Cosas como parar el autobus 155, quitar la pagina 155, los encierros con juegos de mesa, la obsesión por los lazos amarillos, los Help Catalonia, etc. Ahí es cuando el relato seductor ha tornado en un esperpento. Ya no hay épica sino desesperación, cantos de cisnes agónicos. Eso no significa que el independentismo haya perdido fuerza o no pueda triunfar. Hablo del “marketing político”. Gane o pierda la independencia, el marketing ha perdido su frescura.

Presunción de culpabilidad… Ciertamente, le pega a la CUP.

Lo dirás para el que no sea indepe, pero para los que ya están dentro de la jaula, estas simbologías cada vez más agresivas sirven para aumentar la fidelidad y radicalidad de los integrantes.

Algunos se creerán que ciertos totalitarismos empiezan con un chasquido de dedos.

No creo que lleguen a todas las capas del independentismo. De hecho, ahora que se plantea hacer huelga en Otoño, una parte aconseja evitarla, para no enfadar a la gente. Es como el día que pararon el autobús 155. Por estadística, seguro que había dentro más de un independentista entre los pasajeros o el propio conductor. ¿Cómo se sentirían cuando vieran esa acción tan irracional? O el día que colapsaron las vías de tren o las carreteras. ¿Solo las usan no independentistas? Hay un independentismo moderado que es el que permite llegar casi al 50% de la sociedad. Esta sobreactuación lo va a acabar alejando si le afecta en la vida cotidiana.

Esa propaganda, desde mi punto de vista, convence todavía más a los super convencidos, como tu apuntabas, pero no llega a las zonas más moderadas. Acabará provocando que bajen los independentistas, pero que los que sigan siendolo, lo sean con más convencimiento o fanatismo.

Yo el 17A no estaré, pero me quedaría en casa para que las mentes más brillantes de Pacotes me cuenten lo que pasa en Cataluña desde cientos de kilómetros de distancia.

Pues a mí que solo me dan panfletos los de falange no se qué…:sweat_smile: