Hilo Oficial de Cataluña

Que mas da? Con los 16.000 millones tenemos para comida gratis si queremos.

Pongo lo del sector agrario xq me hace gracia las tractoradas como sistema de protesta y a la vez pienso cuánta de esta gente habrá recibido subvenciones de la UE xD

Pues aquí en Canarias más de un ganadero y agricultor, prefiere que el cabildo no le toque los huevos a recibir ayudas.

El tema es si son capaces de sobrevivir sin las ayudas, lo cuál no lo sé.

Bueno, si hasta Serbia ha estado en negociaciones sólo diez años después de liarla pardisima en los Balcanes…y no han entrado ya porque durante décadas se negaron a entregar a criminales de guerra, entre otras cosas.

Si Cataluña se separase pacíficamente, no veo que se pueda decir con contundencia que no habéis forma de entrar en la UE.

Digo más, a unos cuantos países europeos que no están la UE y que no tienen problemas en tener múltiples acuerdos comerciales con países miembros.

Barcelona seguiría siendo una ciudad muy importante y uno de los principales puertos del Mediterráneo…muchos factores.

No sería la primera ciudad que se va a la B por culpa de sus líos secesionistas, que le pregunten a Montreal.

Hombre, puede que tengas razón, pero no parece mucho sentido que siga Barcelona siendo un puerto importante por ejemplo, estando fuera de la UE, cuando tienes a pocos minutos más a Valencia, que si que estaría dentro de la UE, con lo que implica y comporta todo eso a nivel, legal, legislativo y de aranceles. Por poner un ejemplo.

Creo que con estas conversaciones en cierto sentido se le esta siguiendo el juego al independentismo.

Una DUI y salir de España de un dia para otro no es una opción real. Ciertos sectores se empeñan en ello para contentar a la masa pero debatir estas mierdas es como discutir sobre que legislación aerea aplicar en caso de que los cerdos vuelen.

Si Cataluña se va, será tras un proceso de años de negociaciones a lo Brexit y con el beneplácito de todo el mundo, el resto son pajas mentales.

Joder, sólo hay que ver la que se está liando con el Brexit…Y eso que encima tienen toda la legalidad a su favor.

(Y esto es lo que pasa cuando do réplicas al segundo párrafo antes de leerte el tercero)

Precisamente en Tractoria se acostumbran algunos a hablar de la agricultura andaluza diciendo que es subvencionada, cuendo en Tractoria es tres cuartas partes de lo mismo. La amnesia selectiva es lo que tiene.

En cuanto al Brexit, habría que darles su hard brexit. Lo de algunos ingleses es de traca, siempre han jugado a dos bandas para quedarse con el embudo ancho y nada del embudo estrecho.

No conozco bien el caso serbio pero imagino que no hay nadie en la UE que se niegue a que entren… con Cataluña no sería asi siempre y cuando la independencia sea de una forma unilateral. De hecho se tardaría cierto tiempo hasta que todos los países miembros reconociesen ese nuevo estado y después que aceptasen estudiar su ingreso y después que lo consiguiese por unanimidad… no se, me parecen muchos “y si” y muchos años como para que Barcelona siga siendo igual de importante como lo es hoy.

Son what if sanos

Totalmente, pero caigo en la cuenta que discutir el tema con indepes hard es en cierto sentido alimentar la fantasía, y es algo en lo que acabo de caer hoy mismo la verdad.

Tienes razón y además es estúpido intentar convencer a un indepe hard de nada basándote en datos o realidades ya sean políticas o económicas… si te vas a una iglesia del cinturón de la Biblia americano y pretendes convencer a alguno de sus asistentes de la no existencia de Dios tendrás el mismo éxito. Los números y la lógica poco sirven frente a la fe.

Pero es que es absurdo intentar convencer a un indepe hard. Lo que hay que convencer es a aquella gente que se ha hecho indepe por las circunstancias de la crisis por ejemplo, pero que si se volviese a una situación buena, les daría igual estar dentro o fuera de España. Y que además que creo que son mayoría dentro de los dos millones de personas que votaron en el 1-O.

Siempre me he preguntado por qué escribes “100%” de esa forma :eyes:

Yo veo imposible a estas alturas convencer a nadie de nada en este tema. Quiero decir que todo aquel que haya tomado partido y tenga una opinión formada no va a cambiar. Eso conlleva el problema de que será cuasi imposible atraer a 2m de personas a la realidad y la normalidad pero trae la ventaja de que el independentismo tendrá cuasi imposible ampliar su base y su propaganda y medios afines se estancan en performances para consumo propio.

Manias raras, de algun modo me gusta mas. Cien por 100, con un simbolo para cada cosa aunque sea redundante.

No es algo que sea consciente igualmente, me tire meses diciendo Cienfuentes por ejemplo.

No hace falta atraer a 2m de persona hace falta atraer a 200.000-300.000 y eso se derrumba. Esa gente que es moderada y que ha llegado al independentismo por la crisis y otras causas externas, pero que nunca han sido indepes de corazón.

Han perdido perdón después de las críticas:

Aunque la deriva de ElNacional al amarillismo era evidente desde hace tiempo.

Me parece que hay un becario de prácticas en verano que se ha quedado en la calle. :xd: