Hilo Oficial de Cataluña

Madre mía. Los medios del régimen se movilizan para denunciar este ultraje. Sinceramente este artículo me parece demencial y una prueba de la locura y alucinación colectiva en la que vive una parte de Cataluña, es como si la gente tuviera que sentirse triste por los políticos presos para ser considerada decente. Y estos son los que quieren construir una república, más bien esa construcción pinta a nacionalcatolicismo catalán con una capa extra de autoritarismo.

Hay que rendir culto a los martires.

Asqueroso xo viendo que es el nacional cat y su víctima el vila, no me sorprende

Y el muy sinvergüenza y degenerado rodeado de hombres en bañador. Deleznable. En lugar de pasar este tiempo en una de esas prisiones de gomaespuma usadas para las performances, y en lugar de fustigarse 30 veces diarias, ahí está el tipo, de vacaciones. Nada que ver con el gesto heroico, sacrificado y revolucionario de Forcadel asistiendo a desfiles de moda mientras otros estaban ya en prisión.

Vaya clickbait de noticia. Los que sabiamos bien del tema nos constaba que Santi Vila era un españolazo como Duran i Lleida y demás paguitas seekers del Congreso, ese recurso táctico de estar aquí denunciando lo mala que es Españaza y Madrid pero luego hacer de quintacolumna lo tengo tan pero taaaan visto.

Lo que flipo es que ahora se echen las manos a la cabeza porque un tipo que era un XA de nivel premium de siempre se la sude si meten a fulanito en la cárcel.

“joves seminús”… Entras y son un montón de hombres en bañador porque están en la playa, lo más normal del mundo :man_shrugging:

Estoy por hacerme convergente y desertar luego, vaya maromos :drooling_face:

Son gentuza en este periodico.

Hay que tirar mierda sobre el traidor

Aun pareciendo un mojigato. Supongo que aún escandaliza a alguien esto.

El poder predominante es cdc, no te extrañe que todavía haya mucho mojigato por el mundo

Son peor que gentuza, son una panda de pseudofascistas que persiguen a quien se aleja de la verdad oficial o que la traiciona. Son puro totalitarismo, lo peor es ver que hay gente que aprueba estos mensajes que dejan claro el bonito estado autoritario que resultaría la República catalana si fascistas como estos dirigen con sus garras su construcción.

Vila desde luego se lo ha montado mucho mejor, ánde va a parar.

-Redactor: ‘Vila se va a la playa con cuatro amigos’ queda un poco soso.
-Jefe: Nah, mejor pon “El traidor se va con cuatro hombres semidesnudos mientras los mártires por la causa sufren en la prisión”, mucho más objetivo.

Pregunta porque no lo sé… ¿Vila está acusado de algo?

Si, lo está. De desobediencia y creo que también de malversación.

¿Y entonces qué coño hace en una barca en medio del Mediterráneo rodeado de un harén de maromos de portada de la Men’s Health? Hace mucho calor ahora en Cataluña… ¿Por qué no está a la sombra?

Desobediencia no lleva aparejada pena de cárcel sino solo inhabilitación. Malversación son más años, pero queda lejos de las grandes condenas por rebelión. Así que se le impuso una fianza de forma alternativa a la prisión. Además, su implicación en la malversación, por el departamento que llevaba, sería más colateral. Las probabilidades de condena son menores y en consecuencia también el riesgo de fuga. Llegó a pasar un día en la cárcel, más por escenografia que por otra cosa (el tiempo que tardó en reunir la fianza).

Ah, bueno, entonces ya fue juzgado y pagó la pena, ahora ya es un hombre totalmente libre, ¿no?

No, no, su juicio es el mismo que el de los otros consejeros, solo que no se le imputa la rebelión, al bajarse del barco a tiempo. O creo recordar que no se le imputaba. Todos hemos perdido de vista a Santi Vila estos meses. Por ejemplo, en el mismo proceso judicial está también Anna Gabriel y a ella ni siquiera se le imputan delitos con penas de cárcel. Que hace en Suiza es uno de tantos misterios insondables de la humanidad.