Hilo Oficial de Cataluña

De todas formas se podría hacer algo. Estamos hablando de un caso que se sale un poco de lo normal. Y serviría para rebajar un poco la tensión.

Pues seguramente, pero, siendo lego en leyes, “pública y tumultuariamente para impedir las legítimas funciones de un funcionario público” me parece que puede aplicarse a casi cualquier protesta o manifestación que se salga de madre.

Bienpensando, a los de Alsasua también se les acusó de terrorismo…y al final se impuso la lógica y na de na

Así que Roures supuestamente ocultó pruebas, eso es un delito o solo un clickbait?

Más que gimnasia legal hacen magia. Esos dos tienen de rebeldes y sediciosos lo que yo de Batman, simplemente se pretende acojonar a la masa civil indepe. Yo son los únicos a quienes considero presos politicos, porque están ahí porcsuscideas y para hacer escarmiento. La justicia no está para eso, está para juzgar.

Ojalá fuese verdad esta encuesta, que lo dudo:

¿Y por que te gusta? Seras colauista porque con ese resultado gobernaria seguro.

No, porque el independentismo tendría complicado gobernar.
El psc le podría dar la alcaldía tanto a Colau como a Cs

Lo último que nos falta a los unionistas, sería un alcalde indepe en Barcelona, porque el resto de partidos no se ponen de acuerdo.

Según esa encuesta el PDCat pierde la mitad de votos (11,5%) y ERC solo recibe 6,5 de esa perdida… en 2015 sumaban 33,5% y, repito según la encuesta, se quedaría en 28%…

yo lo digo porque, para mi, hay dos cosas que el independentismo tiene que conseguir antes ni de tan siquiera abrir la boca y es sumar más de un 65% de la población total y ser mayoría en las grandes ciudades, sobre todo Barcelona y eso no parece cercano, más bien al contrario (según la encuesta, repito)

Me cuesta creer esto y que Colau salga tan reforzada. Los otros más o menos si que lo vería lógico.

Ya hay una alcaldesa indepe. Al menos tendrias uno que este fuera del armario, lo que seria de agradecer.

¿quien?

Colau no es indepe, juega a dos bandas sin saber donde posicionarse, como siempre han hecho, intentan quedar bien con todos. Pero yo tnego claro que no los votaré.
Eso y su manía por el problemático tramvia, han hecho que no la quiera ni en pintura.

Colau es una indepe que tiene la desgracia que la inmensa mayoria de sus votos son de gente no-indepe, asi que de vez en cuando trata de disimular (no mucho) Pero ella lo es tanto como sus lugartenientes Jaume Asens y Pisarello.

Bueno, al fin y al cabo son encuestas a un año vista, puedes pasar muchas cosas pero a mi no me parecen unos resultados tan locos…

Una caida tan fuerte del PdeCAt y que eso implique una subida de CS y PSC?
Creo que la base de votantes indepes - no indepes se mantiene estable, con lo que el trasvase de votos entre bloques lo veo difícil. Y aquí el % de voto indepe estaría bajando casi un 5% lo cual me cuesta de ver. A no ser que consideres la subida de Colau como voto indepe.

Con Ciutadans no pactará ni dios para darles la alcaldía de Barcelona, no mientras su discurso sea el que es.

Al hablar de porcentaje de votos sobre el total también cabe la posibilidad de que los votos “indepes” sean los mismos pero haya gente que en 2015 no fue a votar y ahora iría… aumenta la cantidad de votos por lo que, si tus votos no aumentan en la misma proporción, tienes un menor porcentaje.

Puede pero en unos resultados así el PSC tiene cuatro opciones:
1-Pactar con los que les dieron la patada en la anterior legislatura.
2-Pactar con CS.
3- No pactar y permitir un pacto mínimo entre Pdecat y ERC para que gobierne los indepes.
4-Pactar con erc y hacer un gobierno de izquierdas

Las 3 y 4 las veo bastante aceptables por nadie. Así que estarían entre las dos primeras.

O que pacten Colau y ERC para la alcaldía. Pero si la muerte para podemos.

El PSC ya gobierna con C’s en Lleida que hermosa eres.

Claro, que tambien es el mismo PSC que ha metido ayuntamientos en la AMI.

Es un partido raro ese PSC, pardiez.

Mucha gente sacaría espuma por la boca, pero no me parecería tampoco una idea tan descabellada un pacto CS+Psc si hasta hace poco el Psc ayudaba al pdecat en Girona (era en girona, no?)