Hilo Oficial de Cataluña

El colectivo de personas mayores es bastante dado a la manipulación, pasan demasiadas horas delante de la tele en general. Imagínate alguien que solo se informa en Antena3 sobre Cataluña, creerá que vamos todos con cuchillos por las calles. Justo la semana pasada en el bienvenidas al sur, las andaluzas en Cataluña se sorprendían de la normalidad.

Pues que se lo haga mirar, porque aquí los que la han líado ya sabemos quien ha sido.

Mi madre :joy: lo que pasa es que viven en CAtaluña.

Ay, ay, ay, qué no lo pillas. Lo dificil es que una señora andaluza pueda estar bien informada sobre la crisis humanitaria que viven los catalanes de bien pues no tiene acceso a TV3 y RAC1. Lo normal es la lobotomización que produce TV1, ANtena 3, Telecinco, Lasexta o las autonómicas. Las señoras catalanas si que estan bien informada de lo que roban , lo bien que viven y el retraso cultural y social del resto de españoles pues tienen unos medios de comunicación plurales e imparciales.

Me juego algo a que esto no lo has podido escribir sin reírte :joy:

Nunca me río de cosas tan solemnes, veraces y serias.

Como por ejemplo de esta noticia,

llorar más que reir. Recordemos que reciben dinero público y el amparo de las instituciones públicas.

Es curioso como han conseguido domar cualquier institución ya no solo políticas, sin ser una mayoría (+50%) hemos sido demasiado pasivos los no independentistas y para recuperar el terreno, no sé que tendríamos que hacer ahora.

Esperar. Y confiar en el estado… Cualquier iniciativa popular para contrarrestar la propaganda secesionista será un conflicto.

Me encanta como ciertas personas se creen libres de manipulación amparándose en que los que manipulan son los del otro bando… Son tan entrañables…:blush:

(No va por ti @ikki_fenix, tú eres un buen forero)

Su opinión, que es igual a la mia en este punto, es que aquí la han lado unos y en el gobierno la han liado otros dejando que un problema politico se pudra y se convierta en conflicto. Así que igual nos lo hemos de hacer mirar todos.

Pues si. Otros sin embargo no se cortan en decir abiertamente cuales son los manipuladores y los manipulados

Imagínate alguien que solo se informa en Antena3 sobre Cataluña

Normalmente romper el statu quo requiere un nivel de manipulación e ideologización superior. En caso contrario no se logra que las personas arriesguen.

Un saludo

Para mantener el statu quo también hay que manipular, hay que hacer creer que todo va bien.

Es que yo creo que el país va muy mal, pero también creo que la independencia no es la solución sería dinamitar las dos partes que saldrían de la división y crear dos países en bancarrota desde el inicio.
Juntos mejor que separados.

Gracias, pero nadie está libre de manipulaciones ni tu ni yo ni nade, pero reconocerás que en cataluña con el nivel de control que tiene el indepentismo a todos los niveles, manipulan a lo grande.
Dejando de lado las instituciones públicas y televisiones, ves que fiestas, eventos, escuela, y muchas otras cosas, siempre tiene que ver el mensajito ya sea en forma de lazo, de paellada popular, de estelada (que no senyera), de anunción en las paradas de autobús, etc.
Y lo único que hace un poco de contrapeso en Cataluña son las televisiones estatales y los partidos políticos unionistas, casi todo lo demás va hacia el otro lado.

Y lo peor de todo son los que critican tve y no ven que tvc también lo hace.

¿César Vidal?

@Jarifumi Un claro ejemplo:

Menudo ‘damage control’ te has marcado.

Que, a todo esto, tampoco habla muy bien de los políticos catalanes y de las cosas que sueltan/soltaban constantemente el hecho de que te tengas que compararlas con lo que dicen los medios de (des)información en un sentido contrario.

Para eso tendría que reformar el Estatut, ¿no? Y, si no me equivoco, para cualquier reforma del texto autonómico necesitaría el apoyp de al menos 2/3 de del Parlament.

¿porqué tendría que reformar el estatut? Ya que en estos temas me pierdo.

Da igual lo intentan y como lo impiden los malditos opresores unionistas, seguimos con el lloriqueo de siempre.

Porque ese tipo de cosas se establecen en los estatutos autonómicos, desde el día de fiesta autonómico hasta la letra del himno, pasando por las dimensiones exactas de la bandera autonómica y la disposición exacta de los elementos que la conforman (incluídos colores exactos).

PD: ¿He llegado a usar la palabra “exacto”? :eyes:

Si lo que dices es cierto, que no lo dudo, entonces es otro movimiento para generar más polémica cuando el lado unionista evite este cambio.