Hilo Oficial de Cataluña

No lo es, pero han hecho que lo parezca los muy canallas.

Por el resto 100% de acuerdo.

El problema de la DUI de farol es que, aunque los empresarios eran conscientes de la gran mentira, los mercados no, y cuando vieron el pánico que se había desatado con caídas en bolsa, no tuvieron más remedio que afrontar las lógicas consecuencias.

Hombre, no le echo la culpa del conflicto territorial ni de la existencia del independentismo, sino de la tensión. Es un partido que se creó con un objetivo y una estrategia muy concretas. Pero bueno, es sólo mi opinión. Respecto a las inversiones, no me refería a una Cataluña independizada, sino que se decía que YA dejarían de invertir.

Lo que es indudable es que una parte de la sociedad catalana quiere dar por saco a más de la mitad de la otra parte. Ante esa tesitura lo lógico es que se suspenda la autonomía de forma indefinida, o eso o materializar lo de Tabarnia.

Ahora imagínate esa inestabilidad ante un futuro incierto (no voy a decir negativo aunque lo tengo claro), los mercados como reaccionarían… las empresas como tendrían que reaccionar… una posible salida de la UE… y todo esto olvidándonos que dentro de la Mística republica habría un porcentaje grande de gente descontenta con el cambio… la inestabilidad y la hostia económica están, para mi, aseguradas.

Pero si esa es la definición que se da del político desde Platón, como no va a serlo.

¿Se pronosticaba que Cataluña haría una fake-Dui que no llegaría a nada? La situación que vivimos ahora yo creo que nadie la previó.

También puede ser una sobreestimación del efecto Quebec, que creo era el caso más tenido en cuenta para estas previsiones

Ahora unas cartas ayer un libro,
Año 2013,

Diez mil personalidades influyentes del mundo recibirán un ejemplar donde se explica cuál es la situación política de Catalunya y los motivos para la secesión

Éstas recibirán un libro que ya se ha editado en catalán, inglés y castellano, y que se prevé hacer en francés y alemán, donde se relatan aspectos de la historia de una ‘nación milenaria’,

Ni los mercados ni la justicia van de farol. Si te pillan atracando un banco con un arma de fuego ve y dile al juez que era un farol.

Esto que ahora salgan diciendo que todo fue un farol no es más que una estrategia ante los juicios que les esperan.

Somos una nacion milenaria, los origenes de nuestro pueblo se encuentran milenios atras y hemos mantenido nuestra identidad todo este tiempo a pesar ser ser sometidos, pero esto no va de nacionalismo, va de democracia.

¿Quien ha pagado eso?

Fue en 2013 y se supone que fueron a través de micromecenazgo participativo,

Esta claro que los independentistas se han debido de estar rascando mucho el bolsillo para todas esas promesas que quedaron en “farol” ( aunque me da que el alquiler de la sede de la república catalana o coloquialmente conocida como la casa de Puigdemont no es ningún farol, como tampoco lo son los honorarios de los abogados de los huidos al extranjero)

La cosa es que ese mismo discurso si fuese aplicado con el nacionalismo español, los mismos progres que aplauden con las orejas el caso catalán, te llamarán facha en éste.

La coherencia.

El otro día me contaba un amigo que lleva días sin oir nada de los catalanes con todo esto de la moción de censura y el nuevo gobierno… Le acabo de “wasapear” esto y me siento como la bruja Averia,

…s’anima a imaginar què faria l’Onze de Setembre d’enguany. La primera idea que li ve el cap: anar al cor de la repressió, a Madrid o a les presons…

.Se anima a imaginar que haria el 11 de septiembre. La primera ida que se le viene a la cabeza: ir al corazón de la represión a Madrid o a las prisiones…

Madrileños de bien agarraos los machos. Va para allá los de la turra de Torra & Cia.

Pues vaya tontería lo de la nación cultural (y los sucedáneos inventados). ¿Sobre la base de qué? Además, en la era de la mundialización y del mestizaje apenas quedan Estados que no sean ya multiculturales. Chatarra conceptual para colar sus demandas antidemocratas.

Las naciones étnicas o culturales o de su puta madre se integran o refunden en las naciones políticas. Y España ya es pluracional porque está compuesta por payos, gitanos, rumanos, chinos, bolivianos… Pero bueno, como la política no es lo mismo que la ciencia, entonces podemos decir lo que sea, aunque sea una basura que no se comen ni los que nos la intentan colar. Palabrería infumable.

Ojalá me llegue un tomo para limpiarme el culo con el.

Conocidos tuyos decias.

En cualquier caso para mi no es un escenario descartable. Quizás poco probable aunque una chispa puede causar in incendio cuando nadie se lo espera. De hecho hace escasos 20-25 días decias que actualmente con lo que se estaba haciendo podías ver como más o menos probable un escenario de violencia. Que la rabia y odio que se estaba sembrando lo podía hacer posible.

Sí, claro, si no fuera nadie conocido difícilmente habría oido nada :joy: Mi hermana no está en esa línea pero a punto ha estado, y eso que tiene 54 años y lleva siendo una indepe hiperpacifista desde los 15. Pero se ha hartado de poner la mejilla, lleva un cabreo considerable.

Se ve las ganas de tender puentes y dialogar que tienen.

Apagando el fuego que otros han encendido. Je

En La Sexta está el programa de Bienvenidas al norte, dice una de las mujeres:

“Yo me hice independentista porque estaba harta de escuchar a los políticos catalanes decir como el dinero se lo llevaba el gobierno de Madrid y Andalucía.”

Al final es como dice mi madre: “un martillo a base de golpear día a día acaba clavando el clavo”