Hilo Oficial de Cataluña

Si después salen cosas que no les gusta, no serán nadie para criticarlas. :xd:

Se les ve dialogantes.

Pujo por la recentralización de la educación!!! Ya que no están para quejarse.

Mi madre nació en ceuta. Su padre era militar (mi abuelo) y tengo un tío que nació en tetúan.
Mi abuela nación en Melilla. Su padre era militar (mi bisabuelo).
Y no sé si más atrás tenían más pedigrí.
Obivamente mi abuela era de las que decía con Franco se vívia mejor (y claro para ella y su burbuja así era :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:)

¿Y qué pasó contigo? :frowning_face:

Que nací en Cataluña ya en la democracia, y mi padre es de familia de “rojos”. Mi abuela la muy clasista ella siempre pensó que mi padre no era suficientemente bueno para mi madre.
Ella se creía superior a mucha gente y eso de que las tres cosas más importantes en la vida eran la familia, la patria y la religión, lo llevaba demasiado adentro.

Ojalá pudiesemos vivir en un mundo donde la gente fuese sensata y no se necesitasen ejércitos.

Asi has salido. ¡Facha!

Lo sé, por eso cada mañana cuando me levanto no beso la señera :joy:
Porque soy un colono

El día que no hagan falta ejércitos el concepto sensato se lo aplicarían así mismos mamíferos no sapiens

Pero qué coj…

Te quito los puntos que te he dado antes. Lo de las selecciones del otro día tiene un pase, pero esto ya es demasiado :sweat:

Estás en mi lista negra desde hoy.

No vivo en los mundos de yupis y desgraciadamente son necesarios, pero ojalá no lo fuesen.
El ejército y el concepto de patria se ha usado para que la gente sirva de carnaza para las matanzas que se generan del conflicto de intereses entre los poderosos.

Hombre, esa lista también la puedo hacer yo, a fin de cuentas hay para todos:

• Junqueras dijo lo de la doble nacionalidad, pero recuerdo en más de una entrevista matizando que la pelota estaría en manos del gobierno español y que sería España quien denegaría esa doble nacionalidad.
  • Sí, es falso que la salida de la UE sea imposible, como también es falso que no se pueda volver, y agarrándose a que no se podría volver se profetizaban unas cuantas cosas más que ni en las peores pesadillas.
  • Era mentira que no habría fuga de empresas porque la ha habido, y también era mentira que no vendría ni dios a invertir, porque han invertido y siguen invirtiendo. Luego si eso hablamos del decreto aquel tan chulo para facilitar dicha fuga.
  • Yo lo que más recuerdo haberle oido decir es que en España no habrá pensiones, lo cual creo que es rigurosamente cierto. Y en Cataluña? Pues ni idea, es otro brindis al sol, ha habido políticos indepes que han dicho que las habría y otros que ya se vería.
  • Sobre la pasta e inversiones que el Estado prometió y no ha concedido daría para otro debate aparte, si todo se quedara en esos 16.000 millones sería muy fácil finiquitar el asunto.
  • Lo de la hacienda era mentira, es obvio, al igual que eso de que ya había estructuras de estado montadas cuando en realidad no había ninguna.

Yo como ya te he dicho no negaré las mentiras y datos incorrectos que se han vendido desde aquí, pero también es innegable que desde el otro lado se ha mentido y exagerado muchísimo para acojonar, que es el único proyecto para combatir al independentismo que ha tenido el Estado. Y eso sí es triste.

En lo demás estoy bastante de acuerdo, sólo matizaré que la tensión y el clima hostil en Cataluña tienen un origen y un nombre propio por encima de todos los demás: Albert Rivera.

Y esas matanzas han tenido sus porqués, la guerra es un elemento más, si no el principal, del mundo civilizado. Incluso hoy sin medios castrenses se hace necesario lograr los mismos efectos exterminadores de la guerra sin tener que recurrir a ella, precisamente para evitarla, como por ejemplo la planificación social y demográfica.

Pero es que Cataluña no es independiente así que suponer que todas estas inversiones serían iguales que en una Cataluña fuera de la UE, es mucho suponer.

Totalmente cierto.

Sí claro, ahora todo el problema territorial y la situación actual será culpa de A. Rivera. Nadie negará que este hombre está hechando fuego para sacar rédito electoral, pero de ahí a decir que toda la tensión es culpa de él es querer ver solo una parte de la ecuación.

Cómo muy bien dices hay otros métodos para contorlar la población. No hace falta masacres, si siguen existiendo es por interés de los poderosos de que los pobres se maten por ellos.

Pues te has ganado una ColonoScopia gratis :wink:

Haces una descripción de los conflictos totalmente sesgada. La guerra puede ser un gran alivio y un gran beneficio para el que la gana, da igual su posición.

Nope, que Cataluña no se ha ido de España (ni de la UE).

Decreto para agilizar que las grandes empresas pudieran agilizar el trámite de cambio de sede, ante las caídas en bolsa. . Era una medida para socorrer a estas empresas.

Por cierto, ya que hablamos de mentirosos, también hay que meter aquí a las patronales, que se callaron la puta boca durante todo el procés omitiendo que se marcharían, y luego bien que corrieron, ya podían haber dicho algo antes…Sobretodo a Mas, que se jactaba de que no se iban a ir

Ciudadanos lleva desde su inicio con un discurso antiindependentista, lo cual choca con 30 años de bipartidismo mirohaciaotrolado que nos ha traído hasta aquí. Ahora no tragar con los postulados de juntosxsupremacismo y cía es echar leña al fuego.

Porque ni Mas ni la patronal pensaba que se llegaría tan lejos, como ya ha reconocido uno de los exhiliados esto era un farol que se les ha ido de las manos, por eso se callaron y no dijero nunca nada, porque pensaron que nunca se llegaría a esta situación.

Los políticos mienten sin parar, es parte de su trabajo…pero quien no miente es el dinero y ya viste como corrian los euros y las empresas cuando se olian una pseudo-DUI de farol, imagínate la situación real de DUI y salida de la UE… y repito, el dinero nunca miente ni va de farol.