Hilo Oficial de Cataluña

Una pregunta ahora que muchos hemos tenido que darle vueltas a la nueva Ley de protección de Datos. Si se demostrase que ese censo se sacó de algún lugar de donde no podía salir y hubo un uso fraudulento e ilegal de los datos personales… esto me lo parece a mi o le va a costar a la Generalitat dinero en sacos??

Para acceder a cualquier puesto de funcionario piden un nivel aceptable de Catalan. En Mallorca pasará lo mismo supongo. Al fin y al cabo, el funcionario es un miembro de la administración.

Es para denunciarlos, el problema es que tienes que salir por patas de aquí, porque los medios te pondrían el foco en cima y te convertirían en un sujeto político arrojadizo.

Ya, pero eso no quita a lo que dije anteriormente.

La gente que haya entrado sin esa exigencia de catalán, por ejemplo, podría no saber el idioma. O alguien que lo tenga muy oxidado y no se defienda con el. Esa gente podría no responder y llamar a un compañero que sí sepa catalán, ¿no?

Yo en el caso de Junqueras no creo que mienta, él realmente cree en lo que dice, aunque pueda estar totalmente equivocado, por eso digo que es un tipo genuino que no es un fraude, al contrario que Mas y unos cuantos más. En el escenario político independentista hay mucho embustero, mucho oportunista y también mucho tramposo… Pero Junqueras, para mi, no es uno de ellos. Conozco a gente como él, te sientas a hablar con ellos y no tienen ni la más mínima duda de que la secesión es un camino de color de rosa.

Sí, he oido alguno que otro expresando esa opinión, concretamente hablaban de “violencia bien dirigida”. Pero afortunadamente ha en un porcentaje tan ínfimo que no me planteo ni remotamente el escenario que Borrell ve tan cercano, la inmensísima mayoría de indepes no quieren violencia de ningún tipo. Así que Borrell es un jodido incendiario, lo ha sido durante estos últimos años y lo seguirá siendo ahora que ha conseguido un cargo de ministro.

Registros en Mediapro.

El sancta sanctorum violado.

Te reconozco que Junqueras o es un actor como la copa de un pino, o efectivamente parece o parecía creer en el camino que emprendieron. Y viéndolo así hasta me da pena que él esté en la cárcel y no otros. Ahora, como comenté antes, me parece peligroso que alguien así esté al mando de algo. Por muy buena persona que sea, y por muy sincero que crea ser, sus actos son condenables (no sé si legalmente, pero si moralmente). No se puede arrastrar a la gente a una independencia a base de mentiras y de ilusiones sin base alguna. En eso me parecen mas respetables los “revolucionarios” que optan por romper con todo, sean cuales sean las consecuencias, con tal de conseguir en este caso la independencia.

EL problema para gente como Junqueras es que no son conscientes de que son mentiras y eso todavía es más aterrador.

Es que una cosa es que no hable el catalán y otra que no lo entienda. Si no lo habla yo no vería mayor problema en la atención ya que no se vulnera ningún derecho lingüístico, ahora bien si no lo entiende debería llamar a un compañero, sí. Pero es raro a estas alturas que pase esto, son muchos años de requisito del catalán en la administración en Baleares, o que la lengua de comunicación que usa internamente la administración es el catalán… si alguien no lo entiende es porque tiene un empleo algo peculiar. O que hace muy poco que se ha incorporado y no se le ha exigido para entrar.

no no, no me refiero a una denuncia particular de una o varias personas, me refiero a la violación del derecho sobre los datos personales a un nivel masivo…

Si te llevan a la ruina y a la miseria por mala fe o por falta de capacidad para valorar ese escenario te acaba dando igual, están en la ruina de la misma manera y uno es culpable por llevarte ahí a sabiendas y otro culpable por ostentar un cargo para el que no está capacitado y mentir por desconocer la realidad.

Claro que era consciente y más que toda la plebe que agitaban. Incluso si fuese un redomado necio, que no lo es, también sería consciente de sus actos delictivos. No lo ponéis de ingenuo, lo ponéis como un imbécil que no sabía dónde se metía.

En la bondad se refugian oportunistamente mil bandidos. La ostentación de su bondad selectiva no es de fiar.

¿Alguien tiene esta imagen en grande para futuros usos onanisticos?

Pero no nos engañemos, aquí se ha mentido en mayor o menor medida desde ambos bandos, unos pintándolo de color de rosa y otros de un negro más oscuro que el ojete de una momia. Un ejemplo es la salida de Cataluña dela UE, mintieron los que decían que no saldríamos y mintieron los que afirmaron que no volveríamos a entrar. Es un escenario totalmente hipotético, no se puede afirmar nada, sólo suponer y teorizar. Lo deseable y necesario sería que hubiera un debate sobre los pros y los contras, donde se contaran las cosas con claridad y sin mierdas, pero es obvio que este país es incapaz de eso, sólo hay sitio para el mundo rosa o el acojone apocalíptico. Dicho esto, yo y muchísimos indepes somos plenamente conscientes de los peligros e incertidumbres de una secesión, simplemente lo aceptamos. Es muy tentador pensar que nos han comido el coco poruqe somos imbéciles, y no pocos caen en la tentación, pero la realidad es mucho menos fascinante.

Cierto, pero salir de la UE a corto/medio plazo no creo que sea precisamente un camino de rosas. ¿Que después se pueda volver a entrar? Seguramente, pero ¿a que coste?

Volver a entrar es más complicado devil que parece. Requiere unanimidad y no son pocos los que se opondrian.

Por eso he dicho que a corto/medio plazo el camino no iba a ser de color de rosa. Si requieres unanimidad, España puede ejrecer veto así que la cosa estaría chunga.

Yo no sé cuánto se tardaría, imagino que menos de lo que creemos por una simple cuestión de pragmatismo económico, pero es solo mi opinión. De todos modos yo soy de los que brindarían si la UE se fuera a tomar por culo y tods volviéramos a ser libres. El coste del proceso? Existe, pero ojala también se hablara del coste de seguir siendo españoles.

Entrar en la UE sería muy fácil con una España aliada, pero eso requiere un proyecto de soberanía totalmente contrario a lo que es el procés. Es impensable construir un Estado en 18 meses y el mero hecho de intentarlo complica las cosas, a menos que lo que pretendas es el conflicto y no la construcción de un Estado, que viendo como ha sido la actitud de la clase política y las organizaciones “de abajo a arriba” en Cataluña dudo mucho que se quiera.

Francia vetaría la entrada, por descontado

les van a poner todas las zancadillas posibles a la cat independiente, incluso más que las que les pondría españa