Hilo Oficial de Cataluña

Que conste que solo imito las continuas comparaciones de los indepes de su Arcadia Danesa con ese chuchitril filofascista llamado Estaospañol.

No me es que me crea mejor y tal.

Dialogante es pero bajo términos realistas, por ahí está el debate con Oriol.

Porque hay discrepancias que no son incendiarias y discrepancias que sí, y las de Borrell lo son.

Esa gente no tiene un cargo público, no sale por la tele y no tienen porqué medir sus palabras; Borrell, como cualquier otro cargo público de cualquier gobierno, no está en esa posición.

Yo tampoco creo que fuera lo segundo, pero es que es simplemente decir lo primero una y otra vez lo que resulta incendiario. ¿Por qué? Porque la forma más fácil de que realmente se materialice toda esa confrontación y ese enfrentamiento civil es salir por la tele y los periódicos diciendo que ya existe esta confrontación y este enfrentamiento civil, y esto va tanto para un bando como para el otro, pero el unionista con gente como Borrell se lleva la palma.

Si se dice por la tele que la sociedad ya está enfrentada pues ya la gente va a salir a la calle con esa predisposición de estar enfrentados, y los enfrentamientos se van a suceder… Coño, no digas nada y no habrá enfrentamientos… Pero Borrell, lejos de quedarse callado, de no decir nada, lo dice, alto y claro, una y otra vez… Y de ahí que se le considere incendiario.

No, pero estaría menos tenso si no hubiera incendiarios como Borrell saliendo por la tele pública a decir lo tenso que está, que esto parece ser lo que no se entiende.

Si vas a coger lo de las cruces de la playa como ejemplo de que tienes razón mal vamos… En cada clásico que se juega en el Camp Nou hay más enfrentamientos entre culés y merengues y no por eso veo por foros y diarios titulares de “la sociedad del fútbol está enfrentada y dividida cada 2x3”…

Exageráis las cosas, las sacáis de madre y las sobredimensionáis, y eso es otra forma de echar más leña al fuego.

Ni yo ni nadie, de hecho tu mensaje ha sido la primera vez que lo he visto mencionado en este post así en general.

Pues yo no veo que tengan nada que ver… A Huerta lo que más se le ha achacado es que sea ministro de Deporte después de decir por Twitter lo mucho que le asqueaba el deporte, de Cataluña no se le ha achacado nada, escribió el twit ese de “puto independentista” cuando el espontáneo ese de Eurovision pero vamos, eso no es lo que se le ha echado en cara, se le ha echado en cara lo del deporte… Borrell sí que se le echa en cara lo de Cataluña por razones obvias.

No veo que tengan una línea comparable.

Que sea fina es tu opinión, yo por ejemplo no lo veo así, y por una opinión tuya no nace una incongruencia (ni por una mía, ni por una de nadie, es obvio).

Por esa regla de 3 yo sería contradictorio si le quitara hierro a los artículos de Torra, pero nunca lo he hecho, siempre he recalcado lo muy fuera de lugar que estaban y lo asquerosos que me parecen.

No, porque eso sería simplemente dar una opinión, que se compartirá o no, eso ya dependerá de cada uno, pero no dejará de ser simplemente una opinión. Aseverar por una televisión pública que la sociedad catalana está en conflicto y enfrentada o decir en un discurso que el independentismo es una infección es harina de otro costal, no es comparable.

El momento dice mucho… Obviamente también considero ese comentario de Mas desafortunado, pero cuando lo dijo no estaba el “procés” ni estaba el independentismo en alza, cuando lo ha hecho Borrell sí. Lo dicho, el momento dice mucho.

¿Y a Borrell no? A Borrell también, más después de toda la polémica que ha despertado, y eso no le priva de seguir haciendo sus habituales comentarios incendiarios… Que ojo, yo estoy de acuerdo, que le vigilen con lupa no tendría que ser motivo para que se callara la boca, mientras después acepte las consecuencias que diga lo que quiera… Sólo vengo a referirme a eso, a que a él también le vigilan con lupa y eso no parece privarle nada.

Torra es un reaccionario y tiene que moderarse ahora que ha saltado a una plana más pública, pero eso también le pasó a Albert Rivera y a C’s en general cuando empezaron a ser más conocidos en Cataluña y finalmente saltaron a España, le ha pasado también a Pablo Iglesias que de ese tipo que iba diciendo que era comunista y apoyando a muerte a Chávez ya no queda nada… Eso le pasa a todo el mundo, no es algo nuevo que también le pase a Torra.

Yo nunca estaré a favor de que un fascista como Torra sea mi presidente ahora, es un tipo que me asquea y nunca recibirá un ápice de apoyo por mi parte… Pero vamos, que esto de reaccionarios o personas menos moderadas que moderan su discurso cuando pasan a estamentos mayores es lo habitual.

No es agradable tener a un fascista como él de presidente, porque claro que Torra sigue siendo Torra, pero por otra parte sabemos que ahora no podrá actuar como Torra, así que tenemos que agarrarnos a eso y pensar (y desear) que no vaya a pasar de ahí, y yo no creo que pase de ahí.

Dialogar con Oriol es sencillo porque es un bonachón, hasta Margallo lo consiguió. Es el prototipo de indepe ingénuo y feliz como una perdiz que siempre espera lo mejor de los demás.

Salvo cuando mira en sus codigos geneticos.

Ah sí, la leyenda urbana aquella que se montó interpretando al gusto lo que dijo sobre los franceses. La de risas que me eché :joy:

Las mismas que cuando Borrell queria desinfectar a los catalanes, supongo.

Pues no, no eran las mismas, pero que un “y tú más” no te estropee el chiste

Cuando quiere, como político es otro oportunista. Por algo está en prisión a la espera de juicio por graves delitos

Junqueras no tiene nada que ver con Borrell en cuanto a oportunismo, con sus virtudes y defectos es lo que es, Borrell hubiera vendido a su madre para recuperar una carrera política que estaba muerta. Y Junquerasno está en la cárcel a la espera de juicio por graves delitos, está en la cárcel a la espera de juicio por unos graves delitos que no ha cometido. Pero bueno, ese es un debate en el que no entraré más.

Si fueras teen tendrías la carpeta forrada con fotos del osito de Estremera.

Tú forrarías la tuya con el ojete de Borrell a lo goatse

Te diré lo que me dices tu con Mas o Puigdemont, creo que con Borrell te dejas llevar por cierta aversión personal. No ha hecho tampoco nada especial para volver (apoyar a Pedro dentro de las guerras internas del partido) y si “hubiera vendido a su madre con tal de tener carrera política”, no creo que hubiera renunciado con tanta docilidad a la secretaria general del PSOE. Posiblemente tenga sus ambiciones como todos en política, incluido Junqueras, lo disimulen más o menos, pero tu retrato encaja poco con lo que se ha visto de Borrell estos años. Con Junqueras pudo debatir bien porque también tiene un temperamento apacible (lo que no significa ser buena persona, también Junqueras es tranquilo y tiene un fondo más calculador del que transmite, como reflejan las conversaciones de su antigua mano derecha), no fue solo cosa de Junqueras. Igual que Margallo dentro del PP no es un Rafael Hernando, a excepción de algunos arrebatos puntuales.

Me cuesta mucho comprar ese relato de Borrell el “hooligan”. De otra gente contraria a la independencia, por ejemplo, Guerra o Girauta, habría base, con Borrell no la veo en absoluto.

Y yo al contrario que tú, lo reconozco, porque como ser humano tengo muy claro que mi opiniòn sobre una persona siempre afectará al juicio de valor que haga. Sí, Borrell me parece un incendiario y hablo con aversión hacia él porque considero que inventa basura para adornar sus soflamas. Seguro que mi juicio sobre su figura política está influenciado por esa aversión que te he reconocido, de eso no se libra nadie en este foro. Y? Te diré la diferencia con Mas o Puigdemont: esos dos estaban en activo y con una vida política la mar de saludable, mientras que Borrell estaba de capa caida (alejamiento lo llaman) y ha utilizado el Procés para soltar toda la mierda que ha podido en vistas a recuperar su figura política. Que sí, Mas también ha sido un oportunista, es algo que te he dicho muchas veces cuando afoirmaba que era un farsante que se subió al carro del independentismo para recuperar poder perdido.

Da la sensación de que tu argumento sea “como le tienes manía a Borrell, lo que dices de él no es cierto”. Pues oye, es lo que pienso con manía y sin manía. cuando digo que es un incendiario es porque lleva unos años soltando discursos que exaltan y soliviantan a los catalanes indepes y también a los españoles, porque sus discursos no son conciliadores y constructivos, sino que buscan echar gasolina al fuego vendiendo una imagen de Cataluña que dista mucho de ser esa. Es el mismo defecto que adolece Ciutadans, no me extraña que a Borrell le sondearan para incorporarlo a su partido, hubiera necajado muy bien. Tú crees que Cataluña está al borde del enfrentamiento civil? Porque según Borrell lo está. Eso no es alarmar y por lo tanto incendiar? Venga …

Borrell: catalán, inteligente, defensor del constitucionalismo, conocido y respetado en europa… Sí, puede ser contundente cuando quiere, y a veces eso no es malo, pero no es el perfil típico del incendiario y radical al que nos tienen acostumbrados algunos. Claro que como todos la puede cagar, pero no, no es el mismo nivel que otros. Además tiene una imagen en europa y no creo que se vaya a convertir en eso. Espero que no. Al menos así es como yo lo veo.

Borrell, ese que dejó en le mayor de los ridículos a Junqueras cosa que Margallo, ex ministro de exteriores, no pudo hacer y quedó más o menos en tablas.

Espero que lo haga bien. Una buena elección.

Hemlock, tú mismo escribiste, si mal no recuerdo y hace poquísimo, lo sorprendido que estabas de encontrar gente que te decía que no vería tan mal una actitud violenta. Justificada por lo que según ellos es una represión continua y asfixiante. Que estaban muy hartos de ir con la flor y recibir una piedra (recuerdo bastante bien esa expresión). Que la cosa podía estallar. En resumen, un situación muy delicada.

Esto lo dijiste después del nombramiento de Torra. Cuando se volvió a elegir a personas que están en la cárcel y se resucitó el discurso unilateral y frentista contra el Estado. Luego la respuesta a eso: que si alargar el 155 y bla, bla, bla. Lo recuerdo bastante bien.

Con eso quiero decir que tampoco es tan extravagante pensar que podemos ir a un conlicto entre ciudadanos , menos aun si se normalizan peleas y discusiones entre CDR, los contrarios y cosas así.

A mí de Borrell más que lo de “desinfectar” (para mí sobredimensionado por el independentismo aunque pueda dar lugar a coñas y loles con la cal viva del PSOE) si que me pareció propio de macarra cuando comentó con sorna lo de Mossén Junqueras con el objetivo de tocar los cojones además de pontificar sobre como debe ser la sociedad catalana (bueno, eso es aplicable a mucho pollavieja en todos los ámbitos de la vida no solo en casos como el del Procés)

Que conste que Junqueras ahora mismo bajo su condición de “rehen” me parece un lastre para la independencia y es inevitable verle como el nuevo Pujol si lo indultaran en caso de acceder al poder pero vamos, más que las palabras en sí de Borrell es el contexto en que las suelta donde si creo que merece crítica. Todo lo bueno que pudiera hacer cuando apaciguó los ánimos cuando se pedia prisión para KRLS lo echa a perder en otra situación como la que comento.

Lo que hay es mucho escocido con Borrell porque no gusta que a Tito Junki le diese sopapos.

No hay que darle más vueltas.

Cómo están las cabezas :frowning:

https://twitter.com/arqueoleg/status/1006095106200539136?s=19

se tienen que llevar bien con la falange y DN

Luego que las palabras de Borrell son muy incendiarias y alarmistas…