Hilo Oficial de Cataluña

La clave está en ofenderse por lo que sea.

Exacto ¿que problemas causa que juegue la selección? Vaya chorradas.

No sé qué es más grave, que imagines que Baviera podría participar o que ambas llegasen a semifinales :joy:

Llevo los suficientes años viviendo en Cataluña como para haber aprendido que las fantasías mejor a lo grande, que no haya miseria en mi universo imaginario de unicornios amarillos y dignos.

Dramones del primer mundo.

Pues que ofende que no permitan jugar a selecciones no heteronormativas.

A esto lo llamo yo integrarse.

Aún me queda… no creo que mi flipada en cuanto a selecciones de pueblo pueda ser comparada a cosas que se oyen aquí cada día…

Recuerdo un boicot a un partido amistoso España-Venezuela, y también lo del hoqyey línea que comentaba, pero no lo tengo fresco.

Esto no va de sentimientos, sino de que hay demasiado burro suelto y el deporte alimenta su estupidez.

El deporte, la política, las excursiones…cuando eres burro, todo alimenta tu estupidez.

Como digo, hay demasiado burro y yo creo que sin selecciones nacionales estaríamos mejor. Quien esté de acuerdo cojonudo, y quien no también

Cuando el circo se despendola se apunta toda clase de payaso.

¿Un unionista con victimismos y lloros? ¿Pero los del victimismo y los lloros no éramos los indepes?

Franco lleva 40 años muerto, pero el franquismo no, sigue muy vivo, quizás por eso veas mencionarlo tanto.

Yo estoy mosqueado por la pantallita en sí, pero no porque sea un partido de España, sino que porque me jode que monten estas cosas… Gente gritando y todo el sitio dónde lo han hecho lleno de mierda para qué… Me da igual si el partido es de España, del Barça, del Espanyol o del equipo de barrio donde juega el hijo de la Colau, quien quiera ver un partido de fútbol que lo haga en un bar o en su casa, estas teles gigantes que se las ahorren.

Está bien esto de que un unionista llame “ultras” a X grupos sin decir porqué y porque le sale de las pelotas y no pasa nada, incluso con “me gusta” y todo… Yo llamo una vez “fascistas” a C’s y tengo que estar justificándome durante varios días :xd:

Pues en general está politizado hasta las trancas. Por lo menos en Europa con el modelo del ente público como garante, con federaciones, ministerio, CSD, etcétera. Y cuando entramos en competiciones entre combinados nacionales con himnos y banderas ya ni te digo. Me gustan mucho los deportes, pero habitualmente estas competiciones las sigo en diagonal. Me parece todo bastante casposo con situaciones recurrentes como la típica aficionada de equipo random que se hace famosa por buenorra; el típico partido que debe solucionar alguna afrenta historica tipo ARG-ING o USA-IRAN; la abominable canción de moda del evento; etcétera. Vade retro, Satanás…

En EEUU las grandes ligas al ser entes totalmente privados logran evitar todo este tipo de movidas, aunque últimamente hay alguna pequeña incidencia entre deporte y la política con el puñado de negativas que Trump ha recibido de campeones de la NBA y la NFL para asistir a una recepción en la Casa Blanca, pero dudo que vaya a mayores ahora que Donaldo ha decidido que ellos se lo pierden y que no invita ni a Blas otra vez.

Por encima de todo vamos a colocarnos la medallita y resaltar nuestro ADN de buenas personitas.

Malditos extremeños y castellanos por no tener puertos que malas personas sois.

Malditos extremeños y castellanos por no tener puertos que malas personas sois.

Con todos los defectos que pueda tener Borrell, Torra es un personaje gris al que solo las circunstancias extremas han elevado, mientras que Borrell es un hombre brillante y con un curriculum propio bastante más impresionante que el de Torra. Desde que se pillo a Torra veo en ciertos sectores del independentismo la obsesión por encontrar equivalentes al otro lado. Con el Ministro de Cultura ya se pidió que no fuera investido por los tuits (omitiendo que eran algo aislado, no recurrente y que Torra tenía una trayectoria como articulista mucho más grave) y ahora sucede también con Borrell. Incluso si alguna vez es desacertado, Borrell es alguien con quien se puede hablar, Torra incluso por sus amigos es descrito como alguien “amable, pero incapaz de moverse un apice en su postura”, dicho de otra forma: un fanático. Cuando Borrell tenga de referentes a grupos fascistas de los años 30 podremos empezar a establecer comparaciones.

Dejando a un lado el ranking de burradas en Twitter, Borrell no es más dialogante ni más flexible que Torra. De hecho es un oportunista de tres al cuarto que ha visto en el Procés un filón para ganarse al unionismo más reaccionario y resucitar una carrera política que estaba muerta.

Bueno, pero no estábamos comparando currículums, estábamos comparando sus comentarios/actitudes actuales, que es distinto.

No es obsesión por buscar nada, es simplemente que si se encuentra un símil de Torra en el otro lado pero mientras que a Torra lo crucificáis con éste no decís nada o incluso lo defendéis pues se comenta la incongruencia y listos.

No sé a qué viene sacar ahora a Máxim Huerta por aquí cuando no se le ha mencionado ni de pasada, pero bueno…

¿Y esto cómo lo sabes? ¿Te has sentado alguna vez a tomar un café con Borrell? Es como dice @Hemlock: Ni es más dialogante ni es más flexible que Torra, además de que no deja de ser un oportunista que ha visto filón, fin.

Te vuelvo a repetir, aquí no iba de comparar las vidas pasadas de cada uno… Desde que adquirió el cargo Torra aún no ha hecho ningún comentario incendiario contra España, Borrell ya hizo un comentario incendiario contra el independentismo ayer mismo, así que quizás tendría que ser la pregunta al revés, cuando Torra diga un comentario tan incendiario ahora como el que Borrell dijo ayer podemos empezar a no establecer comparaciones…

Es curioso, ¿por que las discrepancias son calificadas con tanta facilidad como comentarios incendiarios? Hay mucha gente en Cataluña que no siente como falsas las palabras de Borell y no son políticos que tengan que mentir a nadie. No se que es lo que entiende Borrell por un enfrentamiento civil, si piensa en choques entre las personas o incluso en una escalada bélica. No creo que fuera lo segundo. De lo primero ya hemos visto algunas muestras. Hay una parte de la sociedad que ya está harta de que el independentismo monopolice el espacio público. De que las ciudades estén configuradas del color de solo una mitad de Cataluña, de que su Gobierno actue al margen de ellos (¿qué no fue la DUI?). Otra parte de Cataluña no soporta ni un minuto más estar en España y considera que se les está maltratando de formas sin precedentes. Teniendo en cuenta que hay políticos en la cárcel, que hubo una DUI (falsa o verdadera, fue una DUI), etc decir que el clima es tenso no es mentir. Lo hemos visto con las cruces en las playas, choques espontáneos entre bañistas y manifestantes (no hablo ahora de los grupos de extrema derecha, eso va por otro lado, pero el que estén por ahí dando mal es también un elemento más de preocupación).

Tu no lo has mencionado, pero yo veo oportuno sacarlo a colación al considerar que el caso de Huerta se enmarca en una linea que también afecta a Borrell.

Es incongruencia a partir del momento en que la linea en la que alguien se convierte en incendiario es tan fina. Junqueras ha dicho barbaridades y no lo calificaría en general de incendiario. Respeto que tu consideres a Borrell un incendiario, no lo comparto, pero no todos tenemos que ver las cosas de la misma forma. Para ser incongruentes tendríamos que ver a un incendiario y quitarle hierro. Por ejemplo, a mi Rivera si que me ha parecido provocador en varios momentos y que le quitara hierro si que resultaría contradictorio y reflejo de un doble rasero.

Yo no defiendo a Borrell “por ser de los mios” sino porque honestamente no veo las graves afrentas que le atribuis algunos. A este paso opinar que la independencia es mala va a ser un insulto al independentismo. Recordemos que el propio Mas alertaba en su momento, antes de abrazar el independentismo, de que la independencia no era una opción aconsejable porque fracturaría la sociedad. ¿Incendiario también por ese comentario?

Lógico, le vigilan con lupa. A mi que no haga comentarios incendiarios me da igual, lo que me preocupa es que su gobierno sea trasunto de esa mentalidad y de primeras ha tenido gestos que lo reflejan como la pancarta por los presos en ingles y catalán. ¿La omisión del español es casual en alguien que desprecia esa lengua? No, Torra sigue siendo Torra, otra cosa es lo que le obliguen ERC y los sectores moderadores del PDCAT.