Hilo Oficial de Cataluña

Yo fui al altar con la Marcha Imperial xD y los gemelos de la camisa, de la Alianza de World of Warcraft. :sunglasses:

Eso era obvio que iba a suceder, tienen que vender “victorias” para que el ánimo no decaiga.

Nosotros toda la música hasta el baile fue BSOs de películas. Cuando trajeron la tarta nupcial también sonó la Marcha Imperial en la mía.

Eres un chico contradictorio.

Es broma, ya mola que hagáis estas cosas. Salirse un poco de lo estereotipado para hacer lo que a uno gusta, coñe.

Yo me casé con unos gemelos del Halcón Milenario mientras sonaba Kiss, no seré yo el que critique a la chica por estar enferma (la única diferencia es que yo sé que lo que me gusta es ficción y ella aun no)

Tiene toda la pinta, teniendo en cuenta que Pep y la mitad de la redacción son independentistas.

Ya lo he leido, tiene razón en lo que expone, pero tambien he leido lo que dicen los belgas y tambien tiene su sentido. Ahora, lo que dice el abogado, que es de 1º de euroorden, tampoco nos flipemos. Aqui han ido a buscar los 3 pies al gato, y si buscas, normalmente encuentras.

Y cuando Alemania rechace la de Puigdemont, esto va a ser peor que el 98.

Esto es lo que dice el supremo, y yo creo que con razón:

"“No se comparte la motivación por la que se deniega la entrega, que podría interpretarse como una ausencia de compromiso con prestar la colaboración judicial peticionada”, afirman esas fuentes.La tesis de la Justicia belga es que las euroórdenes del Supremo carecen de la orden de detención nacional española en la que deben apoyarse conforme a la doctrina del Tribunal de Justicia de la UE.

El Supremo responde que no hay mejor base que todo un auto de procesamiento, que en 70 folios detalla las actividades ilegales que se atribuyen a los reclamados. En ese auto del pasado mes de marzo, el juez instructor, Pablo Llarena, ratificó expresamente las órdenes de prisión dictadas en su día por la juez de la Audiencia NacionalCarmen Lamela.“Se tiene así una clara resolución e soporte, que es el auto de procesamiento”, insisten las fuentes del Supremo, que añaden que “sólo un desconocimiento de nuestro ordenamiento jurídico permite obviar el auto de procesamiento en el que descansa la euroorden”.

El tribunal recuerda que ya ofreció estas explicaciones sobre el auto de procesamiento cuando hace un mes la Fiscalía belga expuso sus dudas sobre si las órdenes nacionales de detención dictadas en su día por la Audiencia podían considerarse la base que se necesita toda euroorden. De hecho la Fiscalía belga consideró ambas resoluciones “no compatibles”, lo que anticipaba la decisión adoptada hoy en Bruselas."

http://www.elmundo.es/espana/2018/05/16/5afc2f4722601d06138b4575.html

Es que en la parte dispositiva del auto de procesamiento se mantienen las medidas cautelares personales acordadas respecto de los fugados. Pero ellos vienen a decir que como no se ha modificado la primera orden de detención nacional, los delitos por los se les acusan en la causa de Lamela difieren de los delitos por los que han acabado procesados y como no hay correspondencia, no tienen acreditada la orden de detención nacional sobre la que se basa la euroorden.

Pueden haber tomado los delitos del auto de procesamiento perfectamente, en la medida en que dicho auto mantiene las medidas personales acordadas con anterioridad. Acoger el criterio de Belgica significa que cada vez que varie la calificacion de los delitos deben dictarse nuevas ordenes de detencion nacionales que fundamenten las internacionales. En fin, es buscar los tres pies al gato.

Los belgas nos toman el pelo. Y desde hace mucho tiempo ya. Que lo de los etarras duele. Insisto en que, no solo por este caso (aunque también), España debería aplicarles la misma medicina. Sin insistir en traer a nadie. Sin cabreos. País que no colabora, pues se le trata igual. Solo así, creando tensiones, se podrá cambiar algo respecto al tema de euroórdenes y demás.

Y en el caso de Bélgica, cogemos precedentes de como ellos trataban a los congoleños, y punto. Por muy ridículos que sean. Igual que ellos se basan en torturas a etarras, o mil excusas más. E igual que otros se basan en protestas por ampliaciones de aeropuertos.

Y que precisamente esten en Bélgica las instituciones europeas… en fin. Pero bueno, que disfruten de sus vacaciones belgas mientras puedan.

Este tema debe llevarse al Parlamento Europeo y empezar a echar mierda a quien deba de echarsele. Está claro que se está obstaculizando a la justicia de un país asociado sin ninguna razón, anulando con ello su soberanía nacional. Se debe montar follones y exigir a quien haya que exigir que se solucione el problema y si se duda de las garantías de nuestro sistema judicial, pues que lo digan a las claras y lo investiguen.

¿Se convertirá esto en otra racha de comentarios planteándonos el sentido de estar en la UE? :xd:

Voy a esperarme a leer más opiniones pero vaya, si acaba siendo cierto que Llanera ha cometido un error formal es para colgarle por los pies en la plaza del pueblo.

• Team Gofres
  • Team Llanera

0 votantes

Toda el proceso judicial y las extradiciones están siendo raras de cojones.

Empezando por Maza, que murió “intoxicado”, pasando por Puigdemont que sabía que en Bélgica estaría seguro, luego paseando por Suecia, Finlandia y Dinamarca mientras estaba en busca y captura sin que las policías nórdicas le pusieran la mano encima, y en Alemania tuvo que ser el CNI el que avisara a la policía alemana que vete tú a saber si también le hubieran dejado circular, luego tenemos a jueces alemanes y belgas rechazando la euroorden de extradición con motivos jurídicamente incoherentes o absurdos y viniendo a decir que si hubieran hecho en Alemania-Bélgica lo que hicieron los fugados en España pues que sería perfectamente legal y no habría delito.

Creo que es evidente que en Europa muchas ganas de entregar a Puigdemont no hay precisamente.

Recordad que un fallo de forma dejó el libertad al asesino de niños Fred Krueger y lo que vino después (linchamiento de los padres, muerte bajo las llamas, pesadillas, adolescentes muertos…)

No creo que nadie plantee eso. Lo que si hay que plantear es para que narices sirve la euroorden si luego hay que realizar un proceso de extradición normal y corriente.

Es que la euroorden no es un proceso de extradición normal y corriente.

La extradición debería ser prácticamente automática si lo que ha hecho el fugado en el país de origen sería punible de alguna manera en el país en el que está fugado.

Es que hasta por quemar un contenedor te podrían extraditar, puesto que imagino que en Alemania o Bélgica quemar un contenedor es delito.

Es que llevarlo al Parlamento europeo es internacionalizar el asunto. Es seguir aireando el problema y darle protagonismo a esta gente. También, llevarlo ahora porque son políticos catalanes fugados, y no hacerlo antes cuando eran etarras, pues canta un poco. Mejor hacerlo de forma sutil y sin mucho ruido, y aplicarles la misma medicina a estos países. Poner trabas a sus peticiones de extradición. Y dejar en paz a Puigdemont y demás héroes de la lucha por la libertad y contra la tiranía. Que disfruten de su estancia en Bélgica / Alemania o donde les plazca.

Iba a decir que los delincuentes de Belgica son bienvenidos por aqui pero luego me he acordado de Moolenbeek y se me han quitado las ganas.