Hilo Oficial de Cataluña

Aparte de adelantar elecciones teniendo mayoría absoluta, y perder esa mayoría tras ese adelanto electoral.

O ser capaz también de cargarse CiU y convertirlo en otro partido que ya no tiene la hegemonía en Cataluña.

Todo un crack.

Fue a raíz de perder tanto apoyo en esas elecciones cuando empezó su huida para adelante para mantener la poltrona. Y entonces abrazó el independentismo como último clavo ardiendo. Y para CDC no le ha ido mal, siguen siendo los que mandan en Catalunya. A él lo destronaron los de la CUP, pero viendo el percal, yo creo que al final debe de estar agradecido :joy:

"El abogado Cuevillas ha explicado que la primera euroorden, la emitida por la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, sí que era correcta en las formas. Pero, que cuando el juez Llarena decidió retirarla también decayó la orden nacional que la acompañaba. “Cuando cursa la segunda euroorden, la basa en un auto de procesamiento, pero no emite una orden de detención interna, nacional, que responda, que sea la base sobre la cual se ampare la euroorden”. Cuestión de forma, y un error que ha llevado al rechazo de la extradición. "

Whaaaat??? Que cuando el Juez Llarena decidió retirar la euroorden tambien decayó la orden nacional, que san fumao??? El auto de procesamiento ya dice que se mantienen las medidas cautelares personales acordadas. Mi no entender nada…

Pues entonces que vuelvan, total según ellos no hay orden de detención nacional…

No exactamente. La policía estatal no puede invadir el territorio de otro estado ni detener al sospechoso en otro estado si en este último no es delito, pero por regla general se dedican a pedir una orden de extradición a la policía estatal del segundo estado. Si lo arrestan, lo devuelven al primer estado y se le juzga allí.

OJO chicos Verlaine está escribiendo

Venga, más hilos, artículos y tertulias de juristas (y no juristas) sobre los procedimientos de extradición y las euro-órdenes. Con el Procés te convalidan 6 créditos en Derecho

La próxima vez que alguien tilde a los catalanes de algo, espero que lo interpreten como una crítica el govern y no al pueblo catalán.

¿En serio ha cometido errores de base Llarena? Recuerdo que Gonzark ya lo comentaba y yo decía que no, que hay que confiar en la justicia de aquí y la de ahí y tal, pero ahora parece que el tiempo le da la razón.

La justicia Española una vez más, avergonzada.

¿La chica pensaba casarse llevando una chapa de los presos políticos? Y luego que el fanatismo no existe entre el independentismo :roll_eyes:

Bueno yo lo haría con la de la federación de planetas. Todos tenemos muertos en el armario.

Fanatismo existe en todos los lados, negar eso es una estupidez. Igual que en todos los ámbitos de la vida, siempre encontrarás un radical capaz de justificar lo injustificable y de hacer la tontería más grande, porqué es lo “correcto” de hacer.
Sea política, deporte, defensa a muerte de una marca de ropa, tecnológica, etc…

Yo le dije a mi mujer de casarme con uniformes de Star trek, pero esa opción creo que no duró ni un segundo. :joy:

Ya hay que ser looser para ir de Star Trek y no de Star Wars.

¿Looser? Es mil veces mejor Start Trek :sunglasses: Pero na! Ella no quiso, descarto la boda friki muy rapido :sob:

Es una grande esta señora. Una juez sensata que comenta por su cuenta, sin buscar gloria ni na.

Pero tu has visto en que se ha convertido Star Wars muchacho?

Como no la conozco no sé si es sarcasmo o no. :xd:

Solo lo compartí para ver que opinabáis. La verdad es que no tengo ni idea.

No, no, yo la sigo y normalmente me gusta mucho cómo escribe. Ahoora, me he leído este hilo y estoy un poco confuso.

No voy a decir nada más sobre el asunto porque no lo acabo de entender. Puede ser, o no. Pero lo que flipo es como desde el independentismo, mismamente Roger Torrent, ya ha usado esto para llamar mentiroso a Llarena y que todo es falso.