Hilo Oficial de Cataluña

Suiza no está en la UE.

Correcto.

Bélgica no extradita a Jauregui.

La justicia belga denegó la extradición “al presumir que España podría violar los derechos humanos”, amparándose en un informe de 2011 sobre España del Comité Europeo para la Prevención de la Tortura (CPT).

El abogado de los etarras jugó bien sus cartas ya que España ha cometido torturas contra terroristas o, al menos, no ha hecho ningún esfuerzo por investigar si se han cometido o no.

Ya por eso digo que no se dan las cosas por hecho. Si me lo piden os lo envío. Hay que valorar muchas cosas en el país donde está el presunto delincuente, antes de aceptar una extradición.
Que aquí hay gente que se cree que es barra libre. Que las pruebas que hayan pasado en este caso de Puigdmeont, pues no tengo los datos, pero si la vuelven a denegar, lo que se demuestra que tiene muchas carencias.

Yo voy más al fondo y a un razonamiento muy simple, si hay libre circulación de personas no tiene que haber ninguna trava si un país reclama a otro un ciudadano suyo por el motivo que sea. Sino que se dediquen a acuerdos económicos y poco más .
Está claro que lo ideal sería tener todos el mismo código penal, pero ahora eso es una utopía completamente.
Para mí estos casos debilitan claramente lo que es la UE.

Pero es que es España quien tiene que juzgar y decidir todos estos supuestos delitos…No Belgica, ni Alemania …
Si se considera que la legislación española no es justa con los valores que se quieren tener en la UE entonces que nos expulsen de ella.
España no necesita tutelas de otros países .

Y pensaría lo mismo si otro país de la UE reclamase a ciudadanos suyos por los motivos que fuesen.

El problema al final es que no haya una legislación común en Europa. Pero desde el momento que no es común, no se hasta que punto es normal que si en mi país no es delito lo que has hecho, te tenga que extraditar.

Joder, ha estado muy bien ahí. Le daría un morreo.

En este vídeo también muy bien.

Es como en esas películas de viajes en el tiempo en que se produce una paradoja espacio/tiempo y un personaje va desapareciendo lentamente de la foto.

Está claro que lo ideal sería que hubiera una legislación común, pero como eso hoy por hoy es imposible, para mi no tiene sentido como está planteado ahora.
Es posible que en tu país no sea delito, pero se supone que las leyes de todos los países europeos están aprobadas por los demás al aceptarte en la unión europea.
Sino se pide a dicho país que quiere entrar que modifique sus leyes, tienes el caso ahora mismo de Turkia,mira todos los problemas que está teniendo para entrar.

¿Cómo funciona en USA de un estado a otro?¿ Verdad que si pasan de un estado a otro ya no los pueden detener?
Mientras no haya legislación común, no le veo sentido a extraditar a alguien que ha cometido (supuestamente) un delito que tu no contemplas.

No los pueden detener a no ser que sea un delito federal, ahí entra el FBI que tiene carta blanca en todo el territorio… no me he parado a pensarlo mucho pero quizá una Europolice solucionaría algunos de estos problemas.

Podría ser una buena solución.
Lo que ya no sé es que se consideraría un delito federal o no.

Está claro que Quim Torra ha sido una pésima elección y dudo mucho que Puigdemont no supiera el pasado que arrastraba, así que lo hizo a conciencia. Igual que tonterías como no dejarle usar su despacho y otros gestos que revelan ademanes reales impropios de un Presidente democrático.

No pensemos en conspiraciones. La respuesta más sencilla suele ser la correcta. Aunque Puigdemont (pensemos bien) no sea racista, es un fanático independentista y ha buscado a otro que sea como él o más, porque de lo contrario no se prestaría al juego de titeres. Artadi que tenía más nivel al saber las condiciones de Puigdemont declino.

No tengo motivos para sospechar de Salva en particular (tampoco creo que goce de tanta influencia como para impulsar un cambio así) , pero la sensación que tengo es que la decisión no vino de la Dirección de Prisa y que fue un cambio auspiciado desde la Revista.

La gente ya ha llegado a una doble conclusión: el soberanismo tiene muchísima fuerza; pero esta fuerza hoy por hoy no es suficiente para doblar el statu quo español, ha sentenciado. Así, el expresident ha querido subrayar que “donde sí que existe hay una mayoría clara y suficiente es a favor del derecho a decidir.

Mas admite que él era partidario de convocar elecciones el pasado octubre, aunque puntualiza que esas semanas ocurrieron situaciones que no se pueden pasar por alto

De Mas lo esperado, que nunca quiso ir tan lejos, pero que Puigdmeont se le fue de las manos. Lástima que él fuera el culpable de la fuga para adelante de CDC y todo lo que ha comportando desde entonces.

Ahora nos reímos de él, pero Artur Mas será recordado y admirado en el futuro, igual que lo son ahora Maquiavelo y Sun Tzu. Un genio de la política. Y una astucia legendaria.

No siempre ser recordado es por algo positivo. Este será recordado cómo un impresentable con un ego tan grande que para mantener la poltrona incitó un proceso de independencia.
No está mala para el cv. ¿NO?

Ale otro gran logro de la justicia española :see_no_evil::speak_no_evil:

O de la política exterior.