Hilo Oficial de Cataluña

Porque no entiende que me parezca graciosa y ridícula la doble vara de medir de A3, y más con un término que LITERALMENTE significa rendir cortesía a un puñetero rey :man_shrugging:

La cosa es que en el caso del rey es un trámite normal, mientras que el otro es escepcional. Creo que lo de A3 va por ahí más que por la cortesía o no.

Tengo dudas de que realmente quisiese convocar elecciones.

No creo que un tío llegué tan lejos y con tanta convicción solo por presiones.

Lo de A3 va de lo ridículo y humillante que es rendir pleitesía en un caso, y lo malvado y desconsiderado de no rendir pleitesía en otro caso.

Y es tan evidente que para las visitas de aprobación al rey jamás usarán la palabra pleitesía.

P.d.: pleitesía a ambos es ridículo, igual que cuando zp lo segundo que hizo fue ir a arrodillarse ante el papa

Ir a ver a Puigdemont es como quien visita a su abuelita para decirle que ha encontrado trabajo nuevo en la oficia. Si ellos con eso quieren darle otro significado lo único que llegan a trasmitir es quien es el amo y quien la marioneta.
Vivimos para bien o para mal en una monarquía parlamentaria. Hay unos códigos y protocolos que respetar, ya no solo ante el cabeza de estado sino hacia el pueblo. El elegido comunica su elección al monarca y el monarca aprueba esa elección pues es lo que quiere el pueblo.
En una República no sería muy distinto.

Yo si me lo creo, no tiene ningún sentido todo lo que paso ese miércoles/jueves y que el viernes terminase con la DUI. Y eso es porque era consciente de la burrada que era, y por eso lo de convocar elecciones. Pero vio el percal y si llega a convocar elecciones se tiene que ir de Cataluña, así que tiró para adelante.
Ahora no está en Catalunya pero para su ego que lo traten de mesías y héroe por la causa le compensa.

EDIT. Estoy convencido que nadie de CDC nunca quiso llegar tan lejos.

La DUI pillo por sorpresa a mucha gente, indepes incluidos.

Si convoca elecciones la CUP habría llorado y rabiado pero poco más. Su partido habría seguido ese guión, ERC quiza habria protestado un poco pero ya.

Qué otra cosa podrían decir?

No lo veo tan todo o nada.

Lo peor que podría sacar es que ERC hubiese adelantado en votos a JxSi

Pongamos en contexto a CDC, Mas se agarra al independentismo cuando ve que la gente ya no le compra la moto. De unas elecciones que se esperaba ganar con mayoría absoluta, las gana perdiendo un montón de escaños (que fue en el 2012¿?, aprox). Entonces emprenden una huida hacia adelante, cogen la bandera del independentismo que siempre había enarbolado ERC y la hacen suya. Al estar en la Generalitat eso les da fuerza y mando en todo el procés. Sin ellos esto jamás hubiese tenido tal magnitud.

De ahí sale la idea de JxSí, para mantener el control del procés porque sabían que seguramente por separado aquellas elecciones las hubiese ganado ERC, y lo venden de forma que si ERC no se apunta, son unos traidores al procés. ERC contra la espada y la pared, acepta.
Esto nos lleva al año pasado, donde Puigdemont tiene dos opciones DUI o elecciones, después del 1-O. Ambas le costarán a nivel personal mucho (de una u otro forma), pero la primera implica patadón pa arriba (estilo clemente) y el partido seguirá manteniendo el control del procés. O una elecciones que implican que a él lo traten de traidor, la desaparición de CDC (proque mucha gente siempre había dudado de su verdadero compromiso con el procés) y darle las riendas a ERC y la CUP de todo.

Pd. Todo esto es simplificado y abreviado

Tuvo bastantes huevos, pero se necesitan unos cojones de adamantium para implementar y defender la república que segun el mismo es lo que tendría que haber hecho tras el 1O.

Tengo la teoría de que fue Salva el que cerró Política.

Iceta, yo te quiero, te lo digo de verdad, mereces mucho más que el cargo que ocupas

¿Recular es tener huevos? ¿huevos de qué? ¿de piojos? Tener huevos hubiera sido presentarse en el balcón de la Generalitat y decirles a todos los congregados “esto no tiene sentido y no puede ser”. Sin embargo jugó a la ambiguedad, huyó en un maletero al país que más trabas pone para extraditar y se ha buscado un montón de prestigiosos juristas para que lo defiendan. Si eso es tener huevos entonces ¿qué tiene Junqueras qué se presentó ante el juez sabiendo la que le esperaba?

Esto es bastante sencillo. El tipo lo que buscaba era que le quitaran todas las responsabilidades penales por lo que venía haciendo de antes (las garantías de las que siempre hablaba) y ante la negativa, decidió liarla aún más y largarse de España.

Quiero enlaces de esos sectores que critican la elección de Torra, porque yo por las pocas webs que me mueven, le dan la razón sobre sus tuits y escritos.

No me deja ver videos el explorador… que ha dicho tan alto y claro??

El nombramiento de Torra ha sido una gran excusa para, escudándose en su rollo supremacista, hacer que el PSC y los Comunes den el salto a la critica directa. Han jugado muy bien sus cartas de momento y muy mal los indepes…

Pues sí, del PSC no me sorprende, de los Comunes no me esperaba un ataque tan directo.

Tu argumento es válido. Pero Puigdemont sigue adelante, si hace lo que Junqueras, fin de la historia. Huyó del país y no puede volver. Y ojo, se la sigue jugando, que hace poquito pudo ser extraditado y estuvo ocho días en la cárcel.

Hay muchas salidas a la situación pero para su via, seguir palante y sin soltar el acelerador, la única vía era largarse del país.

Tampoco le hubiesen permitido quedarse si convoca elecciones. Traidor es lo mínimo que le habrían dicho y hecho.

Quién no se lo habría permitido. Su partido?

Crítica los lazos amarillos en espacios públicos. Y ojo, la de TV3 le deja hablar, menuda botiflera unionista.