Hilo Oficial de Cataluña

Estoy totalmente en contra de los beneficios de la Iglesia y de las subvenciones… pero decir que va destinado el dinero a eso como si fuese a comprar farlopa y pagar putas… jajajajaj donde pensabais que iba?? A Caritas?? Ahí va una parte pero como toda gran empresa hay que engrasarla.

Y yo a ti. Ignoro el paso de competencias fiscales, ni los mecanismos de salvaguarda que se firmó en la ley de transferencia, así que por ahí pueden ir los tiros.

No volvamos al mismo tema.

Yo también tengo esa percepción.

Los exconsellers Jordi Turull y Josep Rull y el diputado de JxCat Jordi Sànchez han recurrido ante el Tribunal Supremo su procesamiento, argumentando que, a diferencia de su caso, nadie ha sido acusado de sedición por las protestas contra La Manada, en las que el ministro tuvo que salir escoltado. En un auto, al que ha tenido acceso Efe, la defensa de los tres acusados ha recurrido al Supremo el auto del juez Pablo Llarena para procesarlos por los delitos de rebelión y malversación, en un escrito en el que defienden que las concentraciones del 1-O o del 20 de septiembre pasado ante la consellería de Economía son “actos legítimos de protesta ante actuaciones judiciales” (EFE)

manda cojones que poca vergüenza… lo mismo es, lo mismito.

Eso no contesta a mi anterior argumento. ¿Es OMNIUM un ente público? ¿Lo es cualquiera que recibe una subvención?

La teoría o la realidad?? jajajajaj

Rajoy acepta reunirse con Torra:

11.000 millones al año, casi nada, y luego cerrando hospitales…

Si y no, no es publico pero cualquiera puede hacer uso si quiere…

Lo que digo es que si hay que cerrar tv3 (que en realidad me da igual si se cierra) por que promueven algo que no os gusta, que cierren tele madrid, la iglesia, 13 tv, TVE y todo lo que reciba subvenciones publicas, sino es injusto que unos puedan hacer propaganda de su vision de la vida y otros no…

La suerte que tienen los españoles que no saben catalán. Entre los tuits , los artículos y TV3 en catalán no se enteran ni de mitad de lo que por esas boquitas y esas mentes pensantes pueden ir vomitando.

Hilo para echar unas risas o llorar de espanto,

Creo que se equivocan. Hay que dejar que el independentismo se quite la máscara. Es hora de callar, de las buenas intenciones y palabras y sacar provecho de hacernos los ofendidos.
Esa actitud incendiaria es lo que me ha hecho desconfiar de Ciudadanos para votarles.
Rivera con esa actitud no está pensando en los ciudadanos que viven en Cataluña sino en el voto del resto de España.

:point_up_2:
El artículo ya es accesible para no suscriptores.

"Habría que preguntarle a Joaquim Torra que opina que su compañera Anna Tarrés dijera en uno de los homenajes a Daniel Cardona, en el que él también participó, que “no és català qui no parla català. És català qui parla català, els que no son colons”

:point_down:
En este artículo de 2015, ya solo con el titular, creo que lo deja claro:

Com deia Xammar: l’únic que un català pot arribar a ser a la vida és ser català. Per ser-ho, cal parlar la llengua.

🤷

A ver, ¿reciben 250 millones y luego 11.000?

http://www.portantos.es/millones-iglesia-estado

Hay medios que no se aclaran.
En 2016 según Público,

En 2011 según Público,

Todas las religiones reciben del estado dependiendo del número de fieles.

El segundo link te lo explica

249 millones: Asignación IRPF

La Iglesia destina la asignación del IRPF íntegra a la financiación del culto y el clero.

80 millones: ‘Otros fines’

Es la parte que recibe de la casilla ‘otros fines’ del IRPF. Va a diferentes proyectos de instituciones católicas.

1.000 millones: Sin impuestos

Es el ahorro por la exención del pago de impuestos como el del IBI o el de patrimonio.

4.600 millones: Profesores y conciertos

Recibe del Estado para pagar a los 16.000 profesores de religión de los colegios públicos y financiar centros concertados.

3.200 millones: Atención sanitaria

Para financiar tanto dispensarios y centros para transeúntes, como hospitales y centros de salud dirigidos por órdenes religiosas.

25 millones para funcionarios

Le entrega el estado para el pago del sueldo de los religiosos que ejercen como capellanes en cárceles y cuarteles.

500 millones: Monumentos

Es el dinero que recibe para financiar las labores de conservación del patrimonio artístico propiedad de la Iglesia

290 millones: Eventos locales

Subvenciones para abonar los gastos de eventos religiosos y asociaciones de ámbito local

60 millones: Jornada de la juventud

Es el dinero que, según las previsiones, costará al erario público las Jornadas de la Juventud que se celebran este verano en Madrid.

Que se regalen libros en Sant Jordi no implica que se lean.

Yo solía comprarme media docena de libros en Sant Jordi y tengo una pila de ellos que creo que voy a dejar para la próxima vida. Claro que yo soy una colona.

Otra forma de verlo,

¿De dónde sale la cifra de los 11.000 millones de euros que la Iglesia recibe del Estado?
Las asociaciones que han dado este titular han imputado a la Iglesia como institución ingresos que no le corresponden. Por ejemplo, ¿Recibe Cáritas o Manos Unidas subvenciones del Estado? Sí, para el desempeño de su labor asistencial. ¿Es eso un ingreso para la Iglesia? No. ¿A dónde se destinan los fondos de esas subvenciones? Como en cualquier otro caso al desarrollo de la actividad que contemple dicha subvención a partir de proyectos concretos. ¿Recibiría Cáritas esa subvención si no fuera una ONG de la Iglesia? Sí.

Esta misma lógica injusta la han aplicado a los conciertos de colegios y hospitales, residencias de ancianos, restauración del patrimonio, programas de atención de todo tipo… Cada una de estas actividades gestionadas por personas que de alguna manera pertenecen a la Iglesia, reciben en libre concurrencia, transparencia y publicidad las ayudas o subvenciones que el Estado destina al desarrollo de sus actividades. Exactamente del mismo modo que si no tuvieran vinculación con la Iglesia. Ese dinero no lo recibe la Iglesia en abstracto sino que se reciben para el desempeño y desarrollo de esas acciones concretas y que, además, suponen un grandísimo beneficio para toda la sociedad.

Qué adentrísimo la tienen en A3: “Torra ha ido a visitar a Puigdemont en un acto que casi parece de pleitesía”.

Also A3: “Torra no ha ido a notificar su toma de posesión al rey, sólo le ha enviado una carta”.

Me descojono.

Pegaso, la mayor parte de la gente que está en contra de TV3 o TVE en este en el foro no lo está porque se difundan ideas contrarias a su ideología. No me verás pedir que cierren el ARA o La Razón. No comparto su forma de hacer periodismo, pero su existencia forma parte de la libertad de prensa. No es tampoco una simple cuestión de recibir “fondos públicos”. Las televisiones públicas solo tienen sentido si cumplen una serie de fines que, en principio, las televisiones privadas no pueden atender de la misma forma. TV3 o TVE deberían obedecer rigurosamente a los principios básicos del periodismo y buscar una cobertura plural y neutral. En vez de eso, son televisiones de parte.

Por contra, en el caso de las subvenciones hay que ir a la propia definición jurídica de las mismas.

“b) Que la entrega esté sujeta al cumplimiento de un determinado objetivo, la ejecución de un proyecto, la realización de una actividad, la adopción de un comportamiento singular, ya realizados o por desarrollar, o la concurrencia de una situación, debiendo el beneficiario cumplir las obligaciones materiales y formales que se hubieran establecido.
c) Que el proyecto, la acción, conducta o situación financiada tenga por objeto el fomento de una actividad de utilidad pública o interés social o de promoción de una finalidad pública”.

OMNIUM o FAES pueden ser altavoces ideológicos y en algún momento encajar en alguno de los supuestos que permiten recibir subvenciones. Lo que hay que mirar es que no reciban la subvención de forma directa o disfrazada por su papel de altavoces ideológicos sino porque cumplen los requisitos de la subvención. Si la subvención sirve como excusa para financiar, algo que sucede a menudo, no debe existir la subvención, pero eso no cuestiona la existencia de OMNIUM o FAES (pongo estos dos de ejemplo al ser Think Tanks ambos) como entes privados.

No son para nada el mismo supuesto.

Volviendo al punto principal. Los medios de comunicación no deberían manipular, privados o públicos, pero en el caso de los medios públicos la exigencia es todavía mayor. No debe haber la menor duda de parcialidad. Lo que sucede, por contra, es que no hay casi atisbo de imparcialidad ni en uno ni en otra. Yo no quiero que TV3 y TVE se disuelvan sino que recuperen la senda que les debería ser propia.

Me gusta ver las noticias de antena 3, pero se que voy a escuchar burradas de ese palo. No he podido no sonreir mientras lo decian… xD