Hilo Oficial de Cataluña

Pues han habido 3.
Juan Prim
Estanislao Figueras
Francisco Pi y Margall

Y podría haber un cuarto, pero como es facha a lo mejor no cuenta.

Es que para una buena parte de los separatistas Rivera no es catalán, es un colono.

Como la China de Mao, la URSS de Stalin, la Cuba de Castro, la Yugoslavia de Tito, la Checoslovaquia de Dubček o la Best Korea de Kim Jong-un.

Y no pareciera que en esos países tuvieran problemas ni de banderas ni de patriotismo.

El caso de la izquierda española no sé si es único, pero si que son “especialitos” en su retardo a la hora de tener una concepción de patria.

La izquierda en España es descentralizadora y regionalista, lo cual es una cosa curiosa por que la izquierda necesita un Estado fuerte para poder aplicar sus políticas en todo el territorio sin distinción de origen o clase social.

Hostia, yo pensaba que lo de Valls era el típico rumor que no llega a nada, pero parece que va a en serio.

No lo termino de ver, pero oye si le sale bien a C’s pues de puta madre.

No entiendo bien el twitt. Mi dominio del catalán es nulo. ¿Es sobre algún ataque violento a independentistas? Es para condenarlo enérgicamente antes de que pasen 5 horas, que es cuando la Gestapo hace recuento de los unionistas que no condenaron el hecho.

Yo no lo veo de ninguna de las maneras. C’s tendría que llegar a la mayoría absoluta (solos o con el PP) en el ayuntamiento. De lo contrario las fuerzas democráticas impedirían el acceso de los fachas al poder.

Me parece una tonteria lo del Valls. Es un señor que, que yo sepa, no vive en Barcelona ni ha vivido las ultimas decadas, asi que proponerlo como alcalde no lo veo.

Son casos diferentes, Estados Unidos es una nación joven y una potencia mundial de primerísimo orden. Sería interesante ver cómo irán de patriotismo dentro de cuatro o cinco siglos, no han tenido tiempo de contemplar la hecatombe histórica de su nación ni tienen motivos para avergonzarse. Claro que la bandera americana está de moda, todo lo que viene de allí está de moda, y las barras y estrellas se han convertido en un icono popular universal publicitado a lo largo y ancho del mundo en mil medios, digamos que ha trascendido y por mucho el simple banderismo. No hace falta buscar camisetas cools con la bandera española para hacer agravios comparativos, tampoco las verás con la italiana, la francesa o la alemana. Aquí entran muchos factores y no sólo el patriotismo.

¿Hasta que día hay para la convocatoria automática de elecciones, alguien lo sabe?

Lo de Valls es un classic hit de Ciutadans en pos del buen rollo y la fraternidad: pillemos al político extranjero que cae peor entre el independentismo y lo fichamos. Son asín.

Mas curriculum que la colacau le veo.

Cualquier politico extranjero que fuese afin a Ciudadanos caeria mal al independentismo. Y cualquier politico nacional.

Asi que, en pos del buen rollo, deberian presentar listas en blanco.

A poco que hayas seguido la trayectoria de Valls desde que empezó el show y las opiniones del independentismo verás que no es cualquier político extranjero. Hasta su propia hermana lo ha puesto fino, es un Assange pero en versión unionista gabacho.

Si, la hermana indepe.

Y claro que no es cualquier politico. Es un primer ministro de Francia. Y le da mas leña a los indepes que ninguno porque da la casualidad de que es catalan y por lo tanto tiene mas interes en el asunto que un señor nacido en Estocolmo.

Y le he seguido bastante. Desde que hizo la reforma territorial en Francia donde se cepillo la mitad de los departamento es un DIOS VIVIENTE para los centralistas. Loor a Manolo Valls.

Pero no que un señor de Finlandia

Bueno, es un indepe de Laponia asi que creo que no le gustaria que le llames “señor de Finlandia”

Un lapon, que no es lo mismo que ser un señor bajito o cubierto de escupitajos.

En Laponia hace frío , pero yo me río.

Que le de más caña un catalán que vive en Francia que el propio Albiol tiene guasa. Este tio es dos cosas: un fracasado en la política francesa a la caza de nuevas oportunidades y un hater del independentismo que ríete tú de Losantos. Normal que le fiche Ciutadans, que solo busca más confrontación.

“ha habido”.