Hilo Oficial de Cataluña

Tranquilo, los tontos útiles sois bienvenidos a la causa.

Anda que no hay Sánchez y López luchando por la libertad de Cataluña contra la opresora España :joy:

La conclusión que saca la juez tras oír la versión de todos los testigos es que el detonante de todo fueron los tirantes.

Pero da igual si ese fue el verdadero motivo o no (para eso habrá más tarde juicio oral que lo resuelva). Lo que importa es que forma parte del auto de la juez y la prensa se limitó a hacerse eco de ese dato importante. Venir aquí a hacer broma sobre eso dando a entender que es una mentira de la prensa es de ser un miserable o un desinformado profundo.

La prensa dio bola a los tirantes antes del auto del juez. Y muchos, muchos, en los que te intuyo, tragando.

De eso trataba el primer post.

A mi me daría repelús insinuar que España, y por tanto los españoles, me oprimen, teniendo familia en medio país.

Mis cojones trataba tu lamentable post sobre eso.

Relájate un poco, chaval.

No se exterminó ninguna cultura.

Los canarios son mayoritariamente de origen castellano.

Sería como decir que los británicos exterminaron la cultura andaluza en Gibraltar.

Dónde están ahora los guanches? ¿No vivían en las Canarias?

Imbécil.

Exacto. Vivían. Hace siglos.

La totalidad de la población canaria tiene sangre “goda”, y solo una minoría tiene algo de sangre “guanche”.

Los canarios son, esencialmente, de origen penínsular.

Oir a un canario quejarse de la conquista castellana de las Islas es tan absurdo como oir a un madrileño quejarse de la Reconquista.

Se supone que algunos quedaron por las islas. No todos fueron exterminados o llevados a la península (que los hubo). Por ejemplo, el apellido “Guanche” existe. Eso es seguro. Y por lo que me han contado (esto ya lo cojo con pinzas) es de gente que desciende de aquellos bárbaros con trapos que le tiraban piedras a las tropas castellanas.

Al final, los que sobrevivieron a la conquista se mezclaron con los colonos castellanos (franceses y portugueses). Y como la raza de los que había por aquí no era tan diferente a la de la gente de la península, pues no quedan rasgos evidentes de esa mezcolanza. Aunque gente bruta tenemos para regalar. Que no digo que sean descendientes de esos guanches, pero bueno. Ahí lo dejo.

Lo cierto es que la puntilla socarrona del “pobre hombre” no dice nada bueno de él como persona.

@Lenmaz ¿Qué opinas de que a Pablo Picasso lo renombren como “Pau” Picasso en varias calles y plazas de Cataluña?

Ver a Riverita en modo berseker cargando contra TV3 por entrevistar a Puigdemont es oro puro. La gran esperanza blanca.

Ya está. El que faltaba. El típico charnego-botifler amazigh que reniega de su kultura y de su historia. Anda y vete para Jerez de la Frontera o donde sea. Roma no paga traidores.

Pues que no tengo ni idea del tema. Hay mucha gente que tiene el nombre del DNI en castellano pero la gente le llamaba con el nombre en catalán (y viceversa). Más allá de eso poco te puedo decir.

Gracias.

Eso pasa cuando tus padres godos no te guancherizan el apellido. Con lo fácil que es cambiar Rodríguez por Rodrigaymo.

Cierto. Pero Rodrigaymo solo si se vive en Gran Canaria o si gusta de acudir a galas drag. Rodriuzet si vives en la valerosa y heterosexual isla de Tenerife.