Hilo Oficial de Cataluña

No se de que hablas.

Yo siempre he dicho tulus.

Y con esto me piro a sobar. xD

¿No Tulús? No sabes habar miijo

Tocado y hundido

Según la rae, si estás escribiendo o hablando en castellano lo correcto es usar los topónimos (y juraría que también los nombres de las instituciones) castellanizados. Eso siempre y cuando no se esté redactando un documento o texto oficial, donde da igual el idioma en que se escriba porque los términos deben ser los oficiales. Poco importa lo que a nosotros nos parezca correcto o no.

Aquí no somos unos académicos de esos nigga, aquí solo hay gente con mucha calle y lo mismo te suelta esto qué aquello y tu te quedas como estabas o te comes dos yemazos. this is the jungle nigga.

Si nos diéramos de ostias no me durarías ni dos bofetones, máquina, yo voy a muerte, tu seguramente tengas muchas preocupaciones o no tienes cojones a dar tu vida en un combate, yo estoy acostumbrado a tener la sombra de la muerte cada vez más larga detrás de mí, así que no hables de lo que no sabes. No me cuentes historias, lo que opines, me da igual, gracias por expresarte de todas formas, hay que tener consideración con los pobrecitos como tú que no sacan la carita del móvil ni siquiera en su avatar de un foro de videojuegos. He estado en sitios en los que saldrías llorando y con mierda en los pantalones así que no vengas a contarme invenciones, en la calle hay respeto y el que se lo salta, al pozo. venga máquina, no pierdo más el tiempo contigo, ya te he dejado de donde procedes, en el barro

¿Y no crees que esto de “defender la república” tocandole los cojones a los ciudadanos de ésta parece ideado por aquel personaje de Buenafuente, el Gilipollas?

En realidad no.

http://www.rae.es/diccionario-panhispanico-de-dudas/que-contiene/tratamiento-de-los-toponimos

1. Topónimos cuya forma tradicional en español ha caído en desuso en favor de la forma local. Se da primacía a la forma local:

Que es justamente la postura que yo también defiendo y llevo defendiendo durante todos este rato XD.

Al final me ha dado por buscar sobre el tema para asegurarme de que no estoy loco.

Una simple búsqueda en google devuelve 2 millones de resultados para Generalidad.

Y 20 millones para Generalitat.

Sin duda no son datos concluyentes pero parecen encaminar en una cierta dirección. Seguiré buscando información sobre el tema pero ya digo que pese a todo lo que digáis me sigue pareciendo muy raro que Generalidad sea más usado que Generalitat en español. Aunque lo usen todos los foreros de pacotes y sus respectivas familias, aquí solo somos cuatro gatos xd.

Mi percepción es que se usa más Generalitat, pero no es nada raro escuchar o leer Generalidad.

Desconocía esto. De todas formas no dicen que sea incorrecto, ¿no?

Lo importante para hablar con un catalán es saludarle en su idioma, como en La Sexta. Es como el “jau” con un indio. Una vez mostrados los respetos, ya puedes decir Generalidad o Generalitat.

¿Ves? Hasta los de fuera inconscientemente usáis “Girona” en vez de “Gerona”.

Algunos.

A mí la verdad es que con “Gerona” no me importa demasiado, lo que me suena raro de cojones es “Lérida”, por la costumbre…

Ahora, tampoco me trago que los que se empeñan tanto en decir los nombres catalanes en castellano digan cosas como “Hospitalete”, “Terraza”, “Plan del Estaño” o “Castillo Bisbal”, por ejemplo.

Veo que hay 200 mensajes nuevos en el hilo, entro y son todos discutiendo si se tiene que llamar Girona/Gerona. Como se nota que ayer era domingo eh :joy:

EDIT: No se porque coño te he citado a ti Bone, esto me pasa por forear por las mañanas.

Ostras, me cole pero te aseguro que Gerona también se usa. :xd:

A ver, yo no digo que se deba usar obligatoriamente las formas castellanizadas ni nada por el estilo (uso mossos en lugar de mozos) pero si que si se usan, no se incurre en ningún error.

Yo acabo de entrar después de días y había 187 mensajes nuevos cuando lo he mirado :xd:.

Yo soy de la opinión de que si hablas castellano hablas castellano y si hablas catalán hablas catalán… Lo cual no quita que, hablando castellano, a mí cosas como “Girona”, “Lleida”, “Generalitat” o “Mossos” se me cuelen…

Lo que sí que me repatea son los periódicos o informativos que son en castellano pero escriben “Catalunya”… Macho, que TV3 o un periódico catalán escriban “Espanya” pues vale, normal, porque todo el periódico o toda la cadena es en catalán, pero si tu informativo o tu periódico es en castellano escribe “Cataluña”, joder, que pulsar la Ñ en el teclado no da cáncer.