Hilo Oficial de Cataluña

No sé, a mí me suda la polla que digáis Madrit o Madrid.

Yo creo que algunos estáis un poco acomplejados y enfermos.

Hablando de pueblos te has pasado un par de ellos. :xd:

Oye todavía estoy esperando a que digas algo por esto. En plan, vaya Lenmaz, me he equivocado al leerte, o algo por el estilo. Yo no he tenido problema en admitir que puedo estar equivocado con lo de Generalidad/Generalitat.

¿Me he equivocado en que? Sigo viendo que tu postura es muy radical al afirmar que se desinforma por usar las formas castellanizadas. Otra cosa es que puedan estar mal castellanizadas o que directamente ni existan pero Tarrasa por ejemplo si es un termino que tengo escuchado.

No se dice Estat espanyol, se dice Estado español.

ESTÁIS DESINFORMADOS.

Lenmaz, te estás poniendo Bone, cabrón.

Bueno, se pronuncia igual en catalán que en castellano.

Hay muchas castellanizaciones de pueblos catalanes que son usadas y no tengo ningún problema con ellas.

Cuando en la Wikipedia, en cambio, se usan castellanizaciones que ahora mismo ya no usa nadie es cuando me preocupo.

Eso de nadie lo comentas a ojimetro. Ya deje caer de todas formas que fuera de Cataluña, es muy probable que tampoco oigas hablar de esos pueblos ni en español ni en catalán, al igual que tú tampoco habrás oido nunca en tu vida hablar de ciertos municipios de Murcia.

En absoluto, simplemente es que cuando en una pelea son 5 vs 1 es injusto que te mueres xd.

Y luego si ya empezáis con los memes y los jijijajas es imposible tener un debate en condiciones. Sería bastante de agradecer que dejaráis todo eso de lado para tener un debate sano.

Si me equivoco en mi percepción y la mayoría de la gente en España usa el término San Quirico de Tarrasa no tengo ningún problema en admitir que fue error de percepción. Así de simple.

Ahora bien, por pura estadística, como tú bien dices, al tratarse de un pueblo pequeño es muy probable que su nombre no se diga fuera de Cataluña. Así que me parece muy sospechoso que se use el término San Quirico de Tarrasa en vez de Sant Quirze del Vallès.

Es como si tradujéramos nombres de pueblos franceses que no se usan ni en español ni en francés (en España) porque tienen una posible traducción.

Tanto discutir y creo que gracias a Lenmaz nadie más se referirá a ese pueblo inexistente de otra forma que no sea San Quirico de Tarrasa. No se me quita de la cabeza.

Fachialciani.

Los de Podemos pidiendo su extradicion despues de haberlo defendido en 3, 2, 1…

Creo que mi postura ha quedado ciertamente aclarada.

Si alguien tiene más dudas que no escatime en preguntas, que hoy tengo ganas de cháchara.

Las tácticas goebbelsianas del independentismo más mediático genera déficit mental en algunas masas. Está ya científicamente demostrado. :smile:

De la entrevista a Falciani

La descentralizacion es AMOR.

¿Todavía sigues viendo mi postura muy radical? Una pregunta en serio, quiero dejar clara mi postura y que no se me malinterprete.

El resumen es:

–>Usar la forma castellanizada no es necesariamente desinformar, sólo lo es si esa forma no se usa ya (IMHO).

Aquí un ejemplo de lo que me refiero. Antaño se usaba el término Tolosa, pero ahora es muchísmo más común decir Touluse. Por eso me parece una decisión totalmente acertada encabecar el articulo con Touluse.

Y como la mayoría de gente dice Londres me parece correctísimo encabecar el artículo como Londres.

Tonto no es, se fía de la justicia donde no le van a meter en la cárcel. Otra cosa es que las leyes en Suiza sean moralmente cuestionables.

Se sigue demostrando lo increíblemente grande que ha sido el error del PSOE de no controlar TV3.