Hilo Oficial de Cataluña

A países como Inglaterra, Francia o Italia ni se me ocurriría mudarme, no te preocupes. Pero te lo vuelvo a decir, lo que pase en otros países me la suda, me preocupa dónde vivo yo. Y a ti te parecerá caricaturesca mi visión de la justicia española, pero la tuya me recuerda a las viñetas de Dredd y su ciega devoción por la ley.

Para nada es ciega devoción, pero en comparación a ese reino de pesadilla que describes, cualquier cosa te debe parecer un vergel. La justicia española es mejorable, pero no hay abusos sistemáticos como describes ni estamos desprovistos de garantías. Se cogen un par de casos y se hace de ellos un relato general que no coincide con los cientos de sentencias que se dictan cada año en este país.

Lo que pasa en otros países es relevante cuando se quiere ponderar la situación propia. Tu has dicho “se han dictado 7 sentencias y de esas seis condenan a España” intentando presentarlo como un número escandaloso. Sin embargo, al comparar descubrimos que España no es ni mucho menos el Estado más condenado. Eso es relevante para saber si seis son muchas o pocas. Mejor que fueran 0, pero para eso existe el TEDH. La justicia humana siempre es falible y si hubiera algún tribunal por encima del TEDH, también le enmendaría alguna sentencia al mismo.

Señor… ¿El Leviatan y la Guardia Civil me llevarán a mi también?

Por un lado estoy en contra de la sentencia original.

Por otro , considero que no debería ser competencia de Estrasburgo rejuzgar este tipo de casos.

Depende de lo bien que te sepas el cara al sol y si hablas catalan (Por el catalan hay un extra de paliza).

Y no lo es, España lo acepta, que podria negarse a ese tribunal.

El antiespañolismo podemita se huele a kilómetros. El franquismo murió en 1975, aunque gracias a Franco hay democracia.

El anticatalanismo falangito se huele a kilometros. El franquismo sigue vivo en 2018, por culpa de la constitucion votada con ruido de sables no hay democracia.

¿Ahora también hacéis leísmos en Valencia?

No sé dónde ves el reino de pesadilla, sólo te estoy retratando una realidad que entiendo que te sea incómoda: vivimos en un país donde ser imbécil es delito, que se lo digan al rapero y a tantos otros que han pagado multas o han ido al trullo por serlo. Yo no te niego que la justicia funcione en muchos ámbitos, pero en muchos otros y sobretodo en temas de alto calado es un mojón, y a eso me refiero cuando hablo de justicia. Qué quieres que te diga? Yo no sé si la señora de Torrejón que acude a la justicia sale satisfecha, opinamos de lo que conocemos porque tiene difusión mediática, y dentro de esos que conocemos y de lo cual opinamos, permíteme que tenga una visión mucho más negativa que tú. Mira que han pasado meses, y jamás vas a convencerme de que el escaqueo de M. Rajoy es normal o justificado. Como no me podrás convencer de que se suelte a chusma como Millet o que haya fascistas condenados que están en casita “porque tienen niños” mientras otros en la misma situación y sin juicio se pudren en una celda sin calefacción ni agua caliente, o mientras otros esquían en Suiza y lo pasan de puta madre porque son quienes son. Seguramente creerás que el hecho de que España esté a la cola en cómo los ciudadanos perciben y valoran la justicia en este país es anecdótico, para mi no lo es.

Y no lies el tema, eres tú y no yo quien ha empezado a hablar de otros países y a buscar ponderaciones, yo me he limitado a recordarte que esta sentencia no es ni de lejos un caso aislado, que detrás hay otras tantas. Ni más ni menos. Y si me diera por largarme de este país a otro, te aseguro que entonces sí ponderaría para estar seguro de que no me voy de Guatemala a Guatepeor.

No debería serlo y no lo sería si aquí no se cometieran atropellos de ese tipo.

Si no te gusta España vete a Cuba, a disfrutar de la separación de poderes de verdad.

Ese rapero además de idiota hacía constante apología de grupos terroristas, algo que no suele acabar bien en ningún país.

http://www.elmundo.es/internacional/2016/12/09/584a909f268e3ef86e8b4609.html Caso de Holanda

Los delitos de odio no son una singularidad de España ni abarcan solo el terrorismo.

Es que yo también estoy disconforme con la decisión de que los agresores de Blanquena no estén ya en la cárcel. Ahora bien, es irónico que te quejes de “la prisión provisional” cuando no hay sentencia firme y en el caso de Blanquena quieras que les internen cuando hay pendiente un recurso ante el Constitucional. Para mi, ya deberían estar en la carcel. El caso de Millet no me gusta a mi tampoco, aunque de nuevo es lo mismo; la sentencia no es firme. Hay mucho margen para la discrecionalidad del juez, lo que no quita que el caso de Millet me inquiete.

Quéjate de que no investiguen más a M.Rajoy, pero una libreta con su nombre no es prueba suficiente en ningún Estado de Derecho. Yo también puedo escribir en una libreta Hemlock.Subzero recibió 1000 euros de la trama rusa y eso no es prueba de nada.

Ay, “delito de odio”, el comodín del “todo vale” de la justicia española…

El delito de odio es otra cosa que debería desaparecer, como el delito de injurias a la corona. No porque esté del todo en desacuerdo con él, sinó que porque se usa para que sirva de comodín para todo.

Un hombre hablando de follarse a una mujer ya puede suponer delito de odio contra las mujeres, alguien hablando de que se debería de controlar la inmigración ya puede suponer delito de odio contra los inmigrantes, alguien criticando al rey ya puede suponer delito contra la corona, alguien diciendo que quiere que su CA se independice ya puede suponer delito de odio contra España… En este país si se quiere se puede meter delito de odio hasta en un juicio por robo, parece que no te puedas tirar un pedo tranquilo en tu casa sin que salga alguien a decirte que has cometido un delito de odio contra algo, y por ser tan comodín deberían de suprimirlo. Una herramienta puede ser buena siempre que se use bien, si no se usa bien mejor que se quite el acceso a esa herramienta.

Ah, y lo de la libretita de M.Rajoy no es una prueba clara porque a los jueces no les sale de la pelota que lo sea, que tienen que proteger a su presidente, porque en sí es una prueba cristalina, en cualquier otro país ya se hubiera como mínimo iniciado una investigación. O si no respóndeme… ¿Cuántas personas que puedan responder al nombre de M. Rajoy hay en el PP? No tiene porqué ser Mariano Rajoy Brey, puede ser que nos pongamos a investigar y resulte que haya una Marina Rajoy González como última mono del PP de Albacete, quién sabe, pero raro sería. Pero bueno, también es cierto que esto lo hemos discutido mil veces y nunca te has bajado del burro…

Lo de M Rajoy ya lo ha explicado @Gonzark mil veces. No prueba nada lo que ponga en una libreta y, además, al ser cantidades pequeñas no se puede demostrar nada que demuestre que aumentó su nivel de vida.

para ti Mariano se llevó sobres con pasta, para mí también, yo creo que es algo que todos sabemos… pero una cosa es saberlo y otra poder demostrarlo judicialmente. En otros países con la mitad de la mitad de esto habría dimitido y sería un cadáver político pero en España no se lleva dimistir

Delito de odio. Según los piccolos.

fixed

No, lo que ha hecho Gonzark mil veces es demostrarme que no se baja del burro, y explicarme porqué no se baja del burro, no explicarme esto en sí, porque esto no tiene explicación lógica posible. Lo dicho, que en cualquier país serio se hubiera iniciado una investigación como mínimo, y más cuando el presidente no se digna a dimitir, pero como en este país la justicia trabaja para el PP, no para el pueblo, pues el pueblo a tragar. Explicar esto es imposible.

¿En serio? Madre mía…

Pero en fin, lo que decía, el delito comodín…

Jodido @Gonzark y su cabezonería fascista :joy:

Yo no he dicho el término “fascista” ahora en ningún momento, así que a otro con los hombres de paja…