Hilo Oficial de Cataluña

Los extremos se tocan. Es lo mismo un racista que un antirracista.

El problema llega cuando ser bochornoso te lleva a la cárcel o a pagar multas

Madre mia :clown_face:

Estoy de acuerdo y me alegro de esta sentencia.

Hombre los extremos “viciados” serían entre una persona que discrimina por aspectos puramente anecdóticos y otro que no hace distinción de ningún tipo entre personas que actúan diferente. El justo medio sería el que discrimina de forma adecuada, por ejemplo distinguiendo a los que cumplen la ley de los que no lo hacen.

Un saludo

No te hagas ilusiones por esa sentencia. Lo absurdo es que en España se hubiera condenado a alguien por eso. Era obvio que el TEDH rectificaría esa decisión. La Corona en España tiene un absurdo plus de protección que lleva a situaciones kafkianas.

Por contra, en lo relacionado con el Proces no olvides un detalle significativo: para la comunidad internacional la DUI fue real y por eso se manifestaron públicamente en contra de ella, no reconociendo la soberanía del pretendido nuevo Estado.

Seguro que cuando llegue el TEDH a conocer la causa, le dará algún tirón a España en cosas menores, pero dudo mucho que cuestione la decisión fundamental. El “rule of law” es algo que en Europa se toman muy en serio y especialmente en un Tribunal.

No, si ilusiones no me hago, solo digo que no es el primer palo a España ni será el último. De momento de las últimas 7 sentencias de Estrasburgo relacionadas con España, 6 han condenado al Estado. Suma y sigue. A ver qué pasa cuando Sánchez agote las vías y acuda allí.

Su abogado dijo que lo descartaba. La noticia está más arriba.

¿Y? España no es ni mucho menos el país más condenado por el TEDH. Creo que el más condenado era Reino Unido, aunque hablo de memoria. Para eso existe, para que corrija a los Estados. Si asumimos su jurisdicción fue con la expectativa de que pudiera sancionarnos. No es algo excepcional porque es la raíz misma de su existencia.

Cuando Sanchez agote las vías, es posible que el TEDH le de la razón al Tribunal Supremo. De ahí que Torrent enfadara a Puigdemont cuando decidió llevar su investidura al Tribunal. Puigdemont quería evitar el TEDH, porque teme que no le de la razón y se acaba así su argumento de “la verdadera justicia”. Sanchez va al TEDH no porque piense que le van a dar la razón, sino por estar desesperado por salir, nada más humano. Si tiene una opción, la va a usar. En cambio, Puigdemont que está en libertad y puede evitarlo, ha preferido ir a la ONU y plantear la cuestión en términos más políticos que jurídicos. El TEDH le da miedo.

En la radio dijo que lo descartaba de momento porque primero deben agotarse todas las vías.

Estrasburgo da palos a todos los países, de hecho mucho mas a Francia, Inglaterra o Italia, y encima algunas de las sentencias en contra, estos países se las pasan por el forro cuando consideran que atentan contra algo legítimo y fundamental.

Tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza, que el juego internacionalmente con esta institución es el que es.

Que bien explicado.

Y Uganda ni te cuento. Mira, a mi lo que pase en otros países me da igual, lo que sé es que en España hace mucho tiempo que se pisotean derechos fundamentales y que si no acudes a Estrasburgo tienes garantías sí… Garantías de pagar multazo o acabar en la cárcel.

Respecto a Puigdemont, en el tribunal de Estrasburgo no pinta nada porque no ha agotado todas las vías. Para empezar le dirían que volviera y confiara en la justicia española. Pero a los que están aquí encerrados por causas más que discutibles sí que es una opción, y cuando recurran a ella ya veremos qué pasa. Aunque igual al final todo acaba en un simple delito de desobediencia y no tienen que acudir, claro.

Para ir adelantando trabajo y ganar tiempo, yo me iria mirando los posibles familiares franquistas de los jueces de Estrasburgo. Por si luego la cosa sale mal, no les dan la razon y hay que ponerse a trabajar a toda prisa.

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

Difícilmente van a condenar a Uganda desde el Tribunal EUROPEO de Derechos Humanos. Hablas de ese “pisoteo” como si fuera una constante y luego los casos que llegan al TEDH son pocos. Tu visión del poder judicial español es una caricatura con poco parecido a la realidad. Elevas imperfecciones a taras generales. Luego miramos las estadísticas de diversas instancias internacionales y resulta que el estándar de derechos en España es de los más altos del mundo y que en calidad democrática España está por delante de muchos de nuestros vecinos, como Bélgica o Italia.

Insisto, no te hagas ilusiones con el TEDH. Si son condenados por rebelión o sedición dudo mucho que el TEDH rectifique las sentencias. Con Sanchez ya veremos como se posiciona en cuanto al ejercicio de derechos políticos dentro de una situación de prisión provisional, pero tampoco sería nada raro que reafirmara el criterio del Tribunal Supremo.

fixed ponéis los modernos?

Me refería a que siempre hay países peores, gracias por el apunte :joy:

Hostia, y mira que yo soy un puto taliban con los hay, ahi y ay. Si se le leo a otro me dan ganas de asesinarlo.

No te llamare grammar nazi sino lo que eres, un defensor del bien y el amor.

ya que estamos, cítame a cuáles crees tú que son países ejemplares. Porque en todos se cuecen habas

Si, pero no es lo mismo que existan países peores a escala global que en la del TEDH, cuya jurisdicción comprende a los Estados con mayor estándar de derechos y libertades del mundo, junto a EEUU, Canada, Japón y algún Estado más. Que Reino Unido o Francia vayan por delante en condenas siendo cunas de las democracia moderna y espejo en el que se miran muchos, debería decir algo. Cansa ya hablar de España como si siguiera siendo el mismo país que hace 40 años.

Solo uno, la república independiente (y en un futuro posiblemente islámica) de Cataluña.