Hilo Oficial de Cataluña

Y rapidito

Es tan facil/dificil como preguntar expresamente a quien la ha hecho, estan sus nombres ahí y algunos son personajes semi publicos.

No seré yo quien lo haga eso si, pero quien quiera ganarse un hueco/cargo en SCC tiene la oportunidad de oro.

Lo que sucede es que hay una cantidad considerable de nacionalistas e independentistas que ve un ataque al catalán el hecho de que un 25% de las materias sean impartidas en castellano de forma efectiva. Un 25%. No un 50%, ni un 75%, sino un exiguo 25%. Por otro lado se pide ese porcentaje o aumentar el existente debido a que los informes o estudios no muestran el nivel real de competencia en castellano, tú mismo dudas del procedimiento que se ha llevado a cabo para realizar el informe. Pero no, un 25% de materias impartidas en castellano no es ningún ataque el catalán como ciertos sectores señalan.

Hasta donde yo se, la última vez que se hizo una prueba uniforme en todo el ámbito nacional fue en el año 2003 (creo que fue jpd el que compartió dicho informe) y no dejó en muy buen lugar al nivel del castellano en Cataluña.

Los informes PISA, muy utilizados en este tema presentan el problema de que el examen se traduce a la lengua vehicular de la comunidad, por tanto no evaluan los mismos conocimientos.

http://www.libertaddigital.com/espana/2016-06-09/las-falsas-pruebas-del-nivel-de-castellano-en-cataluna-1276575978/

La fuente es la que es, pero el informe es oficial.

Bueno, es que has entrado como un elefante a una cacharrería hablando de zascas antológicos y lo que se ha hecho es comentarte que existen dudas razonables sobre la información que compartiste.

Entiendo que no seas tú el que lo haga porque a mi también me da una pereza tremenda pero espero que para la siguiente tu tono no sea tan tajante.

Conclusión: Crida Democràcia te la ha metido doblada.

Eso sí, leyendo cosas como:

“echarme unas risas”
“campeón”
“no lo he buscado ni me importa porque ya con ese dato queda claro algo que yo ya sabía”
“prueba definitiva”
“monolingües cerrados de mente”

Me da que, más que metértela doblada, tú te la has dejado meter con gustillo para venir aquí a pavonearte.

“Pero en el momento en el que hay un dato que lo refuta completamente pues que menos que aceptar que seguramente tu hipótesis sea erronea aun contra tu intuición” :thinking:

Justamente he buscado información al respecto en vez de poner el video porque no me fio de los videos propagandisticos de ningún lado.

Yo no diría tanto como metersela doblada, pero me resulta curioso que suelte esto:

Para luego reconocer que se ha sacado la información de Crida Democracia. :xd:

Pd: Y Libertad Digital es un panfleto. Pero por lo menos no está subvencionado como el periódico de el Grande de España.

La sopa de ajos.

Ahora es cuando reconoces que igual te has venido arriba?? :grinning:

Eso no tiene que reconocerlo, iba hasta arriba y ya lo de campeón ha sido la cúspide.

7 mensajes antes, para ser exactos.

Ya, si esa parte ha sido la que me ha llevado a contestarle con el enlace al informe mismo… El resto de “perlas” las leí después.

Al final lo único que ha conseguido con esa actitud es que un informe que yo también daba por hecho que era válido a la hora de medir las compentencias en lengua castellana en toda España pase a ser un interrogante (no se especifica el uso del castellano) tirando a inválido (da a entender que se ha usado el euskera en ciertas pruebas).

Not bad.

Que vaya yo a preguntar a nosequien para desmentir tu piedra filosofal y ganarme un puesto en el fascio anticatalanista?? Noway… quizá mejor pones la info con un pelín de humildad y la defiendes con un pelín de lo mismo… y luego tendrás razón o no, pero al menos no quedarás asiN…

EDITO: Todos nos podemos confundir, enlazar una mentira o cagarla …pero claro, si vienes de Superman y luego se ve que eres un simple hombre con los calzoncillos por fuera pues quedas mal.

Un PSC tutelado y dirigido de facto por el PSOE de Pedro el Breve y Susana Diaz. No, gracias. Si Maragall fuera alcalde se daría de baja del partido.

Convergència existe, la que no existe es CiU y da igual los chistes y guasas que soltéis, es una realidad inamovible.

Ni lo son ni lo dejan de ser, en todo caso el proyecto independentista es transversal y por eso el PDCat está ahí. El que es independentista lo es porque ha perdido toda fé o esperanza en el proyecto España, por eso lo seguirá siendo. En todo caso podrá haber fluctuaciones porque la resignación es algo inherente a muchos seres humanos, es lógico esperar que haya gente que ha apostado por la independencia que ahora se pregunte si no es mejor aparcarlo y de momento buscar un gobierno fuerte. Pero como se suele decir, será un punto y aparte, no un punto y final.

El PSC sería una opción si el PSOE no tuviera tanta influencia. Un partido catalanista dentro del unionismo me parece correcto, pero está muy coartado por el partido central.

A mi me parece lógico que el PSOE quiera mantener coherencia entre sus federaciones, teniendo en cuenta que la imagen del partido nacional depende de lo que haga cada una de sus ramas en cada comunidad. Si esto no le gusta a la filial… pues debería escindirse.
A pesar de ello, al PSOE se le critica por carecer de un discurso uniforme a nivel nacional.

Hay que adaptarse a la realidad de cada territorio, el PP por ejemplo lo hizo buscando una redicalidad casi extrema poniendo a Albiol al mando, les salió mal, pero entendieron que Cataluña requería otras características.
Cataluña tiene unas particularidades que no se dan en otras zonas, y en PSOE creo que no dejan a hacer un trabajo al PSC que para muchos indepes no muy convencidos, sería una opción.

Una cosa es adaptarse y otra ser incoherente. Ni al PSOE ni al PSC le benefician tener discursos diametralmente opuestos entre sí.