Hilo Oficial de Cataluña

Me he leído 400 respuestas y solo he sacado en claro que Bone piensa que soy un negro nazi :joy:

Por cierto, he leído que el mambo de ayer de la ANC sólo contó con 45.000 asistentes… eso es como ACDC + Metallica petando el Bar Musical Manolowar

No he visto a ninguno de los Jordis diciendo que los coches se los cargaron los periodistas, tú sí? Pero vamos, para anlizar el fenómeno de cargar a unos los delitos de otros basta con verse la acusación de sedición.

Yo sí. Lo tienes en las declaraciones al juez.

Malditos periodistas, no dejaron ni las radios del coche.

Vaya, pues no lo sabía.

Normal, se están guardando para la orgía indepe del próximo capde

Me gustaría pensar que si la manifestación de ayer no congregó más personas, es porque muchas están hartos de los propios políticos independentistas. Y por lo tanto ante una nueva manifestación, muchos pensaron " que vaya tu p madre".

Me gustaría pensar eso, en condicional, pues hemos visto que a la hora de votarles no están hartos precisamente. Ni con todas las mentiras que les han colado.

Que les sigamos votando tiene una explicación la mar de evidente, se ha dicho muchas veces pero como no convence supongo que preferís creer que no la hay.

Se que ya se ha hablado bastante el tema, pero hoy he visto un video propagandistico de cridademocracia sobre la inmersión donde afirman que según datos del propio gobierno el nivel de Castellano de los alumnos catalanes es superior a la media del estado.

Me ha dado por buscarlo y es cierto, al contrario de lo que afirmaba un artículo de libertaddigital o alguno por aqui si se han hecho pruebas homologables a todo el estado desde el ministerio de educación, y Cataluña supera la media.

Esto implica un zasca antologico bastante importante por un lado, y por otro lado implica haber perdido el tiempo en un debate estéril sobre si el pisa, la selectividad o lo que sea.

Por cierto, gracias a todos esos que llamais adoctrinados a los catalanes por permitirme echar unas risas cuando os comeis con patatas panfletos como este, que recuerdo que alguien lo saco a relucir en el debate.
http://m.libertaddigital.com/espana/2016/06/09/las-falsas-pruebas-del-nivel-de-castellano-en-cataluna-1276575978/

Estar hartos de los políticos independentistas no significa estar dispuestos a que Ciudadanos gobierne Cataluña. Ese es uno de los diques que evita la fuga de votos del independentismo a otras fuerzas o a la abstención, junto a la abnegación de otros sectores, capaces de soportarlo todo en pos del objetivo final. Además, a nadie le gusta sentirse engaño y reconocer que todo ha sido una ficción resulta díficil de asimilar.

Un plural demasiado amplio. Hay gente que los vota porque siguen considerando que son el mal menor, otros porque se engañan a sí mismos y siguen confiando en las jugadas maestras, otros porque ya viven mentalmente en la Republica… Hay muchos motivos por los que se sigue votando a los partidos de espectro independentista. Algunos comprensibles y otros no tanto. Lo que si que es un poco más impactante es ver a Puigdemont tan bien posicionado. Yo si fuera independentista tengo claro que pasaría de él. Hay lideres mejores en los que confiar, en el PDCAT y en ERC.

Eso mismo dice el votante medio del PP.

Jajajaja

Estarán muy hartos pero verás como en las próximas (que parecen muy próximas) elecciones votan aunque al final presenten al lazo como candidato

La diferencia es que yo no me molesto en indignarme porque el votante del PP lo siga siendo, allá ellos. Yo sé por qué voto y votaré a ERC hasta el fin de los tiempos.

Y tanto que te indignas. Tanto es así que hasta lo incluyes como un motivo más para querer la independencia.

“Hasta el fin de los tiempos”. Muy rotundo para haber votado en las elecciones de 2015 a la CUP y en general haber ido cambiando frecuentemente de voto en las diferentes elecciones, algo totalmente respetable y que, por cierto, hago yo también. Creo que nunca he votado dos veces seguidas al mismo partido.

Eso no es indignarme, es decir “aquí os quedais”.

¿Ese artículo no tiene como 7 años? Aquí llegamos a la conclusión de que no había nada reciente respecto a las pruebas de castellano igualitarias para toda España desde hacía años así que dejamos el tema.

En el pasado di un voto útil por motivos muy puntuales y concretos, pero soy independentista y republicano.

Claro que te indignas. Me indigno hasta yo, como para no indignarte tú :sweat_smile: Ya me entiendes hombre.