Hilo Oficial de Cataluña

Es la vena alemana que me sale de vez en cuando :sweat_smile:

¿La más fuerte? Pero si ayer le dijo separatista a Bone. Eso significa “me follao a tu madre jajaja” o algo así.

Según el esqueleto era igual que decirle fascista, nazi.

La verdad es que Hello se pasó tres pueblos. Pobre Boooone

Es un bucle infinito de tantos, no merece la pena insistir.

Bueno es saberlo, porque ciertamente siempre se había dicho que pidieron permiso. La duda que tengo es qué pasa con esa foto que rula por ahí donde se ve a tropecientos mil periodistas de diversos medios subidos encima de un coche, a esos ni mu. Y vamos, que si les quieren cargar un delito de vandalismo por subirse a los coches, que se lo carguen. Pero el delito de sedición, que es lo que nos ocupa, es absurdo de cojones y no hay por donde pillarlo.

¿Qué foto es esa?

¿Se les juzga por sedición por haberse subido a un coche?

La respuesta es no. El juez seguramente lo tenga en cuenta en su decisión final pero dudo que le de demasiada importancia comparado con otros hechos más graves como tratar de negociar con los agentes las condiciones para que pudieran salir.

Lo de los coches el impacto que ha tenido es más a nivel mediático que otra cosa.

Es una imagen muy potente, dos tipos que están por encima de la autoridad mientras arengan consignas a favor de la desobediencia civil. En una ucronía donde la república catalana se hubiera impuesto, no me cabe duda de que se hubiera mandado a realizar un monumento en torno a este suceso con los dos Jordis a modo de héroes libertadores.

A mí es que tampoco me extrañaría nada que acabásemos viendo dicho monumento sin necesidad de una república catalana.

Pues si la encuentro te la pongo, la he visto un par de veces por ahí. Aunque la tengo en cuarentena como todo lo que sale en las redes, que te pueden colar lo que quieran.

Por no hablar de que la postura es de jefazos, de “estamos petándolo poble”.

Desde luego, lo único que se me ocurre viendo las imágenes es a día tíos horrorizados por la que se ha montado y pidiendo a la gente que se vaya a casa.

Se identifica a los periodistas y multa al canto.

Ahora, que ellos destrozaron los coches no cuela.

Pero la culpa es de la Justicia que es lenta en pronunciarse sobre si libera al Jordi para ser investido como Presidente. No, la culpa no es de los lumbreras a los que se le ocurren querer designar a un preso que presidía un mero acto simbólico. :sweat_smile:

El designar a presos o fugados tiene un claro objetivo: denunciar lo opresor y facha que es el Gobierno español, y seguir con el cuento (victimista) todo el tiempo que sea posible. No hay más.

Quieren vivir continuamente en la confrontación contra el estado franquista. Si hay un enemigo tan claro y tan facha (lo de ‘facha’ es importante :joy:), habrá siempre excusas para los males que vayan surgiendo. Y habrá siempre posibilidad de ofrecer una solución con la construcción de la futura Narnia. Si se hace algo bien o hay alguna buena noticia, es porque son seres de la luz y consiguen esos logros a pesar del lastre que supone la España Medieval. Si hay malas noticias o se hace algo mal, es culpa de España, de Franco y de la sociedad española que vota mal o vota al PP para joder a Cataluña. Lo que sea con tal de no reconocer lo mal que lo han hecho durante el proces, con tal de no reconocer que le han tomado el pelo a los más de dos millones de independentistas que les han votado, y lo que sea antes de ocuparse de los problemas de los catalanes, muchos de los cuales se habrán agravado por el proces.

Otro mal día para el independentismo.

Bueno, tampoco los destrozaron los Jordis, si al final el problema es cargarle a alguien los actos de un tercero.

Claro que no. Fueron algunos de los manifestantes.

Ese es el problema, que los Jordis y cía acusan a los periodistas de los destrozos, en lugar de a los auténticos responsables.

Los Jordis pasaban por allí y les detuvieron a los pobres. No creo que tampoco les vayan a meter a la cárcel por destrozar el coche de policía, porque seguro que la turba que habían montado ya lo hizo.

“Los primeros daños de esos vehículos, y en gran parte, lo produjeron no manifestantes sino profesionales de la prensa que decidieron ocupar esos vehículos”