Hilo Oficial de Cataluña

Y, bueno, es una muestra perfecta de la hispanofobia que sienten muchos separatistas.

Después de tanto acusar constantemente a los demás de sufrir “catalanofobia”, resulta que ellos tienen la misma mierda en casa.

Yo creo que esa tal Cris debe ser un monstruo sexual. Tengo esa impresión. Su marido debe ser un hombre feliz.

Por cierto, leyendo ayer la noticia de que Clara Ponsatí ha viajado a Escocia para reincorporarse a su trabajo en la universidad de Saint Andrews me sorprendía darme cuenta de que con total seguridad hable mil veces mejor el inglés que el castellano, el cual chapurrea malamente.

Me choca muchísimo que una señora nacida en plena dictadura (tenía 18 años cuando Franco murió) apenas hable castellano, ya que siempre me han vendido la idea de que el catalán era poco menos que perseguido despiadadamente. ¿Alguien me lo puede explicar? :confused:

Mi madre estuvo en un colegio internado en cataluña, dado que mi abuelo era catalán y mi abuela de sevilla. Estuvo un tiempo y la reñían por hablar en castellano en vez de catalán(no sabía hablarlo).

Tendría que preguntarle en que año fue aquello, pero diría que era con el dictador aun vivo

Es como cuando un mexicano dice que ahorita viene
Además, a esas horas, yo entiendo perfectamente que están diciendo que queda poco para el fin de la jornada, voy a decir esto y grabadme, guiño guiño, y me intento cubrir las espaldas de cara a un juicio

Pq no era una lengua perseguida, en Cataluña había colegios privados donde se impartía.

Malditos fakes…

Ah, no…

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1967/09/12/pagina-20/34356141/pdf.html?search=enseñanza%20catalán

También te digo que hay retrasados que se enorgullecen de hablar mal el castellano.

Hay más que se enorgullecen de hablar mal catalán, o de no saber hablarlo directamente.

Tu mas

Sí, alguno hay. Supongo que para ellos es un rasgo de no colonización o similar…

Aquí alguno que se le nota esta tontería :smile:

En fin, que uno puede preferir uno u otro idioma, darle más o menos importancia…pero ¿orgullo por no saber x idioma? Que absurdo.

Edit: Como tampoco entenderé a alguien que se sienta orgulloso de no saber catalán.

No sé si me estás comentando la chorrada lo que hacen algunos frikis catalanistas o si realmente es una pullita encubierta a gente del sur de España que está orgullosa de su acento :thinking:

ui ui ui…

Es que es una imbecilidad estar orgulloso de algo así.

Mis padres entienden perfectamente el catalán, pero no lo hablan, aunque algunas veces han intentado chapurrearlo un poco.
Siempre me dicen que les da vergüenza y que claro, ya con una edad y acostumbrados a hablar castellano toda la vida como que no se animan. Y eso que yo les he animado en alguna ocasión, pero siempre sin ser pesado o forzando como alguno sí lo hacen. A veces es peor ser así.

Pero en fin, aunque no lo hablen nunca en la vida me dirían que es un orgullo para ellos no hablar el catalán. Sería absurdo.

Hola, estoy orgulloso de negarme la posibilidad de entender y que me entiendan mas de 500 millones de personas por mis fobias politicas.

Dijo la persona menos utilitarista del planeta.

Todas estas ayudas vinieron casi en exclusiva de departamentos controlados por ERC durante el Tripartito

#ÚLTIMAHORA: La defensa de @jordialapreso no presentarà finalment demà la petició de mesures cautelars al TEDH: https://m.ara.cat/_15094?s=w