Hilo Oficial de Cataluña

Vamos a probar a ver lo que dura. Este es un hilo para enlazar noticias, comentarlas, hablar de la historia y de la cultura catalanas y cagarse en sus políticos. Ahora al principio será cutre de cojones pero si me pega más adelante y hay participación lo mejoraré y tal. Es por eso que cualquier aportación será bienvenida.

Supongo que no habrá problema tampoco en que se permita escribir en la lengua propia del terruño (aranés is also allowed) o linkear a sitios web en catalán.

La parte española de Cataluña está dividida en provincias, y como subdivisión menor tiene las comarcas. Ahora querían poner otra subdivisión para pasarse las provincias por el forro, las veguerías, pero san rajao y además no hay un puto duro en las arcas de la Generalitat. Un par de mapas:

Pal que quiera saber más cosas de esta denostada región de España que tire de wikipedia. Nada más. FIGHT!!

Expulsados de una cafetería por usar gorras MAGA
Album Pacotero :musical_note: ¿Qué canción le pondrías a los principales hilos del foro? ENCUESTA PRIMER COMENTARIO
[Chat oficial] Algo pasa con Meri
Album Pacotero :musical_note: ¿Qué canción le pondrías a los principales hilos del foro? ENCUESTA PRIMER COMENTARIO

Mejor cambia el titulo a: “Hilo Oficial de Cataluña” lo de hilo “sobre” Cataluña queda demasiado raro, la verdad.

Hecho

Cuando tengas tiempo, podrías copiar la intro del hilo de meristation. Así ya nos sentiremos del todo como en casa. Y para hablar de otros temas que no tengan que ver con el jaleo de estos últimos meses.

Aun con nuestras discusiones, me alegro de verte por aquí. Siempre es un placer leerte. Bueno, no siempre. Pero a veces si.

Ya me siento en casita otra vez

Apuesto fianza para Forcadell y al resto retirada de pasaporte y listo.

¿Crees que la denuncia del TC va a influir en la posibilidad de prisión preventiva?

Si hacen eso, supongo que en cuanto el TS coja todo lo que lleva ahora la Audiencia Nacional, tal y como se rumorea, tendrán que dejar libres a los “presos políticos”.

Buenas a todos ^^. Visto que este será el hilo oficial del conflicto de Cataluña, estaré al tanto, ya que me toca de cerca el tema ^^. Por lo pronto no me encontré piquetes ayer, aunque Badalona es un mundo aparte así que no tomaré lo que pasa aquí como referencia de lo que hay fuera :xd:.

Aprovecho y saludo a todos los nuevos que me imagino que la mayoría vendréis tras el asunto de Meri, así que sentíos libres de debatir sin prisa, ejem. :xd:

Para nada, la desobediencia no lleva pena de cárcel.

Pensaba que se les acusaba de lo mismo, o de cosas similares.

Hecho

Aver la querella es la misma pero es evidente que las responsabilidades. penales de la mesa no son las del Govern ni de coña, nunca tuvieron el dominio del hecho en muchas decisiones, aunque las compartieran.

Eiiii!!! Pues yo tambien apuesto por libertad para todos!

La querella de Fiscalia es por rebelion, sedicion y malversación tambien sino recuerdo mal.

Supongo que si se acuerda la libertad esto no será considerado una decisión política jejeje. Yo es que en este caso no hablaria de presos políticos sino de “liberados políticos”. :see_no_evil:

Si bueno, responsabilidad penal, por que lo que se dice política tienen tanto o mas al desobedecer la ley y el reglamento de la cámara para que se pudiera votar.
La sentencia del TC no ha dejado títere con cabeza.

¿Es posible que al final el resultado sea distinto para el de Podemos de la Mesa? No lo he estado siguiendo estos dias.

Aquí nos falta Gonzark para aclarar estas cuestiones

Se está resistiendo con el argumento peregrino de no tener formato de páginas :face_with_raised_eyebrow:

El expresident de la Generalitat, José Montilla, cree que “pasadas las navidades se abrirá un proceso que llevará a la reforma constitucional” y que permitirá encontrar un mejor “encaje” de Catalunya que sea satisfactorio para aquellos ciudadanos que quieren “más y mejor autogobierno”.

Mientras haya tradu, vale.

My bet: todos en libertad XD . Hay margen para quemar España y crear agravios comparativos varios.

Si el TS no les mete en la cárcel y luego se hace con el caso de los exconsellers y los suelta también, se podría enfriar un poco lo de los presos políticos.

Y la risa que me da que el PSC vaya a las elecciones con Unió. PSCiU.