Hilo Oficial de Andalucía

En Occidente van a tener poco éxito.

Sevillano y progre todo en uno ¿qué esperábamos? Llevan aculturandonos ellos 40 años con sus sevillanas, su Tartessos y la madre que los parió.

La apropiación cultural es una cosa que me fascina, la puedo entender en algunos aspectos pero se está llevando a unos extremos de gilipollismo que me es imposible de entender.

Eso sí, ya podrían haber elegido otra fecha para la Semana de Andalucía.

Se supone que la cultura cuanto más se propague, más se extienda, mejor.

Digo yo vamos.

Semana Sevillana en Madrid*

Lo que es un problema de verdad en Andalucía es lo lamentable del corredor Mediterráneo.

Otro año más el puerto logístico más importante de España, el de Algeciras, no tendrá la inversión necesaria para realizar la conexión ferroviaria que necesita.

Andalucía nunca ha interesado al Gobierno ni nunca lo hará.

Manda huevos, la línea Boadilla Algeciras es tercermundista.

Andalucía no interesa y a la Junta tampoco, que encima para tapar su incomptencia tiene la carta de “la culpa es de Madrid”.

Básicamente.

Hace poco fui al medico por que tenia fiebre y me molestaba la garganta, me mando para casa por que no veía nada; y me recomendó tomar paracetamol; primero me pregunto si tenia en casa, como le dije que si, no me receto nada.

Ese mismo día a las 21 de la noche, fiebre de 40, con una toalla empapada de agua al cuello, me presento en las urgencias del ambulatorio, la medico mientras le explico lo que tengo, se pone a escribir al ordenador y me dice si has venido esta tarde, respuesta y tu colega no vio nada, me mira la garganta y tenia pústulas blancas, me receta paracetamol y antibióticos. Le pregunto que si en 4 horas es normal que cambie tanto esto. No me respondió.

Al día siguiente pedimos cambio de medico.

A mi hermano le dijo su médico, sin hacerle pruebas específicas, que tenía un riñón necrosado. Y, nada, que para la casa.

Por supuesto, no tenía nada en el riñón, pero se fue pensando que estaba hecho una mierda.

Bueno, todos nos equivocamos. Si te ha pasado varias veces, cambia. Si ha sido un fallo puntual te diría que no fueras tan drástico.
Fiebre y dolor de garganta. Casi todo lo de la garganta suele dar fiebre y no suele ser serio casi nunca. Yo los entiendo, la gente va muchas veces por gilipolleces y si hay niños implicados ya es la hostia. Y aunque se equivocó, vislumbro el por qué.

Gente allí porque tiene 37.5 y le duele la cabeza. No me jodas estúpida, estás taponando urgencias por esa pollada. Y eso lo he vivido yo. Me imagino ser el médico de guardia que te llega la pava esa y es una pelea mental por no soltarle un guantazo. Todo porque la señorita no quería esperar hasta el día siguiente (era por la tarde y no había más citas en el ambulatorio ese día).

En fin, resumen, que no le endiñéis tan rápido a los médicos, que es una profesión muy complicada y la gente es generalmente gilipollas.

Unas preguntas a los sevillanos del hilo:

• Cómo va el asunto de las peleas durante la feria? Es una lamentable costumbre? Son casos aislados? Es que ayer vi un vídeo de enchaquetaos dándose de hostias y sillazos en una caseta de CCOO y tela

• En la feria, todo quisqui va enchaquetao?

En IU no cabe un tonto mas.

Es una botellona gigante. Pocas peleas hay para la cantidad de borrachos que ves por allí.

No