Hilo Oficial de Andalucía: Envidiando a Cataluña desde 1970

Sin embargo, siempre gana el PSOE.

Salvo feudos puntuales de otros partidos, o sea alguna ciudad del PP y algún punto especial, feudos como Marinaleda, el pueblo meca del comunismo en España.

¿De veras crees que los problemas de, no sé, mates, de un niño de 10 años lo puede hacer uno de 8 de León?

La pregunta: ¿Por qué?

Tal vez porque los actuales herederos de aquellos que explotaron y abusaron de muchos durante 40 años son votantes del PP. Los efectos del Franquismo todavía se recuerdan hoy en Andalucía, y el PP andaluz tiene un tufo a señoritos que apesta.

¿De dónde eres?

Más allá del interés o no de echar mierda por parte del PP y de lo adecuado o no del comentario de Tejerina (yo no lo veo para nada censurable) lo que se ve es esa estrategia del victimismo y el agravio constante, y el hablar en nombre de Andalucía para que la dueña del cortijo siga siendolo. Una “Pujolina” vamos, y eso apesta mucho más que lo de Tejerina que además no deja de ser lo que indican los informes pisa que tantas veces se han comentado.

Perú, vamos, en la gráfica esa que muestran arriba no salgo xD

¿Vives en Andalucía ahora?

Ah no, que va, desde que llegué he estado siempre en Madrid.

Me he colado escribiendo aquí, pero el hilo me parece interesante y cómo pusiste lo de ir más avanzados en otras CCAA, lo puse

No digas esas cosas que llevo un día regular y me vengo más abajo todavía.

Los informes PISA no sirven para nada cuando hay tanta disparidad de un sistema educativo a otro y no se tienen en cuentas los factores contextuales. Pero si tan mala es la educación en Andalucía por qué después no hay problemas para acceder a la universidad y estar al mismo nivel que los alumnos que vienen de fuera, incluso los internacionales. Esto me recuerdo al comentario de una compañera valenciana indepe que te dice que España es una mierda mientras estudia en la UGR porque es la mejor facultad de traducción del país.

A la señora Tejerina se a trae al pairo el sistema de educación, hablamos del PP/recortes. Si fuera por ellos nos metían un sistema a la americana que aquí iban a estudiar los cuatros ricos de siempre. Mira como no señala que en Castilla la Mancha las listas de espera en sanidad doblan a las andaluzas.

OK. Ya veo por donde van los tiros.
Bueno, pues nada.

Jaque mate.

Iba a comentar que no me extraña que por aquí haya tantos porque, por estadística y probabilidad, sería lógico al ser Andalucía la CCAA más poblada, pero después de ver los datos catalanes mi opinión se queda un poco sin sentido.

Así pues, es una gran noticia, aunque espero que aquí se les den los medios y se les trate como se merecen para que puedan seguir desarrollando su potencial y sean productivos en el futuro.

El informe Pisa no es para niños de 10 años, pero bueno, Tejerina sabrá más, que es política.

Eso es por lo genes, los andaluces como somos de enseñarlo todo; y los catalanes de guardarlo todo.

A a lo mejor es por causas externas; en Cataluña se bebe muy poca cruzcampo :thinking:

No, de 15 años, pero es evidente que Tejerina se refería a esto:

http://www.elmundo.es/espana/2018/10/19/5bc8d89246163f90928b45c9.html

Mucho bombo y ofendidos (hablo en general) pero con la absurda y desmedida reacción de la dueña del cortijo, que ha sido mucho peor, nada.
No ha señalado más que lo que han dicho varios medios otras veces.

Hablando con un conocido que tiene una hija en 1º de ESO, dice que este año ha empezado a estudiar las comunidades autónomas; no se como sera en otras comunidades pero me ha chocado mucho.

Eso también se da en primaria, que yo tengo sobrinos pequeños y dan todo lo de la ESO, pero vesión reducida y en inglés, lo que aumenta que no se enteren.

Y de acuerdo estoy, Tejerina se explica como el culo y ella tira balones hacia el andalucismo barato para no darse por aludida

Que eso es otra, lo del bilinguismo; como coño explicas en ingles, frances o aleman, si no se enteran ni en español.

Al consabido problema del cortijo del PSOE en Andalucía hay que sumar el calibre de los candidatos de las “alternativas”:

Javier Arenas 2.0, sólo le falta hacerse una foto con un limpiabotas. Por no hablar de su currículum menguante, ahora que está de moda el tema.

El trepa por excelencia. Ésta es mi chaqueta, si no te gusta tengo otras.

Luego está Teresa Rodríguez, la de Podemos, que ahora van en coalición con IU. En su momento me parecía de lo más potable de los morados, pero al final terminó asomando la patita con sus guiños a las feminazis y demás. Tiene pinta de que van a dar un buen bajón con respecto a las anteriores, donde sus resultados ya fueron decepcionantes.

En fin, que vamos a morir todos.