Hilo Oficial de Andalucía: Envidiando a Cataluña desde 1970

Entre viejos verdes se entienden

A mí hay un cordobés que no me gusta especialmente, que es mi jefe.

Málaga, Huelva y Cádiz (sevillalucia es obvio) no se como estarán pero mi ciudad, Jaén , se muere. Permitido por una cómplice ciudadanía silenciosa.

Para sólo tener un corralito sevillano prefiero ruptura, por allí ni conocen Jaén ni la respetan

Tejerina: “En Andalucía lo que sabe un niño de diez años es lo que sabe uno de ocho en Castilla y León”

https://www.elmundo.es/espana/2018/10/18/5bc85bf8268e3ee05f8b45e9.html

No ha dicho ninguna mentira según PISA, ¿no?

Un saludo

Si eres andaluz no. Serías prueba de ello.

Ha estado correcta, pero como no la otra ha tirado de victimismo nauseabundo. Lo esperable.
No sé a quien me empieza a recordar.

Edit:

De hecho me esperaba una burrada viendo las reacciones de la presidenta andaluza al estilo “no pagan impuestos, estan todo el día en el bar, a veces ni se les entiende al hablar…” y al final nada.

En Jaén y Almería os tienen bien jodidos, desde luego.

No tengo ni idea, pero no me extraña, sobre todo porque Andalucía no es Castilla León en el ámbito social. Aqquí hay un montón de zonas deprimidas y con alto absenstismo escolar que dudo que haya allí.
Anyways

¿Correcta? Soltar esa gilipollez no es ser correcto. Y los informes PISA me los conozco. Que haya más fracaso escolar que pueda bajar la media general no refleja el nivel de los buenos estudiantes. Basta pasarse por la Universidad y ver gente de fuera para darse cuenta que no hay un desnivel con los andaluces.
Pero vamos, esto es la historia de siempre: tirar mierda a Andalucía porque el PP tiene todo el pescado vendido aquí. Es la misma táctica que con Cataluña.

Treinta puntos se suelen interpretar como un curso escolar.

Un saludo

Oh, vaya.

No compréis el victimismo asqueroso de Susana hombre. Que ni mucho menos ha insultado a Andalucía y los andaluces.

Cuando yo llegué a España fácil sabía lo que chavales dos cursos por delante sabían.

Recuerdo que en mi clase los niños aprendían a multiplicar por dos o tres a mí ya me habían enseñado mínimo hasta la del 12 y sabía dividir perfectamente.

Luego me fui a la mierda.

Ojo, no voy de intelectual ni nada, solo cuento algo que me sorprendió cuando llegué, yo estaba cagado porque me dijeron que aquí el nivel era mucho más exigente xD

Ahora se entienden los 10 años de la sultana para sacarse el titulo de abogado

Igual el problema no es el qué, sino el cómo. El comentario estigmatiza a los alumnos andaluces, cuando el foco debería haber sido el sistema educativo, los políticos, etc. Creo yo vamos.

Yo no creo que estigmatice a nadie. De hecho diría que es positivo empezar a hablar más de las diferencias regionales en los resultados educativos en lugar de compararnos con Finlandia o Corea del Sur. Las diferencias de rendimiento entre CyL y Andalucía nos pueden llevar a entender mejor aspectos que se están haciendo bien en CyL o factores históricos/sociales que explican las diferencias y que no se pueden modificar simplemente mediante políticas educativas.

Un saludo

Es Andalucía la peor CA de España en todo? Siendo ese el caso, no debería ser dificil votar a las alternativas disponibles

El problema es que no se busca hablar sino disparar porque gobierna otro partido.
En Andalucía, el problema en la educación no es el nivel, es el fracaso y abandono escolar. Una vez llegas a bachillerato e incluso a partir de 3 ESO, ya la cosa cambia y también hay que tener en cuenta que no es lo mismo un pueblo que la ciudad.
Yo nací en Suiza y allí se fomenta mucho el cálculo mental cosa que aquí no. Varía el temario también, yo en 5 de primaria no había dado fracciones mientras que en España sí. Luego la enseñanza de lenguas extranjeras funciona mejor que aquí. Pero lo que varía es la metodología. A nivel de conocimiento España está bastante bien.
Y otra cosa, comparar España con Corea del Sur es un disparate. Allí la educación es un negocio donde los críos pasan hasta 10 horas de clase entre instituto y academias, tu nivel de enseñanza varía en función del tamaño de tu bolsillo. Es aberrante lo que han hecho con la educación.