Hilo oficial DARK - Netflix

Ayer terminé de ver la 2T.
Me parece una serie cojonuda y, sobre todo, con un guión muy dificil de escribir… me quito el sombrero ante esos que consiguen que cuadre todo.
Alguien más la sigue??

3 Me gusta

Yo la vi hace unos meses y me ventilé las dos temporadas en una semana. Me parece una serie increíble, de lo mejor que tiene Netflix de largo. Eso sí… hasta 2021 nada de T3 supongo :frowning:

He leido que para verano de 2020 llegará la tercera y última temporada.
Las dos temporadas del tirón y luego una baja psicológica no?? :rofl::rofl:

1 me gusta

Es tremenda aunque el final final de la segunda temporada no me ha gustado nada, a ver cómo lo cuadran.

Eso de sacarse de la manga “no es de cuándo soy. Sino de qué dimensión”. WTF??? Sacado de la manga totalmente.

1 me gusta

Opino igual. Ese final ha sido una cagada tremenda.

Yo lo veo hasta cierto punto lógico

Después de tantos viajes, tantas paradojas y tal es obvio que se tienen que haber creado otras lineas del tiempo diferentes u otras realidades… hasta ahora han jugado con el tiempo y ahora jugarán con el espacio-tiempo. Al menos eso creo yo. Ahhhh y creo que Jonas no es Adam, Mikel es Adam.

Lo que más me gusta de la serie es que leí que tenian la idea de las 3 temporadas con los tres ciclos desde antes de empezar asi que no nos encontraremos con un caso Lost.

Para mi es de lo mas grande que he visto. Te deja el culo roto cada 2x3, y el tratamiento que tienen de los personajes de las 4 familias de Winden a lo largo del tiempo es alucinante. A nivel de casting es brutal, los distintos interpretes escogidos para cada personaje son como gotas de agua, en muchos casos.
A mi siempre me han gustado el tema de viajes en el tiempo, a pesar de las infinitas paradojas que provoca, pero lo de esta serie es de 10, brutal la manera en la que se enreda sobre si misma (es de las de ver con libreta en mano XD) y lo que llega a explotar las ideas que maneja. Tela con el guion, como elaborar en las conexiones entre personajes. Hasta en lo estético creo que acierta, con esa producción fría y oscura, todo super atmosférico.

Eso he leído yo tb. Y parece ser que se creó con la idea de hacer una serie cerrada de 3 temporadas, y que lleva todo atado en la mente de los guionistas desde el ppio. Lo cual me parece bien eh, que esto no te lo puedes llevar a 6 o 7 temporadas sin que se resienta.

Curiosamente, se dice se comenta que el estreno de la T3 será el 27 de junio de 2020 (como guiño a la fecha del fin del mundo en los acontecimientos de la serie), de igual manera que la T2 se estrenó el 21 de junio de 2019 (el día del suicidio del padre de Jonas, el suceso que da inicio al primer ciclo).

1 me gusta

El tema de

Adam ni idea. Por un lado sé que la serie la tenían ya planeada y por eso espero que después de ese final raro con lo de las dimensiones, la tercera temporada ate bien todo. Aún no se saben los motivos para que el ciclo tenga que ser como es, y la serie siempre ha jugado con el misterio y el cómo iban encajando las piezas en una misma línea temporal sobre la que los personajes se mueven.

Lo que dices de distintas líneas temporales no encaja con lo que representa la serie y lo de las “dimensiones” en vez de metértelo como un giro que explique cosas, te lo tiran a la cara sin explicaciones ni motivo ninguno, choca totalmente con el estilo y el desarrollo de la serie hasta ese momento. Quizá esa “ruptura” simbolice un poco cómo pueden escapar al ciclo pero suena a riesgo de convertir la serie en su tercera en una “aventura” donde todo se vaya escribiendo al tiempo que se va viendo debido a la “ruptura forzosa” del personaje interdimensional. Además de que el viaje en el tiempo tenía un origen y un sentido. Y repito que todo funcionaba en una misma línea temporal. Insisto, el choque está en que esto de la nueva dimensión choca con lo que era la serie a todos los niveles. Visto el nivelazo del guión confío en que tenga una buena explicación, pero desde luego como cliffhanger me pareció nefasto.

1 me gusta

Me he tragado las dos temporadas porque no hay mucha oferta de series en alemán más que nada, porque la serie en si deja bastante que desear. Empieza bien, pero en la segunda temporada el argumento se vuelve absurdo sinceramente y al final ya plantean una vuelta de tuerca más para complicar el asunto todavía más. Aun así miraré también la tercera cuando llegue.

180% de acuerdo con todo… el guión, el casting (increibles algunos parecidos y gestos), las paradojas que realmente no lo son si no que son la linea “normal”… y el guión, joder, es que me tiro toda la serie mega atento para entenderla y para intentar descubrir algún agujero y cuando creo que he encontrado algo que se les ha pasado… zasca, me joden vivo.

@Lentillas tienes razón en lo de que ha sido muy forzado pero yo, a día de hoy, de esos guionistas me fio

2 Me gusta

La serie mola bastante pero no haría una tercera temporada la verdad (aunque están en ello). La premisa es buena e intentaron, sobre todo en la primera temporada, jugar en un entorno cerrado (por eso está bien hecha) y abrir la posibilidad a más variables… no creo que les salga bien.

Ya la segunda temporada acaba mal con ese detalle final, y en otros capítulos la cosa se estaba tensando bastante porque intentan darle importancia a las relaciones de los personajes pero también al factor con el que juegan metiendo más años (para no hacer spoilers).

De todas formas si les sale bien, guay pero lo dudo por el final de la segunda. Ojo, no digo que por esto la serie se vaya al garete, es buena pero puede cambiar la impresión a pasable o cualquier otra definición.

Yo seguía la serie con un árbol genealógico de quien era quien en cada época xd, me encantó la serie.

2 Me gusta

Idéntica situación en mi caso.

En las ficciones de saltos en el tiempo me parece básico que sean coherentes con sus propias reglas establecidas: si para las modificaciones de algo tras un salto al pasado se genera una nueva linea paralela (lo que viene siendo esta otra dimensión), sea. Que si los saltos al pasado cambian hechos de tiempos futuros a ese pasado, mutando así la única linea temporal existente, también me vale. Que se establece que dichas modificaciones no tiene repercusión alguna (a nivel global), porque lo que ocurrió ocurrió, pos venga (aunque esto me lo tienen que vender mejor). Pero siempre que se sea coherente con lo que se presenta.

En este caso, es la primera referencia a dimensiones paralelas, imagino producto de alguna modificación o acontecimiento que desconocemos, y rompe un poco con sus propias reglas (y me da miedo que se pongan a combinar los saltos temporales que conocemos con saltos entre dimensiones, digamos, por ejemplo, del 2052 de la dimensión “original” a 1920 de la dimensión paralela numero 8, y así a lo bestia). Pero como dices, con lo que han ido demostrando los guionistas por ahora, tengo fe de que den una salida satisfactoria. Mmmm, se me ocurre tal vez haya más maneras de saltar en el tiempo, con reglas especificas diferenciadas de las que conocemos, no sep.

Vi la primera y no me gustó nada. Ojo, no digo que no sea buena.

https://youtu.be/-sn8mF4hwpw

Es una de mis series modernas favoritas. Quizá la que más.

A mi me gusta mucho los viajes en el tiempo. Pero, en la mayoría de los casos, acaban recurriendo a “lo hizo un mago”. Por eso cuando veo una película o serie de viajes en el tiempo bien hecha, planteada, consecuente y seria, pasa a formar parte de mis favoritos.

Tiene mucho mérito lo bien construido que está, los hechos y sus consecuencias. Todo está muy bien hilado. Pensaba que la T2 decaería. Pero que va, justo al contrario.

Al contrario que muchos de vosotros, pienso que el cliffhanger de la T2 era necesario.

La T1 es acerca de los 3 tiempos enlazados. La T2 es la expansión de los 3 tiempos, vamos más al pasado y más al futuro (lo justo para poder volver al presente y que algunos personajes se puedan mover más allá de su linea temporal prevista).

Además, la T2 es la constatación de que todo lo que transcurre es inevitable, hagan lo que hagan los personajes. O sea, ya no se puede jugar más con el tiempo. Solo queda el espacio para poder alterar el futuro-pasado. No podemos salir del bucle de nuestro tiempo, pero un universo alternativo tiene su propio bucle, parece lógico que un universo pueda alterar el otro sin incurrir en consecuencias en su propio universo.

La primera vez que vi la T1, acabé un poco atontado xd. Antes de estrenar la T2, volví a ver la T1 entera. En este caso, todo me pareció muy evidente, mucho más sencillo. Eso me ayudó mucho de cara a la T2, ya que no tube problemas para entender nada, incluso preví el final a mitad de la serie; es que si te lo piensas bien, no había otra salida lógica (no me refiero al cliffhanger, si no a como se cierra el círculo).

Eso sí, no se si sería capaz de volver a ver la T1. Esta serie juega mucho con la ignorancia del espectador ante los personajes y los hechos. Con el conocimiento previo, la serie se puede volver muy lenta.

1 me gusta

Yo eché en falta haber hecho esto. Me vi un resumen de media hora o asi de la T1 y me vine arriba. Creo que paré hasta en 7 u 8 ocasiones el capitulo 1 de la T2 para intentar aclararme con mi mujer quien era quien y cuando era quien XDDD. Y es que los cabrones no bajan el pistón ni al principio de la temporada, empieza y es un no parar de rotura de culo y de pasar cosas XD.

1 me gusta

Buenas, como éste es el post oficial lo pregunto aquí, que voy por el capítulo 5 de la primera temporada (justo voy a empezarlo ahora) y me ha surgido una duda de repente:

Tenemos al tal Mikel, un niño del presente que se va a los 80. También tenemos que ese niño cuando está en los 80 es atendido por esa enfermera que tiene una verruga en el labio superior. También vemos que esa enfermera, aunque ya anciana, sigue viva en el presente, la época de donde es originalmente Mikel. También tenemos que es un pueblo pequeño donde todos se conocen.

Mi pregunta es…

¿Esta enfermera, ahora anciana, no se acuerda que hace 30/40 años trató a un niño que casualmente es el mismo que estaba por el pueblo ahora en el presente y que acaba de desaparecer?

Si es algo que se explicará más adelante decídmelo y por favor, no me lo contéis.

lo explican

1 me gusta

Gracias. Si es así a seguir viendo, entonces.

Pues acabada de ver la primera temporada, y creo que lo he entendido todo. Y retiro lo que dije de la serie, me está encantando. Ahora con ganazas de empezar la segunda.

1 me gusta