[Hilo Oficial] ¿Cuál era el nombre de ese juego, que se me ha olvidado y lo quiero recordar?

Bueno, el título resulta bastante explicativo. Cuando eras joven jugabas a un videojuego que estaba bastante chulo, pero que te aspen si puedes recordar cómo se titulaba. También vale con juegos recientes o juegos que viste anunciados y parecían interesantes pero no recuerdas cómo se llamaban. Pues en este hilo tratas de hacer una descripción pormenorizada de lo que recuerdas y trataremos de ayudarte a descubrir el título del juego, si es que alguien lo sabe.

Los recuerdos son traicioneros, sobre todo si hablamos de videojuegos a los que jugamos hace muchos años. A veces podemos entremezclar cosas de otros juegos o creer recordar cosas que no se acaban de corresponder con el juego en sí. En vuestras descripciones de lo que recordáis, tratad de dar datos que sirvan para poder delimitar la búsqueda. Uno principal y que no todo el mundo comenta es la plataforma de juego. Igual no estáis seguros del todo, pero si buscáis una recreativa decid que es una recreativa, si sabéis que era de Spectrum decid que era de Spectrum, si era de Super Nintendo decid que era de Super Nintendo, etc. A veces uno se confunde hasta con las plataformas, pero comentadlo un poco al menos.

Las fechas también son importantes, aunque a veces sean equívocas, pero pueden servir para hacerse una idea más o menos. Elementos distintivos, si el juego era en 2d o 3d, si tenía scroll o era pantalla a pantalla, género, juegos parecidos tanto gráfica como jugablemente, cómo era el protagonista, perspectiva usada, etc. Cualquier cosa que pueda ayudar a llegar al juego que no podéis recordar.

Hale pues, si alguien quiere saber el título de ese juego que se le escapa, bien sea por mera curiosidad, bien sea porque quiere volver a tratar de jugarlo de nuevo, este hilo es nuestro lugar de encuentro e investigación. ;D

13 Me gusta

Hay una serie de juegos recurrentes por los que preguntan muchas personas. Uno de ellos es la recreativa esa en la que llevabas un avión que tenía un gancho con el que podías enganchar cosas. Vale, ese es el Boogie Wings, también conocido como el The Great Ragtime Show, un juego de Data East de 1992. Lo ponemos al principio y así lo verá la gente nada más entrar al hilo y ya no hace falta que pregunten por él. ;DD

imagen

Otro sospechoso habitual es esa recreativa de lucha, tirando más bien a lucha libre, pero en la que en vez de tíos cachas los personajes eran monstruos mitológicos. Bien, ese es el Mutant Fighter, también conocido como Death Brade.

imagen

Y ahora ya, si alguien tiene algún juego por el que preguntar qué título tenía, el hilo es todo vuestro. A ver si no se queda ni uno solo sin averiguar. Si es que alguien participa en el hilo, claro. ;DD

2 Me gusta

Pues me voy a estrenar yo, pero por desgracia tengo muy pocos datos.

El juego tenía algo que ver con Atlantis pero no me suena que estuviese basado en ninguna película en concreto.

Había partes en las que ibas volando con una especie de avioneta sobre un glaciar y tenías que meterte a veces por túneles de hielo. Era difícil porque si tocabas las paredes morías.

Creo que además de eso había otras partes donde ibas a pie, en primera persona, pero no recuerdo nada más.

No es mucho pero si veo un vídeo del juego creo que sabré reconocerlo. Yo jugué allá por 2000-2003.

https://www.youtube.com/watch?v=_lJUe3_vIG4

Este es Atlantis The Lost Empire: Search for the Journal de 2001. Luego sacaron otro más

https://www.youtube.com/watch?v=bg3DCkUKf78

Atlantis The Lost Empire: Trial by Fire

2 Me gusta

Te quiero

1 me gusta

Bueno, hoy me acabo de acordar de un juego. En 2d. Salió para nes, ordenadores varios (creo) y para recreativa?. Bueno, el juego va de construir un castillo o castillos, te van dando piezas aleatorias de muralla en plan te tris. Luego pones los cañones de haber hecho bien el castillo y la fase final era defenderte de barcos. Y así cada ronda.

Bienvenida :3

Ese es el Rampart (1990) de Atari Games, NAFF. ;DD

Aún no puedo poner videos directamente. ;OO

imagen
1 me gusta

@Bayonetta no se puede permitir que Eileen sea usuario gris

3 Me gusta

Me alegra encontrarte en este foro. Espero que sigas compartiendo tu increíble sabiduría por mucho tiempo.

A ver si alguien me saca de dudas. El videojuego era de SNES y era un plataformas con un gato como protagonista, con una musiquita muy pegadiza.
Gracias de antebrazo.

¿De Super Nintendo con un gato? Aparte de los juegos de Doraemon, lo único que tienes que se le parezca son los juegos de Bubsy. En realidad es un lince, pero puede pasar por un gato. ;DD

Bubsy in: Claws Encounters of the Furred Kind (1993)

Bubsy II (1994)

Ah, tenemos otro lince / gato mantés en Bonkers de Capcom:

Bonkers (1994)

Pues aprovecho tambien el hilo.

Recuerdo un juego de PC, plataformas 2D, bastante antiguio (no sabrai fecharlo, pero por la imagen qe tengo en la cabeza, podria tener unos 30 años) en los que un ¿niño? tenia un accidente en una nave espacial y tenias que ir recogiendo partes de la nave por distintas pantallas en scroll lateral).

Hombre ese suena mucho a Heart of Darkness

Uno de mis juegos preferidos.

Yo más bien creo que se refiere a alguno de los juegos de Commander Keen de id Software / Apogee. Hay cinco, así que alguno de ellos. ;DD

https://www.youtube.com/watch?v=YUyQSfKRU1w

1 me gusta

Oh si, ese. Gracias!!

1 me gusta

Si! Comander Keen! Gracias!

1 me gusta

Va me toca, casi seguro que nadie va a saberlo porque mis recuerdos son mínimos.

Es bastante antiguo, de hace unos veinte años, y en él pilotabas en primera persona una nave/avión (veías desde dentro paneles y tal) y disparabas. Sé que había una especie de punto de mira en el centro y… eso es todo. Sé que es como no describir nada, pero quién sabe.

Pueden ser cientos de juegos, por ir probando alguno famoso
https://www.youtube.com/watch?v=MDcVoKYTgWA

2 Me gusta