[Hilo Oficial] COMICS - Americano, Europeo, Superhéroes, Independiente

Cómo va el tema? Por 15 te descargas lo que quieres en tu book sin límite de tiempo?

Hay diferentes “tiers” (packs de precios). Si tu pagas el último (el más caro), te los llevas todos. Si pagas el primero (el más barato) te llevas ese “tier”. Si pagas el segundo (el segundo más barato) te llevas el primero y el segundo, si pagas el tercero, te dan el primero, el segundo y el tercero…

Tienes hasta que finalice el tiempo en el que el bundle está activo (no lo tengo delante, pero será una semanita o dos). Excepto el más barato de todos, que siempre es 1$, los otros, cuantos más venden más sube el precio. Por lo que cuanto antes se compre, más barato es.

Y si, una vez que lo pagas, te lo dan y ya es tuyo.

Hoy comparto un breve análisis de Titanes: El contrato de Lázaro:

La historia de este cómic parte de la que fue narrada en su día por Wolfman y Pérez en la concepción y creación del villano Deathstroke: Grant, su hijo, muere intentando acabar con los Teen Titans, debido a lo cual jura vengarse y toma como un proyecto personal acabar con los jóvenes titanes. Todo esto tendría su eclosión en la saga del Contrato de Judas, una de las más relevantes y famosas historias de los titanes.

Como punto de partida retoma esta premisa, pero reinterpretándola, de tal manera que en las primeras páginas del tomo se podrá observar un flashback que relata el fatídico final de Grant, pero con alteraciones más que evidentes. Ejemplo de esto es que el equipo de los titanes que aparece en estas páginas combatiendo a Grant, es el mismo que compone la actual colección de Titans, lo que puede ser del desagrado del lector clásico que creció con The New Teen Titans, ya que la historia narrada por entonces y la actual, no se corresponden, al ser los protagonistas radicalmente distintos exceptuando los casos de Robin (actual Nightwing) y Donna Troy (antigua Wonder Girl).

Deathstroke no ha olvidado aquel fatídico día y piensa llevar a cabo un plan para evitar la muerte de su hijo. Seguro que podéis intuir a que me refiero, a fin de cuentas la premisa ya se ha visto infinidad de veces en múltiples medios creativos.

Viajar en el tiempo para evitar su muerte. Un cliché visto hasta la saciedad en cualquier medio creativo.

El problema a la hora de ejecutar este plan, es que el lector debe dar muchas muchas cosas por sentadas y realizar un ejercicio de suspensión de incredulidad, repitiéndose a sí mismo en sucesivas ocasiones la frase “pues vale”. Ciertamente existe la posibilidad de que algunos de los elementos que describe Deathstroke para llevar a cabo su plan pudieran haber estado presentes previamente en su propio cómic, lo cual desconozco ya que no he leído el mismo, pero aún así son conceptos que se perciben como forzados, que surgen de la nada con el único propósito de dar forma rápidamente a su plan, sin realizar un esfuerzo narrativo y argumental por justificar la presencia de los mismos, contextualizarlos y razonarlos.

Ejemplo de esto es el traje que posee Deathstroke que le permite absorber el poder de la velocidad de los velocistas. No hay una justificación, contextualización ni razonamiento de la existencia de este traje, el villano se limita a exponer que lo ha obtenido gracias a que ha accedido a las investigaciones de los científicos más brillantes del plantea. La presencia de un elemento tan importante y vital que supone el epicentro de la trama, considero que debería haber gozado de un desarrollo y contextualización mayor, no que aparezca de repente en una página y tú debas asumir su existencia sin más.

A esto hay que sumar que de manera muy precipitada el villano es capaz de sincronizar las fuerzas de la velocidad de ambos Wally West, mediante la marcha como quien dice la cosa. Uno espera que un plan supuestamente tan meticuloso, calculado y premeditado, tenga una mayor explicación, una mayor justificación y no se resuma en un “porque sí”. Tengo el traje porque sí y sincronizo las fuerzas de la velocidad en un minuto porque sí.

A pesar de que el origen de la trama parte de uno de los clichés por excelencia de cualquier medio creativo, no negaré que en origen la misma es interesante. El problema es que la ejecución de la misma es excesivamente precipitada, sin las justificaciones pertinentes y teniendo que realizar el lector continuamente ejercicios de suspensión de incredulidad, todo en pos de la historia avance rápidamente. La cuestión es ¿todo vale para que la trama avance sin cesar?

A este problema se suma otro que considero incluso mayor, porque a nivel narrativo si la historia es entretenida (como comienza siendo esta), pues uno puede hacer “la vista gorda” y en pos del disfrute, realizar ejercicios de suspensión de incredulidad. El problema gordo llega cuando se suceden momentos total y absolutamente surrealistas que no casan para nada con la gravedad de la situación que se nos plantea en las páginas de este tomo.

En primer lugar se introducen fútiles intentos de humor que no cuadran en absoluto con la trama. Ejemplo de esto es el uso recurrente de Aqualad, reciente miembro de los Teen Titans, como recurso humorístico, dejándole “olvidado” en medio de la ciudad mientras los titanes buscan a Deathstroke. Carece de sentido y lógica plantear esta situación “humorística”, cuando la historia que se está narrando trata de que Deathstroke ha absorbido el poder de la velocidad, pudiendo alterar el pasado y con ello poner en riesgo el presente. En una situación tan crítica, no tiene coherencia alguna exponer como se obvia a un miembro del equipo que podría ayudarles en tan peligrosa misión. Hablamos de que está en riesgo el continuo espacio-tiempo, poca broma como para dejar a un aliado atrás.

Luego el brillante plan de Damian para evitar que Deathstroke altere el pasado, es viajar en el tiempo, encontrar a Wally West cuando era Kid Flash y provocarle un paro cardiaco. ¡TOMA YA!

¿Se puede ser más bruto y animal? ¿Y si lo mata en el proceso? Me parece un plan sumamente bestia y en absoluto meditado. Es más, dicho plan acaba teniendo graves consecuencias, ya que debido a su acción, cuando la linea espacio-tiempo vuelve a la normalidad el bueno de Wally West posee un marcapasos, ya que al sufrir en el pasado un paro cardíaco su corazón quedó dañado para siempre. Muy bien Damian, muy bien, brillante plan, enhorabuena… Eso sí, luego criticas a tu Kid Flash por haber creído a Deathstroke y le hechas del equipo… Viva la coherencia y el sentido común…

Eso por no hablar del momento en que Raven está a punto de colapsar cuando todos los titanes unen su mente en una especie de entidad colmena para ayudar a Wally West a buscar y traer a Kid Flash y Deathstroke de la Speed Force; y cuando Aqualad le pide ayuda a Damian para reconducir la situación, este en principio se limita a decirle a Raven “alá, alá” ante la total incredulidad de Aqualad.

Es totalmente surrealista y estúpido este momento, ya que si Raven llega a colapsar, mueren todos, ya que la conexión se rompería y todos morirían.

A estos momentos sumamente surrealistas, cabe destacar algunos errores de guión:

1. Deathstroke culpabiliza a los titanes de la muerte de Grant, sin embargo cuando viaja al pasado le dice a su hijo que deje de ser manipulado, que el grupo para el que trabaja le ha inyectado un suero que provocará su muerte. Entonces, si realmente eres consciente de que los titanes no tuvieron culpa alguna de su muerte, ¿porque has invertido años de tu vida e ingentes recursos en destruir a los mismos? No tiene sentido.

2. Cuando los titanes se unen para intentar detener a Deathstroke, Beast Boy insiste varias veces en llamar a la liga de la justicia, ya que la situación es extremadamente grave y requerirán de toda la ayuda posible. Sin embargo en un alarde sumamente estúpido de orgullo, Damian se niega. El problema no es que él se niegue, el problema es que todo el mundo está de acuerdo con él, sólo Beast Boy demuestra ser la voz del razón. Argumentalmente es un momento estúpido y más ante la extrema gravedad de la situación.

Por otro lado, la alta presencia de titanes en esta tomo hace que a la hora de la verdad, casi ninguno tenga un peso narrativo o influencia destacada, sintiéndose como una oportunidad desaprovechada para verlos juntos en acción, desplegando todos sus habilidades en equipo y luciéndose cada uno.

Como último detalle narrativo, intentan introducir un romance que considero forzado:

Hablo de Raven y Kid Flash. Apenas se conocen y ya quieren establecer un romance entre ellos, apenas han transcurrido números para que madure la relación y se asuma el romance con naturalidad. Mismamente el romance pasado entre Beast Boy y Raven tardó decenas de números sólo en manifestarse…

A nivel de dibujo, el mismo es irregular, con momentos brillantemente plasmados y otras páginas mucho más mediocres, sobre todo las dibujadas por el dibujante de la colección de Teen Titans, que como señalé en su día, es un dibujante mediocre.

En resumen: el tomo no empieza mal (tanto narrativamente como artísticamente), pero un cúmulo de incoherencias y momentos surrealistas, hace que lo más interesante del mismo acaben siendo las consecuencias de dicho evento de cara a las colecciones de los titanes más que la propia trama en si misma, que transcurre de manera acelerada, sin orden ni sentido, sin una justificación y contextualización adecuadas. Tomo mediocre que se acaba tornando anodino, donde lo único interesante es las consecuencias que entraña el mismo para las colecciones de los titanes. Sólo rescataría unos pocos momentos como este:

Cuando al poseer la misma velocidad Deathstroke y Wally West, el primero le dice al segundo que ahora que están en igualdad de condiciones y siendo mucho más diestro en combate, sabe que está condenado a perecer, ante lo cual el segundo huye asustado.

¡Saludos!

Hay algun hilo/post de “comics de superheroes para no iniciados” o algo asi? Siempre he querido leer comics de superheroes, pero hay tanto, tantas tramas, tantos heroes, tantas sagas… que no se ni por donde empezar.

Empieza por lo básico, ¿que superheroe quieres leer?, si es uno de DC tira por los comics actuales (Rebirth) y una vez que veas si te gusta o no, vete a por epocas anteriores.
Si es de Marvel la cosa cambia porque muchas series estan de capa caida, pero casi lo mismo que con DC.

Los que mas me llaman estan en Marvel. Spiderman, Deadpool, Hulk…

De Spiderman esta claro si quieres algo “moderno” (porque empieza en el 2001), la epoca Straczynski. La tienes en marvel saga (del 1 al 13) y despues puedes tirar con la Slott que sigue a ésta o tirar desde el principio.
También tienes Marvel Knight Spiderman “Entre los muertos” (1-12).
Deadpool ni idea, lo siento
Hulk tiene que ser muy flojita hoy en dia, solo conozco Planet Hulk y World War Hulk como grandes sagas de Hulk.

No, pero te apañamos uno aquí en cero coma :wink:

En Superheroes tenemos las dos grandes editoriales Marvel y DC. Cada una con sus personajes, sus historias y sus autores, debes de ir rebuscando lo que más te llame la curiosidad.

Como comentas más arriba que los que más te interesan son de Marvel, consejito personal, no te cierres a Marvel, pica un poco de DC, que muchas veces, dónde menos te lo esperas encuentras una gran etapa de un personaje que te importaba 0 y te enamoras locamente (a mi me pasó con Superman)

Bueno, para no iniciados con Spiderman y Deadpool tengo más o menos claro que recomendar, de Hulk tiraré un poco por “lo típico”.

Spiderman: La etapa de Strazcynski. Actualmente en España está recopilada entera en 13 tomos, empezando por este Spiderman de Strazcynski (Tomo 1). Esto, para mi y para muchisima gente es lo mejor que se ha hecho de Spiderman en cuanto a gran etapa.

Otra recomendación sería Ultimate Spiderman. Ultimate Spiderman fue una iniciativa de relanzar cierto número de colecciones Marvel (Spiderman, X-Men, Vengadores, 4 Fantásticos) y volver a contar su origen pero como si fuese “a tiempo real” es decir, como si los famosos comics #1 de allá por los 60, transcurrieran a principios de los 2000. Para mi esta etapa de Ultimate Spiderman (la cual se divide en dos: una con Peter Parker como Spiderman y la otra con Miles Morales) es MUY recomendable para iniciarse. Actualmente está publicada en España en unos tomitos de 10 euros bastante majos, pero la disponibilidad de algunos de ellos es nula. Igualmente este año lo reeditan en un nuevo formato. Igualmente dejo por aquí un enlace. Tomo 1 de 24 Ultimate Spiderman (Peter Parker) / Tomo 1 de 5 Ultimate Spiderman (Miles Morales).

Además de todo el “lío” del universo Ultimate, hay un tomito que recoge la serie entera de 12 números que hicieron para la línea Marvel Knights que está muy muy bien: Entre los Muertos

Como colofón final una obra autoconclusiva, para la cual no hace falta saber prácticamente nada de la historia editorial del personaje y sus muchas aventuras. Se abre, se disfruta, se lee y a otra cosa. La Última Cacería de Kraven. Para muchos la mejor “novela gráfica” de Spiderman.

Y ya a modo de curiosidad, también te puedes acercar al material clásico (etapas de los 60 - 70) que está muy bien recogido y editado, pero tampoco es plan de pegarse un atracón, ya que esos comics a dia de hoy se hacen bola. A mi la etapa de Stan Lee y John Romita me gusta mucho, pero lo dicho, café para muy cafeteros.

Deadpool: Aquí la recomendación ya se torna un poco más fácil. No estoy muy metido en tooooda la trayectoria de Deadpool, pero lo que he leído me ha gustado todo.
Los tomitos que edita Panini con “Las Minis de Masacre” me parece que son lo mejor para acercarse al personaje. Tomos con 2 historietas autoconclusivas, rápidas, fáciles de leer, sin complicaciones, sin interconexiones entre ellas y relativamente baratas. Cualquiera que cojas, aunque sea la más mala, las carcajadas te las saca. Las Minis de Masacre

(ADVERTENCIA: el tomo 1 son las 2 primeras miniseries que tuvo el personaje por lo que son de los años 90 lo que implica que se puede hacer un pelín farragoso y demasiado… rocambolesco todo, tanto por guión como por dibujo si no se está acostumbrado).

Otra cosa que siempre se suele recomendar de Deadpool es la etapa de Joe Kelly. Yo personalmente no la he leído por que Deadpool no me atrae tanto como para leer su serie mensual (es lo que recopilan los tomos de Joe Kelly), pero cuando todo el mundo la recomienda, por algo será: Tomo 1 del Deadpool de Joe Kelly, Tomo 2 del Deadpool de Joe Kelly

Hulk: Aquí es donde más dificil tengo el hacer una recomendación medianamente extensa ya que solo he leído dos obras que tienen cierta relación entre ellas: Planet Hulk y World War Hulk. A modo de sinopsis muy rápida: Durante la Civil War mandan a Hulk a otro planeta (Planet Hulk), vive una serie de aventuras y vuelve a la Tierra para cargarse y destrozar a aquellos que lo mandaron (World War Hulk). Como premisa es más simple que el mecanismo de un chupete, pero mamma mia, qué chupete…

Otros: Aunque no he visto en tu comentario que hayas nombrado ningún otro superhéroe o grupo, dejo por aquí alguna que otra recomendación que debe ser leída y se puede entrar a ella sin tener ninguna idea de Marvel o sus personajes:

Civil War, debido a un accidente con civiles se obliga a los superhéroes a revelar su identidad secreta y pasar a formar parte de trabajadores del Estado. Unos a favor, otros en contra. El título de la obra lo dice todo.

El Viejo Logan, mundo alternativo 50 años en el futuro en el que todos los superhéroes han muerto por un misterioso motivo, y ahora Estados Unidos está dividia en unos 5 o 6 territorios, cada uno controlado por un villano, y un Lobezno mayor y cascado se hará un viaje de punta a punta de USA muy a lo Mad Max

The Ultimates, estos son Los Vengadores, pero del Universo Ultimate del que hablo más arriba. Tanto las películas del UCM, como la alineación de personajes en Los Vengadores cinematográficos, beben mucho de esta serie. (serán 2 tomos)

Espero, almenos haber sido un poco de ayuda. Si tienes cualquier duda sobre los tomos que menciono, o si te “pica” alguna otra cosa, una mención y acudiré a la velocidad del rayo con mi escasa sabiduría.

Un saludo!

Batman: El príncipe oscuro.

Si queréis ver un dibujo de Enrico Marini, que es la leche el cabrón.

Todavía no ha salido, no?

O salía en Marzo?

Me refiero en Españistán. En USA tiene unos mesecillos creo.

Muchas ganas le tengo. Vi imágenes del proceso de entintado y se me estaba poniendo el aparato como el cerrojo de una cárcel

Abril en España. Yo he leído la versión USA.

Es increible como dibuja este hijo de puta y oye el guión aunque simple es bastante efectivo y tiene alguna sorpresilla

A mi con que salga el Joker ya es sold.

Pues nada, a esperar un mesecito más, que le tengo muchísimas ganas.

Sale en formato belga o algo así he leído, con lo que el precio se dispara. Creo que son 64 paginas por 13€. (La primera parte de dos).
Sale este mes, no en Abril, que cuando ECC anuncia las novedades de abril quiere decir que son las de marzo y sucesivamente. Según la pagina web de ECC sale el 13 de marzo.

¿y a que viene anunciar las novedades de Abril que son de Marzo realmente? :laughing:

No preguntes, pero el 30 de Enero salió una novedad de Marzo.

ECC es así y hay que aceptarlo :xd:

Es que, aunque el protagonista sea Batman, el comic es un comic europeo, y ya sabemos que el europeo… se paga.
Más robo me parece lo que hicieron con el crossover entre Batman y Elmer Fudd de Tom King: “Cogemos una grapa, le metemos tapa dura y ale, 9 pavos”

Ta feo

Yo esperare a que saquen las 2 partes juntas y me cobren 25€ por el tomito. Y me dolerá pagar tanto, me dolerá mucho.

El problema es que a España suele llegar la broza, casi todas las ediciones guapas son en inglés. Ahora tengo entre ceja y ceja el Planetary Omnibus, me he cansado de esperar que salga aquí

Las novedades de Norma para el Saló del Cómic de Barcelona vienen potentorras

¿Alguien ha leído Brujas y maleficios varios ? o algo así, de Norma, lo recomendaron en el último programa de Tomos y Grapas…

No, pero los cabrones me metieron el ansia en el último programa del Batman Inc de Morrison

(si, ya sé que el programa iba del Batman de Finch :xd:)