[Hilo Oficial] COMICS - Americano, Europeo, Superhéroes, Independiente

Colección Grandes Autores de Batman, con eso, casi nunca fallas.

Yo te recomiendo:

• La Broma Asesina, uno de los mejores cómics jamás escritos
  • Amor Loco (primera aparición de Harley Quinn)
  • Secretos (del autor Sam Kieth). Este, como opinión personal mola más cuando lo lees después de La Broma Asesina
  • Año Uno. Indispensable leerlo para conocer el origen “canónico” del Batman actual

Y con esto vas bien servido :smiley:

A mi Paco Roca no me entusiasma.

Si quieras algo que te deje las piernas tambalendo mírate el Arte de Volar o Las siete vidas gavilán :wink:

¿Son fáciles de encontrar?

Gracias.

La broma asesina lo tengo y el referente a Harley Quinn era el que tenía intención de adquirir, así que te doy la oportunidad de que me recomiendes otros dos. Eso sí, que no sean de los típicos :grinning:

Si.

Ya sean tiendas o bibliotecas los encuentras sin problema.

Dos imprescindibles. Si los lees ya me contarás.

Muchas gracias, quedan anotados y pendientes

Te recomiendo también Batman Silencio. Esta bastante bien, su dibujo es bastante bueno y la historia es bastante atrayente.
Esta en Grandes éxitos de Batman, échale un vistazo tambien

:thinking: que no sean de los típicos…

¿Tienen que estar protagonizados por Batman si o si, o el Batuniverso vale? Si no hace falta que el prota sea Batman hay una historieta cortita muy chula que se llama Gotham Noir en la que el protagonista es Gordon y está ambientada en los años 40. Es cortita pero entretiene, y pese a no ser el protagonista, presenta a un Batman muy chulo.

Y otra cosa que nunca me canso de recomendar, pero esto ya es un poco más para pajeros de autores como yo :xd: es Batman Black & White . Son una serie de 4 tomos (editados en España entre ECC y Planeta) de historias cortas de diferentes autores. Es decir, por poner un ejemplo, Bruce Timm coge a Batman y hace una historieta de 5 - 8 páginas. Sigues pasando páginas. Historieta de Frank Miller. Historieta de Jim Lee. Historieta de Bill Sienkiewicz, etc, etc, etc. Está MUY chulo, a mi me encanta. En un único tomo puedes tener fácilmente 20 autores diferentes dando su punto de vista de lo que es una historieta corta de Batman. Todo en Blanco y Negro. Todo muy bonito. Todo muy must have.

Yo creo que con esto ya… :kappa:

Tiene pinta de durar, la verdad. La serie muestra signos de agotamiento pero el nivel sigue siendo bueno y está bien llevado.

Cuando lea el de este mes lo comento por aquí.

Me interesa que esté protagonizado por Batman, sí, pero si sale catwoman o Robin, no pasa nada.

Tomo nota de las otras recomendaciones. Muchísimas gracias xD

A mi una de las cosas del universo Batman que más me gusta (si no la que más) son los villanos y muchas veces elijo el cómic que me voy a comprar en función del villano de ese cómic.

Tengo una debilidad por el Joker y por Enigma bastante insana :xd:

Yo siempre he dicho que gran parte de la popularidad de batman y de spiderman es por su plantel de villanos. O de villanos que asociamos con ellos por las series de TV. Ya que gran parte de la gracia de los superheroes, son sus supervillanos.

Todo el dia mirando en Internet buscando el comic de Gwenpool para regalar, y tras toda la mañana me da por mirar en la pagina web de Panini y veo que en España tiene el nombre:
Masacre Gwen
Mi cara ha sido la siguiente al ver ese nombre de mierda que le han puesto

Es el peor nombre que podrían elegir. Cuando lo vi me quedé a cuadros.
Yo le hubiese puesto Gwensacre, si no querían dejar el nombre original.
Lo que yo me pregunto es como harán para justificar el nombre en el comic en español, ya que el original no deja de ser un juego con el nombre del personaje, Gwen Poole (Sin mayor relación con Deadpool o Gwen Stacy, para los que no sepan nada del personaje)

Yo soy de los que leen Batman más por la Batfamily que por Bruce. Los comics con Dick Grayson, Tim Drake, Katherine Kane o Gordon como co-protas son de los que más me gustan.

Para salir de las recomendaciones usuales, yo diría “Batman: The Black Mirror”, es en la época en la que Dick Grayson es Batman, luego de Final Crisis, y no necesitas saber nada más que eso para entenderla, pero es bastante buena y 100% psicológica, si vas buscando peleas vistosas no aparecerán aquí.

No nos olvidemos que “Infamous IronMan” aquí por motivos desconocidos es “Victor Von Muerte IronMan”

¿Por qué? Nadie lo sabe :roto2:

Es que ya no tiene sentido cambiar los nombres de las series y mas cuando en el cine o en las series les dejan su nombre original (Deadpool). Por alguna razon Panini sigue haciendolo, entiendo que series antiguas sigas manteniendo el nombre (patrulla x, lobezno) pero esta es nueva.
Despues veo que Moon Girl la han dejado con el nombre original y no entiendo nada.

Hace mucho he querido participar en este hilo con mi colección pero no he tenido tiempo para hacerlo.
Sin embargo, acabo de llegar de la tienda de cómics y me he hecho a esto:

Yo doy gracias de que no se les pasara por la cabeza a nadie traducir el nombre spiderman

No te apresures pequeño saltamontes: