[Hilo Oficial] COMICS - Americano, Europeo, Superhéroes, Independiente

Os habéis leído Las Fábulas?

Lo estoy empezando y es una pasada.

Yo Fábulas lo estoy completando, pero los tomos en tapa blanda porque paso de cambiar de formato, en la estantería queda fatal y soy muy maniático con estas coasas. Empecé con la edición de Planeta, que para variar la cancelaron antes de tiempo, y me he reenganchado con ECC pero comprando los tomos de Planeta que me faltaban en inglés, no me quedaba otra. Es una obra cojonuda, si bien pierde punch tras el primer arco.

Fábulas me encanta, tengo que seguir leyéndolos la verdad

Pero se sigue vendiendo en tapa blanda?

Yo solo encuentro la edición de lujo que es to cara. Aunque creo que son menos tomos no se.

Sí, ECC reemprendió la edición en tapa blanda donde la había dejado Planeta, y al mismo tiempo sacó una edición de lujo desde el primer número para quien no hubiera empezado la colección. El problema es que ECC son unos capullos con las ediciones, en cero coma se agotan y ahora mismo el número 19 está agotado, a saber cuándo lo reeditarán. Pero bueno, me quedan cinco o seis y termino, como me toquen mucho los cojones me los compro todos en inglés y arreando.

Ostia pues igual hago la de comprarlos todos en inglés, total no es un problema el idioma.

Haré cálculos apra ver como me sale de precio ambas ediciones: porque la de lujo mola, pero es 25 el tomo.

Ojo, ten en cuenta que esos tomos de lujo llevan dos números de tapa blanda cada uno. Es decir, ahorras euros pero no tanto como pueda parecer. Yo por ejemplo compré Brujas y Rosa Roja en inglés por un coste total de 27€, y si hubiera comprado el tomo de lujo nº 11 que lleva ambos números, me habría costado 37€. El ahorro total es de 10€, para que te hagas una idea. La ventaja del inglés, aparte del precio, es que aquí te puedes quedar colgado a media colección y en cambio las ediciones en inglés es muy difícil que se cancelen.

Ya ya, si haré los calculos pero no solo será el dinero lo que entre luego en la decisión. Porque a veces me renta mas apgar un poco mas pero no tanto de golpe.

Ya, a mi me pasa lo mismo, apoquinar de golpe 37 euros me jorobaba y decidí tirar por el inglés. Pero ya digo, aquí cancelan las series a la más mínima, ya me pasó con Sandman que me quedé en el volumen 4.

Estoy empezando a leer Civil War II (a pesar de las críticas) llevo los 3 primeros números, el 0, 1 y 2 y bueno, de momento entretenido sin más.

¿Algún alma caritativa que me recomiende que más leer aparte de los números de la Saga Principal? Porque ya veo que es el típico evento con 3000 conexiones ¿cuáles valen la pena?

A mi me gustaron mucho los dos One-Shots que hay del evento: El Acusado y El Caído

El evento de CW2 no es gran cosa, entretiene sin más. Pero tiene un final que es para matar a Bendis y colgarle de algún chopo en alguna plaza de pueblo, ya cometarás cuando lo termines :smiley:

Hace poco me leí los dos primeros números de un cómic franco-belga titulado Solos. El primer número era muy bueno, pero cuando acabe el segundo, tuve que dejar de leer, porque hacia mucho tiempo que un final de cómic no me impresionaba tanto, ni me llegaba tanto a la patata. En serio, el final de ese número me pareció increíble. Ha hecho que quiera comprarme el cómic en físico.

Yo he llegado a un punto en que sólo tiro de clásicos, lo que hace la Marvel de un tiempo a esta parte me parece muy anodino. De lo último que me gustó está Planet Hulk, aunque tampoco es nada especialmente novedoso.

Hoy ponen en La 2 la película de animación “Arrugas” basada en el cómic de mismo nombre escrito por Paco Roca. La película no sé, pero el cómic lo recomiendo, nos acerca un poco a la soledad y tristeza de la vejez y del olvido de una forma elegante.

Del mismo autor también me gustó mucho “Los surcos del azar”

Paco Roca es sinónimo de lagrimada.

Que mal lo pasé leyendo Arrugas…

Ya ves, a mi me dolió especialmente el hombre que veía cómo su mujer no le recordaba y en la residencia era la novia de otro, pero él se quedaba para verla feliz. Se me enconge el corazón de pensarlo

Si si.

La Tumba de las Luciérnagas y Paco Roca. Los némesis de mi integridad emocional

¿Hay algún seguimiento de TWD por aquí? Perdonad si habéis hablado ya de él, es que aún no controlo muy bien la función de búsqueda :sweat_smile:

Haber no hay un seguimiento de nada, el post es libre para postear lo que se quiera en relación al cómic.

Si sigues TWD y comentas algo quizás encuentres a alguien que también la siga. :smiley:

Yo personalmente, no. Quiero ver como acaba todo el tinglado y valorar si valdrá la pena cuando haya concluido leerse los (seguramente) +200 números que alcance

Qué reediciones de ECC de Batman me recomendáis que se salgan un poco de la tónica -obras clásicas-? Por ahora, había pensado en el debut de Harley Quinn, asi que para el resto, todo para vosotros xD