[Hilo Oficial] COMICS - Americano, Europeo, Superhéroes, Independiente


#1

“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”

Y con la responsabilidad que se me ha sido otorgada, queda inaugurado el post oficial de comics de Pacot.es.

Análisis, recomendaciones, actualidad y, sobretodo, amor por el 9º Arte.

– [ Hilo de Colecciones ] –

Empezaremos con una recomendación.

El Sheriff de Babilonia (en la foto, primer tomo de 2) es una serie cerrada de 12 números que pone al lector en la piel de un miembro de la CIA de los EEUU que está destinado en la Green Zone Iraquí durante la invasión de EEUU en el conflicto de la guerra contra Sadam. El comic gira entorno a la figura de 3 personajes, el miembro de la CIA, un agente especial local iraquí y una mujer que trabaja en el gobierno. La historia gira en torno al asesinato de uno de los policias a los que estaba adiestrando el miembro de la CIA y, la búsqueda de por que y en que condiciones ha muerto le llevará a conocer a al resto de protagonistas,

Este primer tomo contiene los 6 primeros números, y pese a no tener mucha acción, ni grandes giros de guión consigue mantenerte atrapado con lo bien construidos que están los personajes. Unos personajes completamente grises. Destacar sobretodo el número #5 el cual se centra exclusivamente en una conversación, pero está llevada con tanta maestría por el guionista que no quieres que termine nunca.


Info para novatos
¡Hilo oficial de Bienvenida! ¡Preséntate aquí ante los Pacoteros!
[Hilo Oficial] Star Wars y el Universo Expandido (Spoilers borrosos del VII y Rebels aceptados)
Nuestras colecciones de Cómic y Manga
[Hilo Oficial] BLACK PANTHER
#2

Y de los Mortadelo se puede hablar aqui? :smirk:


#3

Si, claro compañero.


#4

ROMAN RITUAL

La verdad, es que me medio-interesé por este cómic llevado por el postureo absoluto. Estando en el Saló del Còmic de Barcelona vi a El Torres (el guionista) como artista invitado en el stand de la editorial Dibbuks y mientras paseaba por ahí vi que el tío era bastante majete, hacía bromas, hacía algún boceto además de la firma y tal. Y pensé: “Joder, me compraría un comic suyo simplemente por estar dos minutillos con él”. Se me pasó la efusividad del momento y me fui.

Dos semanas después salía de la tienda de comics con Roman Ritual en la mano, y no podría estar más arrepentido de no haber hablado sobre él con El Torres.

Roman Ritual es un cómic autoconclusivo (algunos lo llamarán ‘novela gráfica’) de 4 números que narra la historia de John Brennan, un sacerdote que (sin hacer mucho spoiler) está a punto de ser excomulgado y decide exiliarse a sudamerica para ejercer en su “profesión”. Exorcista. De repente un día aparece un helicoptero con un ‘emisario’ papal que le insta de acudir al Vaticano con urgencia por un problema muy grave. Al llegar a Roma se descubre que el problema es que un espiritu ha poseído a un alto cargo de la orden eclesiástica. El Papa.

Con esta premisa, se irá descubriendo una trama que tiene como telón de fondo la posesión demoníaca del papa, pero que irá subdividiendose en tramas, si cabe, más turbias que la del propio exorcismo. Tramas en la sombra, ansias de poder, traiciones, abusos… Muy bien hiladas todas y que concluyen justo cuando tienen que concluir y de la manera en la que tienen que concluir.

Si destaco “algo malo” (entrecomillado) es un poco el cliché del personaje del Padre Brennan. Por lo que he leído en algunas entrevistas a El Torres sobre Roman Ritual, se ve que había intención de publicarlo también en EEUU y el personaje del padre Brennan, para mi, peca un poco del tipico “outsider”, que fuma, que es un broncas, que a la mínima la lía, que busca ser un héroe… el tipico cliché, vamos.

Todo lo demás, está de lujo. Un guión cortito, sólido, interesante y un dibujo para agarrarse los machos. Las partes en las que el dibujo debe destacar para resaltar el “mal ambiente” que hay en una habitación con una persona poseída lo consigue, en los momentos previos a cierta aparición se “respira intranquilidad” y el dibujo lo refleja a la perfección. Suma un buen guión, un dibujo brutal y un prólogo escrito de Paco Plaza ya mínimo que te guste el terror, o los asuntos que involucren a la iglesia, es compra casi obligada.

Yo he descubierto de forma tardía a El Torres y solo espero que algún día me lo pueda firmar. Con sangre demoníaca.


#5

Solo si aceptas a Ofelia como waifu :thinking:


#6

THE WICKED + THE DIVINE

The Wicked + The Divine es uno de esos experimentos que hago cuando voy a la tienda de comics. El de la tienda me lía, yo me dejo aconsejar y en el 100% de las veces salgo por la puerta con lo que el librero me ha recomendado. A veces acierta (bastante, por que me conoce y sabe por dónde van mis gustos) y otras no tanto. Con The Wicked + The Divine el librero sabía dónde tocarme para que haga efecto.

Dos palabras: Dibujo y color. Otra cosa puede que no tenga este primer tomo de la serie, publicada en España por Norma, el cual recopila los 5 primeros números, pero lo que si que tiene son dibujo y color. Pero no todo es dibujo y color.

¿De qué va The Wicked + The Divine? Pues… “Cada noventa años, 12 dioses se reencarnan sobre la tierra como humanos. Dioses que son amados como ídolos pop, que son reverenciados y adorados, amados sí pero también odiados a partes iguales, perseguidos y vilipendiados. Algunos les son fieles seguidores, otros intentan matarlos y borrarlos de la faz de la tierra. Sus poderes causan admiración pero también miedo, pavor y terror. Dioses perfectos e imperfectos al mismo tiempo, mortales inmortales que reciben sus poderes como una bendición pero también como una maldición. En dos años estarán muertos. Así rige el ciclo de estas encarnaciones divinas. Dentro de noventa años volverán otra vez, reencarnados de nuevo en otros humanos adolescentes listos para completar el ciclo de nuevo. ¿Por qué? No lo sabemos bien. Al menos, aún.”

Es una premisa un poco loca: “Dioses que son estrellas del pop, ¿que me estás contando?” pero se trata desde una premisa muy interesante. Se hace una crítica velada entre el argumento que gira en torno a este tomo sobre el fenómeno fan, sobre lo “divos” que pueden llegar a ser los artistas… Además de esto, la trama principal trata sobre la acusación de asesinato a uno de los dioses el cual defenderá su inocencia a costa de intentar demostrar que cualquiera de sus 11 “hermanos dioses” restantes podría haber cometido.

Un tema muy interesante es el del protagonismo de este tomo. En principio la clara protagonista es una chica muy fan del “Panteón”, el grupo de música que tienen los dioses, que se llama Laura. Pero junto a ella se presenta el personaje de Lucifer al cual irá ayudando y visitando durante todo el tomo. Lucifer es espectacular, cada vez que aparece “se come la pantalla”. Acapara el protagonismo absolutamente y verla hablar, moverse y actuar está chulísimo.

¿Alguna pega? Pues, en mi opinión, si. De los 5 números que componen el tomo, hay algunos números (en mi caso el #3 y el #4) que se me han hecho algo confusos y me ha costado seguir un poco el hilo. Más allá de eso, un tomo la mar de majo.

La serie es, según la web de Image, abierta y aquí la irá recopilando Norma en tomitos en rústica. Este primero vale 18€.

Y yo, la verdad, es que no sé que tiene Image, que todo lo que cae en mis manos me deja profundamente enamorado.


#7

Estoy empezando Watchmen. Por una parte es una pena que ya haya visto la película, pero creo que podré disfrutarlo de igual manera.
Llevo unas 80 páginas, me mola mucho como acaban los capítulos.

Mi lectura anterior fue dos de Lobezno (Enemigo del Estado y Agente de S.H.I.E.L.D.). Para un recién llegado como yo son bastante "ligeros" y fáciles de leer.

Iré comentando lo que pueda, he escuchado muchas cosicas de The Wicked + The Divine y ahora que lo estoy viendo me han entrado ganas de darle una oportunidad. Otro para pendientes. :sob:

Ah, y si puedo recomendar algo, me gustaría recomendar Wolverine: Origin, me sorprendió muchísimo, de hecho me hizo fan de Logan.


#8

Yo Watchmen la empecé a mediados de Marzo y he leído unos 5/12 números.

Leerla así como me leo un tomo de Spiderman, que le pego dos leídas y me ventilo 7 números no puedo. No es que no me guste, pero me parece denso y tal y lo leo de a poco dejándolo reposar.

Y si dices que te gusta Lobezno, si no lo has leído, dale un ojo a Old Man Logan (El Viejo Logan en castellano) es brutal. Yo me lo leí con el hype previo a la película Logan, sin esperarme gran cosa y.... lo flipé fuertemente.

A ver si cuando baje un poco la pila de pendientes, lo releo y le hago una reseñita.

Que bueno es el jodío :joy:


#9

Coincido con lo denso que llega a ser Watchmen, yo lo estoy aparcando para como dices dejar reposar la información que te van dando.
Al acabar los capítulos en mi edición trae unos textos describiendo (por el momento) la vida de un personaje, anterior al presente del cómic. Me sorprendió bastante, son como 4-5 páginas.


#10

A ver si este post corre mejor suerte que el subforo de comic de Meri. xD

En fin, aprovecho para recomendar este pajote de comic.

The Goddamned es como si mezclas el antiguo testamento con Mad Max y Conan. Una puta bestialidad, el dibujo es genial, a veces me recuerda a Corben, otras a Moebius. Lo mejor que lei el año pasado fue Southern Bastards, y este año: esto. Los dos comics de Jason Aaron, cada vez mas puto amo.

El protagonista es Cain, que vaga por ahi buscando algo que pueda matarle, hasta que se topa con Noé, que va por ahi masacrando poblados en busca de madera y animales para su arca.


#11

Viejo Logan es mil veces superior a la peli de LOGAN.

Y la peli me gustó, pero lo que flipé con el comic ese no está pagao


#12

SI, los textos también los tengo en la mía y, aunque son un gran añadido, a mi me lastran un poco leerme un número (que, no lo sé, pero dudo que tenga solo 24 páginas) y luego otras 4-5 páginas de texto.

Por eso lo estoy leyendo con mucha calma. Entre tomo y tomo (dos semanitas o así) cae otro número de Watchmen.

Y yo que quería meterme en From Hell, que dicen que es la obra más densa de Moore... :joy:


#13

Hostia, el From Hell es densidad pura. Yo lo leí después de quedar flipado con Whatchmen y se me hizo bastante duro (será toda la obra maestra que queráis pero a mi me costó terminarlo).

Me apunto lo del Viejo Logan para pillarlo cuando lo vea.


#14

Magnífico tomo, además Andy Kubert es uno de mis dibujantes favoritos.

Te recomiendo encarecidamente 1602, de Neil Gaiman y también dibujado por Kubert.


#15

Pues mira, 1602 lo tengo en la edición Marvel Heroes, que me vino de regalo con el primer tomo de Ultimate Spiderman y nunca me ha llamado la atención para nada.

Vista la recomendación tendré que echarle un ojo, que ya que lo tengo... :joy:


#16

1602 me pareció meh, lo mas meh que he leido de Gaiman. Es un "nostamal" hasta el final que es un bluff.


#17

Coño, tu por aquí, hacía tiempo que te había perdido la pista en Cine y TV de "otro foro".

Me alegro de verte :grin:


#18

Quien eres tu? Que me suena tu avatar pero no termino de caer. xDD

Si, deje de postear hace bastante, leia de vez en cuando y ya.


#19

gt5_porn :blush:


#20

Coño, que de tiempo. xDD A ver si nos leemos mas por aquí.