[Hilo Oficial] Cerveza/Beer/Piwö/Øl La secta de los monjes trapistas (fermentando)

Nosotros siempre lo hemos hecho sin el chupito de Vodka, las próximas caen así xD

Las Bálticas… alguna he probado y están muy buenas.

No he probado la Baltika, está buena? Tendré que pillarla en mi próxima compra de cervezas. Por cierto, ¿dónde las comprais vosotros? Yo las suelo comprar en El Corte Inglés porque es donde más cerca me pilla y suelen tener cierta variedad xD

Uy, a mi a Gintonics me tumbas rápido. Con 1 me sobra… xD

1 me gusta

Para pillar cervezas buenas y “raras” escapando de las marcas de siempre voy a mi tienda de confianza donde el dueño me revomienda la nueva session IPA que le ha llegado o uma birra nueva que lo esta petando o un deacubrimiento local…

Para cervezas de consimo diario por asi decirlo, el Carrefour o El Corte Ingles pueden valer, Judas, Grimbergens, Chimays, Deliriums, algunas locales de Cantabria.

P.D: Si hay alguien de Barcelona, le animo a probar las artesanales que se hacen por allí, que tiene muu buena fama.

No soy muy sibarita y suelo pedirme esto sin darle más vueltas

Pero lo que más disfruto si lo hay es esto otro

esto otro que no puedo poner imagen porque soy nuevo, algún día cuando no sea nuevo lo pondré.

Bueno, a mi me encanta la cerveza y he probado muchas y muy ricas (estuve viviendo en Holanda :D) pero no soy ni muchos menos un experto y este tema me estresa. Hay de repente mucha tointería con el tema, recomiendas una cerveza y si simplemente dices “está buena”, te miran como si fueses un paleto :joy:

Así que me pasaré poco por el hilo, y si recomeindo alguna será con un simple “está rica”, pero básicamente entraba para pedir que se añada Øl al título :smiley:

las Baltikas hay varias del 0 al 9 creo, cada una es diferente. Una es sin alcohol, otra es como Heineken (la 4 si no recuerdo mal), la 8 es de trigo… Yo sí las recomiendo, básicamente porque son muy baratas. Aquí en vitoria 1’20-1’50 el botellín de medio litro (aunque se ha corrido la voz y están subiendo, creo)

para comprar cervezas quizá os interese algún importador si no tenéis una tienda local especializada. Un colega es muy cervecero, ya lke voy a preguntar, pero si soy varios aficionados podéis pillar cajas de 25 y os sale muy a cuenta. En un bar laSpitfire puede costar más de 5€, por caja no llegaba a 2€ el botellín de medio litro.

Sí que es importante lo del recipiente, cómo se guarda la botella y la forma de servir. Parece una chorrada, pero una Chimay azul que me tomé en casa y supo a puta mierda, comparada con cuando te la sirven en un bar. Mi hermana estuvo currando en Colonia, puta Kolsch qué rica :smiley:

EDIT. Qué miedito da lom de “Abandonar tu post” al editar :joy:

Me gustan muchas cervezas pero odio las de trigo, me parecen intragables.

¿Cómo es que no se ha mencionado la negra por excelencia?

https://www.lacebada.es/wp-content/uploads/2014/09/draught_pint_l.jpg

Y esta para cuando llegas tarde a la fiesta y quieres ponerte rápido a la altura de tus amigos está fetén:

Me gustan mucho las cervezas negras, la Guiness la suelo tomar en forma de pinta en una taberna cerca de mi casa que la tienen de cañero y me gusta mucho porque es refrescante, pero estos de Guinness hacen trampiñas con la espuma creo :grin:

Y para ponerme a tono, suelo usar Judas, porque la 1906 creo que no la he visto en los supermercados de por aquí.

Te doy mi mojo por esa respuesta.

Las cervezas de abadía son lo mejor que ha creado la madre tierra. Las Rochefort son el paraiso.

Y la Kasteel Donker posiblemente sea lo más cercano al Néctar.

1 me gusta

No quiero destrozarte la vida pero una vez un amigo de toda la vida me dijo que la Guiness no es más que agua sucia y que no sabía absolutamente a nada.

Me reí en su cara con sumo gusto. Luego probé un par de cervezas negras diferentes… y tuve que darle la razón.

La Guiness es la Cruzcampo de las cervezas negras. Si no conoces otra te entra bien, pero en cuanto tienes con qué comparar…

2 Me gusta

Si os gustan las negras probad la St. Peter’s Cream Stout, por favor.

Seguro que hay cosas mucho mejores, tengo entendido que entre las stout la Guinness es lo más suave que hay, pero no quita que esté buenísima. A mi siempre me ha parecido que tiene eso que llaman “gusto adquirido”, cuando la probé por primera vez me gustó mucho pero no tanto como ahora.

Me apunto esa @Freak_Lord, aunque estoy viendo que no es precisamente barata :grin:

1 me gusta

No es barata, no.

Pero darse uno el lujazo de tomar un birrón como ese de vez en cuando, merece la pena xD

1 me gusta

Pero…pero…pero…pero es dulce!

Yo en Barcelona compro en esta tienda del carrer Beates http://www.bodegalabeata.com, hay birra muy variada toda artesanal. Por ejemplo la Nogne noruega ipa esta buenísima, pero vale 9 euros o así.

@Freak_Lord algún día tenemos que retomar la producción que el otro día limpie los instrumentos. Eso si cuando tengamos tiempo… escaso hoy en dia es xD.

Suena todo muy sihomo no?

Hemos dormido juntos varias veces.

Nohomo.

eso esta en tu cabeza… no será que tu si quieres sihomo con el???