[Hilo Oficial] Cerveza/Beer/Piwö/Øl (en fermentación) Sede de los que no bebemos Cruzcampo

La saisson estaba muy buena, pero la escocesa esa… Olía mejor que sabía para mi gusto, le faltaba algo, para mi un poco más de cuerpo

Supongo que al leer lo de la frambuesa me esperaba una golosina dulce, y no fue tan malo, eso sí, se la bebió mi mujer, yo solo la probé. La session de hoy buenísima me encantan esos toques tropicales

Ahora voy a probarla :333

Edito: entra sola, cuando me he querido dar cuenta solo me quedaba el culin

Buenas @Garr_Vak es el cumpleaños de mi hermano y me gustaría regalarle un par de cervezas buenas polacas, una buena pero que no se flipen con el precio, que soy pobre xD. Que me recomiendas?

DÍA 4: de postre, un batido de fresa.

Otra cerveza navarra, esta vez una IPA de unos 6º.

Buen sabor y algo amarga, lo más característico es que se elabora con fresas, lo que le da un claro aroma aunque apenas se ve reflejado después en el sabor.

Ufffff tio me encantaria ayudarte pero la unica cervecera polaca que conozco es Browar Vidawa, de cuando estuve allí no recuerdo nombres. Sobre eso te pueden orientar mejor igual los camareros del 4hops o el Kontynuackja o mirar tú las que tienen pinchadas en diferentes sitios a través de ontap.pl y quedarte con las marcas que mas se repitan.

Ya lo siento jajaja.

Btw, hazle una visita al Miodosytnia para probar hidromiel y cosas parecidas, que no te dejará indiferente

Me dicen que esta está bien:

Książęce roja o negra

La San Miguel… Esa es la buena.

Dejaos de cerveza con patata.

:sese:

¿Alguien de Puertollano por aquí? Mañana voy a echar por allí el día, y no me encontraré con mi señora hasta la tarde, así que me vendría bien alguna recomendación de sitios donde tomar un par de buenas cervezas para hacer tiempo.

Umm otro calendario de adviento para complementar.

DÍA 5:

GUSTAVUS! ADOLPHUS!
LIBERA ET IMPERA!
ACERBUS ET INGENS
AUGUSTA PER ANGUSTA

Cerveza oscura alemana (aunque nació a raíz de la toma de la ciudad de Aschaffenburg por el rey sueco Gustavo Adolfo), de 5,2º.

Aunque oscura no es nada turbia, se nota carbonatada en la boca y algo tostada.

Estas fueron las cervezas que probé en la cata de maridaje con chocolate que hice hace un par de semanas. No las recuerdo muy bien y peor aún me acuerdo de los chocolates que probamos, todos de fino aroma, eso sí.

Ahí van:

Crema de cerveza de Domus:
photo_2018-12-06_15-50-09

Rica y buena para beber un poco, algo más que un chupito, no todo un vaso entero.

Farewell to arms de Naparbier:
photo_2018-12-06_15-50-10

Riquísima sour, Naparbier no decepciona.

Organic Chocolate Stout de Samuel Smith’s Brewery:
photo_2018-12-06_15-50-12

Realmente sabía a chocolate, y no de la forma en la que acostumbran las cervezas tradicionalmente por el malteado, sino porque lo llevaba. Buena experiencia, pero a mi gusto le faltaba un poco de consistencia en boca.

Faro de Lindemans:
photo_2018-12-06_15-50-08

Una lámbica realmente rica, cada vez me gustan más.

Imparable IPA de BBP:
photo_2018-12-06_15-50-07

No soy un gran fan de las Ipas realmente, y esta no me pareció destacable por nada, aunque estaba buena en términos generales. Con el chocolate era muy curiosa de tomar.

De la sexta cerveza no tengo fotos (a saber por qué se me olvidaría) pero fue una Gulden Draak. No necesita explicación, cojonuda como siempre.

Bonus track:
Si podéis, echadle un ojo a Beavertown, hacen algunas como esta:
photo_2018-12-06_15-50-54
Prácticamente un refresco por el poco alcohol y su capacidad refrescante

https://www.ratebeer.com/beer/beavertown-imbc-the-earl-phantom/292480/

Esta moda que hay ahora de traer las cervezas en lata ¿Alguien sabe a qué se debe?

Se supone que el aluminio da sabores a la cerveza (igual me he vuelto yo muy putilla con estas cosas pero sí que noto al beber de la lata que huele a rayos), me sorprende ver cervezas de cierto prestigio vendiendo su producto en lata en vez de en botella.

En cerveza buena no lo sé, pero las normales saben muchísimo peor en lata, no es ni comparable. Salvo que sea una estrategia para que la gente vaya al bar en vez de beberlas en casa, definitivamente saben peor en lata.

Por eso lo digo, pero cada vez que voy a alguna tienda a buscar cervezas un poco decentes cada vez veo más empresas vendiendo su producto en lata, tipo la Beavertown que ha puesto @Garr_Vak y creo que las Brewdog también venían así.

No sé, a mi es que es verla en lata y me entra el bajón.

Pues creo que eso de que en lata sabe peor es un mito. Comercializarlas así tiene varias ventajas.Las más evidentes son económicas, una lata es más barata de producir, de almacenar y de transportar que cualquier botella. Al ser opacas las latas, la cerveza se pueden conservar más tiempo ya que se degrada menos al no recibir la luz del sol. Y supongo que a nivel de marketing, una lata pueda ser mucho más personalizable que una botella.

Lo siento por los fans del vidrio, pero está comprobado que el sabor no se degrada en lata, sino que se conserva incluso mejor y por tanto cada vez nos las vamos a encontrar más, nos guste o no.

DÍA 6: SHIVA!

IPA noruega de 6,5º, turbia y con un buen amargor que perdura. Bastante buena :ok_hand:

Pues ayer hicimos la cena de navidad de la empresa, y fue en una microdestileria. Asi que, aprovechando que era a gastos pagados, hice una buena cata de sus IPAs.

DÍA 7: la brisa del cantábrico

Desde Hernani (Gipuzkoa) una pale ale de 5 graditos.

Turbia, pero suave de sabor y bien amarga y carbonatada. Muy recomendable.