[Hilo Oficial] Cerveza/Beer/Piwö/Øl (en fermentación) Sede de los que no bebemos Cruzcampo

Yo es que me atrincheraría allí. No soy de IPAs…ya que no me gustan tan amargas, pero se hace un poder. xD

Yo estoy haciendo el paladar a IPAs. De momento las session y las New England me entran solas, las APAs ahí ahí y las Imperial IPA me cuestan un montón.

A ver si en breves me paso por la tienda de cervezas y pruebo cosas nuevas (con fotos para el hilo claro :3)

A mi es que me gusta que la cerveza entre sola, y que deje regustillo. Las IPAs, al final estoy más pendiente del amargo que de disfrutar la birra.

Bueno, va por gustos claro, aunque también depende de la intencionalidad y el contexto creo yo. Para tomar sola un día de verano, pues una Session IPA, una Pilsen o una Lager decente entran genial, ahora, en invierno pueden apetecer (al menos a mi) birras más potentes como las belgas, las porter o incluso alguna Barley Wine. Luego ya si metemos comida y queremos hacer maridaje, la cosa cambia que diría el cigala.

Al final hay una cerveza para cada momento y cada persona, y eso a mi me parece maravilloso.

Las Session IPA son el mejor invento de la historia, como amante de las IPA, en verano son la crema

Si al final es hacerse. Yo antes odiaba el tomate por la acidez que me producía. Y mira ahora todos los días como tomate y hoy por ejemplo tengo gazpacho para comer xD

Pero no se, como que para la cerveza, aunque pruebo de todo, todavía no le encuentro la gracia a las cervezas muy lupuladas.

Es como con el vino. Me gustan ligeritos y fresquitos.

A mi también me van más las cervezas “maltosas” que las “lupulosas” y aun así le estoy empezando a pillar el gusto a las IPAs. La que puse antes de La Sagra es buena para habituarse, no es exageradamente amarga y se bebe bastante bien.

Dejo esto por aquí, que me gustó mucho cuando lo vi. Sobre cómo catar una cerveza:

Lo recomiendo, lo explica de forma muy sencilla y estructurada.

¿Sabes si puede encontrarse en supermercados?

Yo la suelo comprar en Carrefour, a casi 2 euros eso sí. Merece la pena, pero yo siempre espero ofertas :laughing:

Gracias, miraré a ver

Refloto del carajo, pero vengo a decir que fijo que eres de andalucia, yo en mi pueblo tienes para elegir o cruzcampo o victoria, asi que directamente me pido una coca cola y fuera; paso de beber meao de burra

Un camarero que sólo tiene Cruzcampo en su bar es un camarero que no quiere hacer dinero.

Gente, si queréis participar en el Birrajuego recomendando cervezas a la gente por su forma de forear decidlo. Sobre todo si hay gente que se ha apuntado y es colega foril vuestro, que así hay más probabilidades de echarse unas risas.

Menciono a los @pacoteroscerveceros por si alguno quiere unirse a la fiesta y no se entera.

Mandadme un MP si tal :kissing_heart:

Y yo que pensaba que la Delirium Tremens era fuerte:

https://gastronomiaycia.republica.com/2013/10/26/snake-venom-la-cerveza-mas-fuerte-del-mundo/

Publicidad pura y dura.

No creo que pueda ser catalogado ni de cerveza. Si una de 10 grados es prácticamente imbebible no me quiero imaginar lo que será eso.

https://www.hopt.es/beery-christmas?nag=1&utm_source=fb&utm_medium=cpc&utm_campaign=2017-09-06_beery-precommande-es

Esto es lo que un pacotero compró el año pasado?

Tengo el recuerdo de ver como presentaba muchísimas cervezas nacionales, sobre todo del norte de la península. Así que no creo que sea esa opción que has comentado, no creo que llegara a 15 botellines internacionales como señala el link que has puesto.

Creo que lo que él compro eran 30 o 31… vamos que una por día durante… un mes… o algo así me suena.

Creo que fue @Freak_Lord y que aunque la idea es parecida, lo suyo era de una cervecería de Bilbao.