[Hilo Oficial] Cerveza/Beer/Piwö/Øl (en fermentación) Sede de los que no bebemos Cruzcampo

Yo cuando voy de bares pido Tropical, cerveza Canaria. Se de buena tinta que ano los guiris que vienenno de vacaciones y piden una de aqui para probar algo diferente, repiten.

Han ido sacando versiones con Limon (me encanta) y con tequila (no se como estará).

esa es la Cruzcampo de canarias… al menos pidete una dorada especial que no es tan meado de cobaya.

¿Traer cervezas con limón aquí no era motivo de baneo? :joy::joy:

Esa persona no existe más ante mis ojos

La pirata tiene birras muy buenas. Suelen pinchar muchos barriles al bar que voy yo.

Aquí en Málaga sólo las he encontrado en una cervecería, así es como descubrí la Blackblock, ahora a ver qué me parecen las otras dos. Por algún motivo, todavía no había probado ni las IPAs ni las Porter, hay que corregir esa incultura cervecil lo antes posible :rofl:

Refloto con urgencia. Acaban de abrir una cervecería cerca de donde vivo, con más de 700 cervezas. Necesito recomendaciones.

Me gustan especialmente tipo IPA, o cosas con mucho cuerpo y amargas.

Prueba esta:

Está considerada en muchos sitios como la mejor IPA

En rasgos generales si te gustan muy amargas, cualquier IPA americana te va a servir.

Yo las IPA las he descubierto hace poco, así que no hay mucho que pueda recomendar por las pocas que he probado de momento. Si son tus favoritas sabrás tú mucho más que yo, pero por si acaso te pongo las dos que he probado este verano:

Esta supongo que será de las más conocidas, a mi me ha gustado mucho, muy equilibrada en todo, se ha convertido en una de mis habituales, pero es fácil encontrarla en un grandes superficies, así que yo en una cervecería aprovecharía la ocasión para pedir algo más “exótico” :grin:

Esta otra destaca sobre todo por ser muy frutal, en general bastante más intensa que la Sagra que he puesto antes. Bastante amarga, pero sin destacar especialmente por su cuerpo (aunque como decía antes, me faltan referencias de otras IPAs, no sé qué es lo habitual en este tipo de cerveza, así que sólo la puedo comparar con cervezas de otros tipos).

De la Sagra he probado varias y no están mal. Aunque como mis gustos son distintos no son birras que yo tomaría. Mi primo que es de Ipas si que las ve con buenos ojos.

Con mucho cuerpo y amargas puedes tirar por Imperial IPAs aunque son raras de ver y beber y sobre todo por Stouts e Imperial Stouts.

Una que te recomiendo con mucho cuerpo es Origen, de Jakobsland en colaboración con Browar Bidawa y casi cualquier birra de Naparbier, La Pirata, Drunken Bros…

Usté si que sabe

Y La Grúa, claro :wink:

Últimamente me ha dado por probar el producto local y me han molado bastante las Nazarí, especialmente la Zoraya (estilo Saison):

Al bar que suelo ir yo, pinchan mucho productos de La grúa, La pirata y naparbier.

Pero claro yo soy de belgian dubbel, con lo que no me afecta xD

A la vache folle no?

Pues tate atenta porque han sacado una Berliner Weisse que tiene buena pinta jeje

KDD?

Venga va me apunto :grin:

Qué locuelos los de Brewdog

Virgen Santa!

Ve mirando precios NiSi que yo busco los vuelos :joy: