[Hilo Oficial] Cerveza/Beer/Piwö/Øl (en fermentación) Sede de los que no bebemos Cruzcampo

Lo está. Es una cerveza comercial normalita por mucho que sea de trigo y la gente la suele usar para eso totalmente.

Ahora, es mejor que Cruzcampo y cía. aunque sea solo porque la botella es de medio litro

Es una cerveza muy “dulce”, muy accesible para gente que no disfrute mucho de las cervezas y fácil de beber. Medio litro entra como el agua (más hincha de cojones en mi opinión).

Llevo medio año afincado en Baviera, paraíso de la cerveza de trigo (no en vano Paulaner es de aquí) y he probado muchísimas variedades diferentes, creo que no he encontrado todavía ninguna más “de batalla” que la Paulaner. Es como ese amigo que no te falla nunca. No quedas con él porque tienes mil planes diferentes y todos te atraen más, pero en ese momento cumbre en el que te has quedado más solo que la una y acabas llamándolo… ahí aparece para darlo todo.

Lo curioso es que a España sólo llega la Wefe-Weissbier, la que hemos tomado todos allí. Porque en realidad tiene una variedad de tipos, tanto de trigo como rubias, espectacular. Y hay alguna que no desentona para nada :flushed:

Ya no sé a si hablas de cervezas o de alemanas :rofl:

Se viene…

La Naparbier fue muy fuerte, menos mal que compré dos porque no recuerdo mucho de lo que ha pasado este fin de semana y no puedo decir qué tal está :xd:

Estuve ayer en una cervecería llamada Gulden Draak (decorada con merchandising de cultura cervecil belga y con el logo de Gulden coronando la entrada) en Praga.

Podéis imaginar lo que había dentro, el paraíso de la cerveza de abadía, todo marcas relacionadas con Bélgica o con el norte de Francia. Varios cañeros (casi todos de Gulden y especialidades) y vitrinas a rebosar de botellines varios. Tras varios minutos deliberando me decanté por una Kasteel Cuvée du Chateau, que desconocía por completo.

Es una de estas cervezas servidas en copa de maridaje de vino, muy intensa de sabor, más cercana al cognac que a la cerveza per sé. No puedo entrar a valorarla porque no tengo experiencia para decir si era buena o mala, me supo de puta madre pero me quedó el regustillo de querer beberme una “cerveza”. Lo arreglé pidiendo una Kasteel Brune y salí de allí haciendo eses como podéis imaginar :joy:

Como curiosidad, en la carta había una botella de Gulden Draak de 3 litros al desorbitado precio de 3000 czk, más de 100€ al cambio. No sé si incluiría algo más o no (también tenían picoteo para acompañar, rollo quesos de autor, patés y cosas así) porque me pareció una exageración, los putos checos tienen el peor idioma del mundo y es imposible enterarse de nada. Mira que los alemanes son rebuscados pero es que estos…

Al lío, si sois cerveceros lo considero visita obligada si vais a Praga, está bastante céntrico y toda la oferta ronda los 3 o 4 euros unidad salvo que queráis picar algo o pedir esas extravagancias.

El Sábado probé una cerveza creo que sueca llamada Chocolate Manifesto que muaaaaadre de dios. Una triple milk stout de Fliying Monkeys con una densidad de espuma y un aroma a chocolate que parecía que hubieras entrado en la fábrica de Nestlé. Fue probarla y fue ya el acabose. Increíble, apoteósico y delirante. Parecía que me estuviera tomando un batido de bombones de licor porque sabía a chocolate y sus diez gradillos los notabas.

Recomendadísima

Paulaner Zwickl :heart_eyes:

Voy ahora a la carpa para celebrar el Starkbierfest, si mañana tengo recuerdos ya haré la Review.

Deseadme suerte y acabar con algo de dinero en la cartera.

Buenas pacoteros.

Llevaba un tiempo sin pasarme por este post y he querido aprovechar que ayer me pasé por el Alcampo a pillarme algunas birras que no hubiese probado antes y este ha sido el resultado.

Por aquí se me recomendaron las trapenses en base a lo que yo comenté que me gustaban así que no dudé a pesar de ser las más caras (1’65 la Dubbel y 2’30 la Tripel). De resto pues pillé la única Leffe que me faltaba por probar, tres belgas más de entre las tantas que había y la Blue Moon y la Sputnik pues por curiosidad, que me llamaron la atención. xddd

A ver qué os parece la selección. :smiley:

El paraíso trapista. I love it.

Aprovecho para comentar (no quise reflotar solo para eso xD) que el otro día no pude resistir más y me compré esta camiseta :joy:

Soy el unico que prefiere la cerveza alemana a la belga, asi en generico?

Veo que llevas una Affligem doble, yo soy muy fan de la triple. Si la encuentras por algún lado te la recomiendo, y ya de paso me dices dónde la has encontrado, que hace como un año desapareció de todos los sitios donde voy :joy:

Depende lo que busques, no creo que puedan hacerse comparaciones entre ellas.

Yo soy amante de la cerveza de alta graduación y sabor intenso, la cerveza belga me apasiona como a pocos. A quien le guste más la cerveza de trigo o las cervezas más suaves (que no por ello flojas) las alemanas le pueden entrar mucho mejor por los ojos.

La cerveza alemana me encanta (no en vano vivo aquí), lo de la belga es mi pecado particular.

No recuerdo haber visto la triple cuando la compré, pero la próxima vez que me pase por allí me fijo mejor y si la encuentro te aviso.

Anyway, de normal suelo echar un vistazo rápido a ratebeer antes de coger alguna cerveza, pero la Affligem la pillé a ciegas (no me sonaba de nada, la verdad), ya luego en casa miré en ratebeer y acerté de pleno. :ok_hand:t4:

La Blue Moon ni zorra, pero la Sputnik sobra ahí :slight_smile:

Suelo consumir la 3 y 5 en casa. Ya dirás que te parece

Happy St. Patrick’s Day!!

Hoy voy a Bélgica y ni de coña me meto una Guiness vamos :rofl:

Si me llamo Patricia, cuenta como santo? xD

https://www.santopedia.com/santos/san-patricio

Celebran
Pachi , Pat , Patri , Patricia , Patricio , Patti , Patty y Paty

BIBAH!!! ue rulen las birras