[Hilo Oficial] Cerveza/Beer/Piwö/Øl (en fermentación) Sede de los que no bebemos Cruzcampo

Si vas a un bar de entendidos y tienen bastante variedad no olvides preguntar por las ediciones navideñas de las cervezas belgas antes de que las dejen de fabricar hasta las próximas navidades.

Casteel Winter es un producto venido del mismísimo Walhalla para deducir a los mortales.

Joder, ahora que lo dices, probé en una cata de cervezas belgas la edición especial de la Guulden. Me supo a poco porque debió agotarse enseguida y el que llevaba la cata apenas si pudo conseguir tres botellas a precio de oro :xd:

TE cito, por que hoy he ido de birreo y he probado por fin Dolina estilo Belgian Dubbel. Y decir que no solo me ha gustado a mi, si no que mi primo, que es de IPAs, se ha pedido una la segunda vez por que le ha gustado cuando la ha probado.

Él se pidió una IPA americana, y bueno muy amarga, mucho sabor a lúpulo. Creo que era esta:

Sierra Nevada, una de las mejores cerveceras americanas y casi que del mundo, según se dice

A mi es que las IPAs no me gustan, por que es un amargor excesivo. Las pruebo y ya.

Hacen todo tipo de cervezas, aunque allí tiran mucho las IPAs. Yo tampoco soy gran fan de ellas, las que mejor tolero son las session IPA que son muy bebibles, entran solas.

No sé si por edición especial te refieres a la 9000 Quadruple. La probé hace poco.

3’50€ el botellín.

Luego cuando tenga un rato edito y cuento impresiones de ella, pero de antemano, la mejor puta cerveza que me haya bebido nunca. :xd:

No era la 9000 era una cerveza de Navidad limitada que hacen todos los años, pero no encuentro foto. Venía en formato botella de 0.75 L y no recuerdo bien si blanca o dorada.

No sé si así

o así

o mezcla de ambas :confused:

Es un diseño cojonudo para una camiseta.

Por cierto, ayer me bajé una Chimay azul de 0,75 yo sólo y qué buena estaba

Nada sorprendido por ver cervezas de la pirata, o naparbier en el top.

De La Pirata suelo beber bastante, por que suelen pincharlas mucho en el bar que voy y he de decir, que doy fé de que son cervezas muy buenas.

Napabier creo que no he tenido el placer de probar-

Se nota que no frecuentas la capital foral…

SAVE_20180204_141524

Pedido que hice ayer, ya iré comentando qué tal están. Tengo en mente también tomarlas y apuntar qué me parecen y luego contrastarlo con la descripción que den los fabricantes y los usuarios sobre su sabor y apariencia.

Donde las pides?

La tienda que hay aquí en Santander y que envía pedidos es Tercer Tiempo Cervezas. Las he comprado ahí porque me llevo bien con el dueño y es por así decirlo mi tienda de confianza, pero estoy seguro de que habrá mejores sitios donde aprovisionarse que tengan más variedad.

Pensaba que era alguna tienda online grande

No, no conozco ninguna así. Sigo la máxima de Dougalls de Piensa global, bebe local asi que compro a los comercios de aquí.

(en realidad es que no conozco otra forma jaja)

A mí la Paulaner me parece sobrevalorada, la típica cerveza que la gente sube a Instagram para decir que beben calidad :cafe: