[Hilo Oficial] Cerveza/Beer/Piwö/Øl (en fermentación) Sede de los que no bebemos Cruzcampo

¡BIENVENIDOS AL HILO DEL ORO LÍQUIDO!

¿QUÉ CARAJOS ES ESTE HILO Y POR QUÉ DEBERÍA IMPORTARME?

¿Qué es la cerveza?
Me preguntaste atravesando el vaso de tubo con tu mirada azul
¿Qué qué es la cerveza?
Cerveza eres tú

Respondiendo más seriamente a esa pregunta, este hilo es la expresión del inconformismo, una airada queja elevada al nivel de oda etílica, la manifestación de la voluntad de varias generaciones de personas que no se doblegan a lo convencional y una carta abierta al amor por la mejor bebida fermentada. Este hilo es el hogar de quienes hemos sido rechazados por querer algo más que un simple bebistrajo frio e insípido en el mejor de los casos, es el hogar de los valientes que desafían a las grandes cerveceras y sus formas de perpetrar sus bebidas. Somos el último bastión del lúpulo y las maltas.

Y ahora en serio de verdad, aquí nos reunimos todos los amantes de este líquido elemento con el fin de conversar amablemente sobre todo lo que pueda tener relación con el tema. Desde recomendaciones personales, a insultos variados a los “normies” que consumen Cruzcampo (es broma). Aquí podrás encontrar información útil y experiencias diferentes, puedes encontrar guía y consejo e incluso gente a la que guiar y aconsejar pero sobre todo encontrarás a gente maja y agradable con la que comentar el pedal que te cogiste el último día por una imperial IPA que tenía más alcohol de lo que esperabas.

¡Bienvenido!

RECOMENDACIONES DE LOS PARROQUIANOS DEL LÚPULO (EN FERMENTACIÓN)

Freak_Lord:

Nisilla:

Rbn:

Vader27:

PsicoPenguin

Azazel:

fmr92:

Jarifumi:

Naismith:

Ikemi:

Tommy:

Koll:

Seyker

Andreshuky:

EL RINCÓN DE LAS ANÉCDOTAS (EN FERMENTACIÓN)

BREVE HISTORIA DE LA CERVEZA (EN FERMENTACIÓN)

TIPOS, VARIEDADES Y FORMAS DE TOMARLA (EN FERMENTACIÓN)

PÁGINAS Y MÁS INFORMACIÓN INTERESANTE(EN FERMENTACIÓN)

El Metacritic de la cerveza: Ratebeer

Cerveza casera: Cerveza de Garaje

La enciclopedia Espasa de la cerveza: Birrapedia

El hilo está en construcción, en futuras revisiones se añadirá información básica sobre la cerveza, los tipos, etc… Cualquier sugerencia es bienvenida ^^

P.D-Cruzcampo es mierda

Es bromi, que cada uno beba lo que quiera

[Arte Pacotero] Galerie Les Pacotières: nuestras obras
[Título en construcción] Vayan leyendo entrevistas mientras tanto. Segunda ronda a la vuelta de la esquina. Ahora un 10% más desnudos
Hilo recopilatorio

Me apunto a este tema que pinta a ser el mejor del foro xD

@Fran defiende tu cerveza, defiede su honor!!!

Las mejores cervezas españolas ocmerciales son, Estrella Galicia y Alhambra. Ale ya puedes cerrar el hilo que no da para más debate.

Puta gloria.

Eso porque no has probado La Sagra, que está tremenda también y tiene mil variedades. Tengo promocionar algo de mi pueblo ¿vale? XDD

Pera que empiezo con los quesos y morcillas… xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Aquí hay un sitio que es una especie de bar… pero es como sasa degustación, que tienen igual 50 cervezas y te las venden y consumes allí.

Siento decepcionaros, pero la mejor cerveza es xibeca, la de adolescentes con poco dinero que se han podido adentrarse a este maravilloso mundo gracias a ella.

En Bilbo hay una tienda que es La Catedral de la Cerveza y… para morirse.

Exijo saber, por qué no se me ha informado antes de este sitio. Dónde están los responsbles de tal afrenta!

Vamos a empezar a hablar de cervezas de verdad, por eso creo que podríamos hablar por temas, en plan, el mes o la semana de las belgas (hijos de puta que buenas cervezas). Así que yo por mi parte dejo esta pequeña gloria:

¡El desayuno de los campeones! 3 cereales, una espuma bastante densa y una cerveza rubia aunque más oscura de lo habitual. Lo mejor, su tremendo sabor.

Edit:

Lo pongo en otra respuesta si no os molesta, que no me deja poner 2 imágenes grrrrr

El mío collaciu recomienda esta cerveza asturiana, aunque temo decir que ya no existe:

A mi me gustan las cervezas trappenses o de abadía. Tengo que empezar otra vez a ponerme al día con las nuevas marcas…puto vicio…

A quien se le ha ido la mano con el botón de reportar? Wtf

La verdad es que las trapistas están de puta madre. Estas perras están de muerte:

http://www.stpeterslist.com/wp-content/uploads/2011/08/Rochefort-beers-640x495.jpg

¿cuando nos toca visitarla @Freak_Lord ?

Empezamos bien :dizzy_face:

Pues no me importaría llenar la despensa otra vez de maravillas importadas xD

ODIO LA CRUZCAMPO si la bebo es porque es lo único que hay en mi pueblo, bueno, cruzcampo y lager del día que sabe igual que la cruzcampo.

¿pero se considera CRUZCAMPO como cerveza? si es agua teñida y con burbujas.