[Hilo Oficial] Cambio climático. Incendios, sequías, tormentas, inundaciones, etc etc. ACT: España sufrió en verano las noches más calurosas desde que hay datos, con casi dos grados por encima de lo normal

Hay estaciones desde principios del siglo XX, pero AEMET toma las medias de la Península desde 1961 porque es a partir de ahí cuando considera que hay suficientes estaciones validas.

No te preocupes. Para que en la Península tengamos frío pata negra de manera continuada se tienen que juntar todos los astros (incluso el año de Filomena tuvimos un invierno cálido y seco).

Por los terueles hoy es el primer día que he dicho. Copón, por fin hace fresco.

Ayer estuve cogiendo moras en mi pueblo.
Y todavía se estan cogiendo rebollones.
A 16 de noviembre. :expressionless:

3 Me gusta

Hoy he subido a por champiñones (el peor dia en muchos meses :joy: ,soplaba el cierzo con dos cojones y lluvia fria )y aun hemos cogido alguno .
Para estas fechas,el hielo los habria abrasado mil veces.

2 Me gusta

No, si más que preocupación es curiosidad por conocer una definición más clara de “megainvierno”, por ver si de verdad significa algo de entidad o es más una forma de llamar la atención pero que climaticamente no es para tanto

Pues otra madrugada más sin bajar de 20º en el norte

La UE amenaza con irse de la cumbre del clima ante el riesgo de retrocesos: “Es mejor no tener una decisión que tener una mala”

1 me gusta

4 Me gusta

No, si al final va a venir la glaciación xD

El sueño de algunos de los q escriben aquí

1 me gusta

Robariamos todo el hielo para hacer cubitos y volveria el calor en cuestion de segundos.

20 grados hoy.

Empiezan a verse cositas de invierno de verdad en los modelos, con posibles nevadas importantes en el interior de Castellón-Valencia-Teruel para la primera mitad de diciembre. A ver como va evolucionando todo.