[Hilo Oficial] Brexit. Nueva fecha, 31 de octubre

1 me gusta

Ojalá que se vayan sin acuerdo y que se jodan, me cago en sus muertos.

Solo por ver que pasaría molaría que se salgan sin acuerdo. Como dice el meme, hace tiempo que pasamos el punto de no retorno, así que merece la pena seguir a ver que pasa :laughing:.

Se van a jiñar y van a pedir una prórroga para seguir mareando la perdiz.

1 me gusta

Se ha quedado sin voz la May…

Van a intentar marear la perdiz hasta el infinito para ver si Europa cede, pero en breve llegan elecciones europeas y sería un poco raro que los británicos votasen en estas condiciones así que su estrategia va a tener un margen limitado.

Esperemos que hasta entonces Europa no ceda ni un milímetro en sus posiciones.

Por cierto, los 27 deben aprobar una hipotética prórroga del plazo, ¿no?

Tengo entendido que sí, que tendrían que aprobarla ellos.

Yo siempre he tenido la sensación de que May sabe que no va a conseguir nada más de la UE y que lo que lleva haciendo desde hace meses es interpretar el papel de que está haciendo todo lo posible por ejecutar el “mandato del pueblo” para, in extremis, convocar un nuevo referéndum que recoja la opinión actual del pueblo británico (ya sea que lo convoque ella o incluso se tenga que apartar antes).

La cosa está en irse con la cabeza bien alta desde un punto de vista puramente de imagen.

3 me gusta

Tú que vives allí, ¿la gente está a favor o en contra?.

Mi profe de inglés, nativo, me dice que ni de chiste la gente estaría a favor de la salida de la UE y que nadie entiende como carajos ganó la primera vez lo de marcharse. Un poco en plan Gran Hermano, nadie lo ha visto pero tiene misteriosamente las mayores audencias de mundo :man_shrugging:

Hay de todo. En Londres es más habitual encontrarse con anti-Brexit dada la multiculturalidad de la ciudad. De hecho, mi council fue de los que más votó en contra del Brexit en todo el Reino Unido.

Pero, como digo hay de todo, incluyendo a jóvenes ingleses que se sienten tan superiores que se piensan que los efectos negativos del Brexit no son más que “discurso del miedo”. Hay que tener en cuenta que el Brexit no deja de ser una muestra de nacionalismo inglés (que no británico) y que se mueve mucho por la irracionalidad y ese alto concepto de uno mismo como pueblo.

EDIT:

Lo gracioso es que ese componente xenófobo que impulsó el Brexit ni siquiera tiene un efecto práctico, ya que la clase de inmigración que desean eliminar no proviene en su mayor parte de la UE. Sin ir más lejos, en mi “barrio” la mayoría de inmigranes son tranquilamente de Turquía, Albania y países africanos. Solo una parte pequeña proviene de la UE. Y así con la mayor parte de inmigración de Londres.

Es cierto que hay ciudades donde los polacos se han expandido a lo bestia, pero tampoco creo que hayan sido inmigrantes conflictivos, ya que, si bien están un poco locos, suele ser gente currante.

4 me gusta

sería una catástrofe económica para la isla, no hay mucho más que decir

¿Los jóvenes?, joder creía que era algo más típico de viejos. Viva el gran imperio británico y eso…

De ahí que en Escocia y en N. Irlanda ganara el no.
Lo curioso es Gales, que es Inglaterra, pero ellos piensan que no XD

Pero si esos cabrones se creen la última cocacola del desierto…

Subestimas la arrogancia y la flema británica, son una gente que cree que sus pedos huelen a rosas, sus sobacos a Chanel, y que ellos solitos pasando hambre en sus islas salvaron a Europa de los Nazis (bajo su percepción todos lo demás están varios escalones por debajo de ellos).

Cuando empezó esta historia del Brexit recuerdo pasarme por foros guiris y estaban convencidos de que ante su salida Europa se resquebrajaría y que otros países los seguirían a ellos como los lideres de la revolución antieuropeista y volverían a liderar el imperio con las alianzas de la commonwealth… Vamos, que su arrogancia está a la par que su idiotez.

Es más, conozco bastantes guiris que viven aquí que votaron “leave” a pesar de que tienen su residencia en España (el retraso es fuerte en ellos :joy:).

Aquí tienes la mentalidad a la que me refiero…

Ellos no creen que su futuro dependa de Europa, estos imbéciles creen que el futuro de Europa depende de ellos y que ahora se va a desmoronar por su ausencia y por la escasez de Libras británicas en el continente :joy:

1 me gusta

No seamos reduccionistas. La cosa no es tan simple. Yo he escuchado a muchos británicos que están a favor del brexit y no es simplemente que los que votaron “sí” es que sean xenófobos y los otros no. Tiene más que ver con la soberanía y sí, con el control de fronteras, que no es lo mismo que la xenofobia.

1 me gusta

Date cuenta de que los jóvenes no tienen casi experiencia en la vida y su visión de las cosas suele ser poco realista, tanto en un sentido como en otro.

Luego en Londres la gente mayor ha estado en contacto con inmigrantes toda su vida, por lo que ser xenófobo es más raro y está mal visto. Otra cosa son ya los pueblos. Pero, vamos, que esto pasa en cualquier país.

¿Y qué descontrol tenían en la actualidad, si precisamente es el único país de la UE que obliga a otros ciudadanos de la UE a pasar por controles en aeropuertos?

No nos pasemos, yo llevo 6 años viviendo aquí y he tenido que tratar con gente de muchos sitios y con historias muy diversas y la inmensa mayoría no concuerdan con la descripción que das. Lo que pasa es que lo que te encuentras por internet es lo más extremo/ruidoso.

Que no digo que no haya ingleses así, pero no dejan de se una minoría.

Gibaltrar español
E Irlanda del Norte pa los Irlandeses
:popcorn: :popcorn: :popcorn:

2 me gusta